Remus ocultaba su nerviosismo sosteniendo la envoltura de chocolate al fondo de su abrigo, mientras caminaba con la cabeza gacha, contemplando un vacío profundo en sus pensamientos mientras daba pasos más por costumbre que por premeditación .
Llego a la tienda para ver a Charles y a dos niños hablar amenamente... decidió esperar un poco, no quería interrumpir. Aunque en realidad demoraba más lo inevitable ¿Podría ser? A penas podía distinguir sus facciones entre los ventanales de la tienda, pero podía ver... se estaba anticipando, sacando conclusiones erróneas.
—Debo estar volviéndome loco —suspiro.
Un cambio repentino en la tienda lo alertó, el niño se despedía mientras sostenía una bolsa repleta de grabaciones.
—Fue un honor conocerlo profesor —dijo a la puerta de la tienda— te veré después Adha, no llegues tarde a la cena.
—Suerte comprando con tus hermanas —le dijo antes de reír.
Su amigo se limitó a rodar los ojos antes de partir.
Remus dio un paso fuera de su escondite, y después otro hasta quedar a la entrada de la tienda... podía escuchar los acordes de música desde afuera. Solo tenía que armarse valor y comprobar que no era ella, era todo, no era ella, no era ella...
Su boca lo traicionó al estar a pocos centímetros .
—¿Adhara? —preguntó con los ojos nublados.
Tal vez era una suerte que Charles hubiera decidido ir al almacén, o creería que Remus se había vuelto loco... ¿Pero acaso aquello no era una locura? No podía ser...
—¿Si? —la escucho preguntar mientras lo miraba con desconfianza.
—¿Adhara Black? —cuestionó con voz trémula.
Aquello pareció estremecerla.
—¡¿Como sabes ese nombre?! —la escucho exclamar mientras lo apuntaba con su varita.
A Remus poco le importó su amenaza, todo lo que podía ver era el hermoso bebé que alguna vez había sostenido en sus brazos, la alegría de Loraine al saber que estaba embarazada, Lily y él abrazando a su amiga ante la feliz noticia, e incluso recordó las amargas memorias, la muerte de Loraine, la traición de Sirius... sus intentos por encontrarla. Pasó bastante tiempo buscando por ella temiendo lo que el ministerio pudiera hacer, la situación de Sirius la ponía en un riesgo inexplicable, otra cosa que reprochaba en silencio a su viejo amigo...
—¿Eres tú? —inquirió una vez más.
—¡¿Quien eres?! —cuestionó Adhara sin bajar la guardia.
Estaban haciendo un espectáculo ¿No era cierto? Pero le parecía irreal.
—Lo siento —soltó un suspiro mientras agitaba su cabeza—. Soy Remus...
—¿Lupin? —preguntó para su sorpresa mientras bajaba un poco su varita.
—¿S-sabes mi nombre?
—Mamá te mencionaba en su diario —replicó Adhara en un murmullo mientras los ojos se le inundaban en lágrimas— ¿Por qué estas aquí?
—Necesitaba saber...
—¿Que cosa? —preguntó mordaz— ¿Que la hija del asesino sigue viva? ¿El traidor que destruyó a tus amigos? ¡¿Por eso estas aquí?!
Remus no pudo más que desmoronarse en silenciosas lágrimas al ver el miedo detrás de las palabras retadoras de Adhara.
—¡ADHARA! Encontré la copia que buscabas —escucharon la voz de Charles venir del almacén.
En un acto increíble la susodicha compuso su rostro y ocultó su varita sin perder su postura defensiva contra Remus, dejándolo oculto tras estantes y un pilar.
ESTÁS LEYENDO
Adhara Black
FanfictionLa pequeña hija de Sirius Black ha desaparecido durante el ajetreo de la muerte de los Potter, ni el ministerio ni los Aurores han encontrado pista de su paradero. Sucesos inesperados y de lo más fortuitos guiarán Adhara al camino de un guardián inu...