El paquete grueso de hojas la dejó cansada sin haber empezado con las exhaustivas revisiones.A veces no comprendía cómo, si proporcionaba las instrucciones para cada tarea, los alumnos terminaban inventándose opciones o salidas absurdas para realizar el trabajo por mero compromiso.
O cuando otros deseaban lucirse entregándole más de lo pedido. Eso la irritaba el doble.
Contó hasta el momento seis reportes que se excedían de las páginas como si a ella le importara qué comieron durante el día que dedicaron para el servicio comunitario.
Aunque, claro, ese tipo de pensamientos se los guardaba en las profundidades de su corazón que a veces ansiaba insultar a los alumnos.
Casi llegando al final descubrió el informe que más intriga le causaba.
Lee DongHae.
Media página. Justo como ella solicitó.
Datos completos.
Caligrafía agradable.
Punto por punto se desarrollaban las observaciones escuetas de los últimos días.
A pesar de la pulcritud de la hoja se preguntó cuántos borradores habrá hecho el paranoico estudiante. Ese que fácilmente quemaría sus pestañas una vez tras otra con tal de pasar un examen de diez perfecto.
Era la primera vez que veía a su alumno frustrado.
Y por eso le atraía muchísimo saber la peculiaridad de los avances. Durante la mañana, mientras le daba clases, lo notó demasiado pensativo. Sumido en el mar de ideas que seguramente se formulaba sin poder controlarlas.
Lo notó suspirar dos veces seguidas.
Luego él mismo quizá descubrió lo que le ocurría porque recobró la postura y volvió a ser el alumno que no despega la atención de ella y de sus notas durante el resto de la hora.
Dejó los informes a un lado para concentrarse en el que tenía entre los dedos. Se acomodó sobre la silla igual que si estuviera por leer un texto recreativo. Sólo le faltaban las rosetas de maíz y la soda para disfrutar verdaderamente.
Nombre: Lee DongHae
Fecha: Mayo de 20XX.
Dependencia: Privada
Nombre del paciente: Lee Hyukjae
Observaciones:
· Se han implementado una serie de actividades que podrían ayudarle a desenvolverse mejor.
· Tiene cierto gusto por la naturaleza por lo que dicha característica servirá para continuar reforzando el nivel de confianza que permita una terapia segura y eficaz.
· Se requiere un mayor acercamiento con el paciente.
· Es callado, pero muy observador.
· En los últimos dos días mostró indicios de mayor relajación.
· Imprescindible continuar potenciando el desenvolvimiento social.
Por qué le daba la impresión de que ese escueto y sencillo reporte no sólo se refería a Lee Hyukjae. Entre líneas muchas cosas se decían. Por ejemplo, que DongHae no quería darse por vencido a pesar de las tantas complicaciones que se le presentaron desde el inicio.
O que esas características también lo llegaban a definir cuando se trataba de su desenvolvimiento en clases.
Era casi como leer el perfil de su alumno.
Uno solitario. Callado. Ausente.
Lo breve y esporádico del reporte la dejó pensando durante varios minutos.
¿Así de parecidos eran?
¿Será que esta rehabilitación no es nada más para uno?
El universitario últimamente parecía torpe en sus decisiones. Se tambaleaba muchísimo para alguien que ultimaba todo tipo de detalles con tal de no mostrar un punto débil para la competencia. El mundo de aquel chico tan perfeccionista parecía volcarse y empujarlo hacia su extremo más humano.
Si bien las observaciones le parecieron robóticas no cabía duda de que algo de exponencial se advertía en ellas.
Hae le entregaba en el papel el sistemático reporte de cómo hallaba a un amigo.
***Me hace feliz saber qué tanto les gusta el rumbo de todo esto. Fue un capítulo demasiado pequeño, pero creo que muy necesario. Ojalá pueda actualizar por la noche. ¡Nos vemos hasta entonces! ♡***
ESTÁS LEYENDO
Efecto Placebo [EunHae]
FanfictionDel arte de la curación y otras delicias. Deriva los resultados de un medicamento, pero no tiene ningún principio activo que lo clasifique como tal, es decir: la perfecta dosis de un Lee DongHae para un Lee Hyukjae. También funciona a la inversa.