Capítulo 9 T2

760 45 0
                                    

Paseando por el pasillo del Palacio, pude recordar vívidamente todos los eventos que tuvieron lugar en sus cinco enormes salones de recepción. Mi familia solía organizar elegantes banquetes y ceremonias oficiales en numerosas ocasiones aquí.

Entre las setecientas habitaciones, reconocí una de ellas de memoria. Mis manos abrieron su gran puerta doble y luego entré. El escritorio antiguo ricamente esculpido estaba junto a la ventana. Tenía un gran globo terráqueo en un extremo y generalmente estaba lleno de mapas y papeles.

Detrás había una gran silla de patas curvas hecha de madera oscura y pintada en oro. Caminé por la gran oficina de mi padre, admirando el entorno inolvidable y recordando el día en que irrumpí en esta habitación con mi nueva muñeca China y le pedí a mi padre que viniera a jugar.

Había un retrato alto de él en una de las paredes. Vestía un elegante uniforme militar con medallas de oro colgando del bolsillo del pecho. Sus manos estaban colocadas sobre la empuñadura de una espada dorada de manera militar, sus ojos eran oscuros y brillantes, y su bigote estaba arreglado y curvado.

Aparté mis ojos de él y luego caminé hacia el amplio escritorio y me senté en la silla de gran cresta. Cogí una pluma estilográfica y una hoja de papel fino en blanco, que tenía el emblema de Francia impreso en la parte superior de la papelería. Respirando hondo, me dispuse a escribir una carta dirigida al Kaiser, Wilhelm ll de Alemania.

Después de la Gran Guerra, varios monarcas resucitaron y volvieron a gobernar sus antiguos imperios. No fue una sorpresa que el Kaiser también recuperara su poder. Era uno de los que estaban impulsados por la codicia y la venganza. Por un momento, me pregunté por qué me trajeron de regreso junto con los difuntos insatisfechos.

El Kaiser y mi padre eran primos segundos. Plenamente consciente de que todavía tenía sangre alemana en mí, lo mejor era evitar cualquier conflicto futuro. Con este lazo familiar, quise llamar la atención de mi tío pidiéndole que dejara de perseguir lo inimaginable. Aunque tenía la sospecha de que el Káiser se reiría de la mezquina negociación que estaba escribiendo, aún tenía que reconocer el mérito de la diplomacia adecuada.

Una vez que la carta estuvo terminada y expresada con precisión, doblé el papel y lo puse dentro de un sobre oficial antes de sellarlo con el escudo francés en la cera fundida.

Apreté un botón del intercomunicador y le pedí a Viktor que viniera a verme. Un momento después, apareció el secretario vampiro. Se acercó al escritorio y se inclinó.

-Gran Duquesa. - saludó. Le tendí el sobre.

-Envía esto a Berlín. - le dije.

-Gran Duquesa, ¿qué pasa con el Consejo?. - Víktor preguntó con preocupación.

-Lo descarté. - dije. - Creen que han encontrado la solución, pero no conocen las consecuencias que conlleva.

-Entonces, ¿cómo va a lidiar con el asunto en cuestión?. - preguntó. - Actualmente, no podemos darnos el lujo de tener más de un problema a la vez. Los Cazadores se están fortaleciendo y una de las naciones más poderosas está
cultivando el mal. Japón también está respaldando al Imperio Alemán ahora. Me temo que no podemos evitar esto a tiempo si no actuamos pronto.

-Lo sé. - dije. - Por eso le escribí al Kaiser para pedirle que reconsiderara su posición como nuestro Aliado.

- ¿Y si no escucha, Billie?

-Tengo mis otros planes. - dije y saqué otra hoja de papel en blanco. Mi mano formó con destreza el primer membrete en cursiva. Víktor se quedó parado, mirándome trabajar pacientemente en la declaración. Mucho tiempo después, saqué dos sobres sellados similares y se los entregué a Víktor nuevamente.

Las Hermanas Jauregui| CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora