Capítulo 4-T2

910 44 0
                                    


-Qué sorpresa verla aquí. - dijo Viktor, poniendo su puño sobre su corazón y haciendo una reverencia. Había una treintena de soldados vestidos de negro detrás de él. Los guardaespaldas de Jean se acercaron a ellos, pero el anfitrión les indicó que se fueran.

-Del mismo modo. - dije.

-Mis disculpas por aparecer sin previo aviso, Gran Duquesa. - dijo de nuevo.

Lyra estaba a punto de alejarse, pero envolví mis brazos alrededor de su cintura para mantenerla conmigo.

-Quédate aquí. - le susurré. Lyra obedeció en silencio. Luego apoyó la cabeza en mi hombro. Sus largas piernas desnudas todavía estaban a horcajadas sobre mi regazo.

Quería que Viktor se sintiera incómodo al hablarme así. Además, no me importaba dejar que Lyra se acurrucara en mis brazos, ya que su calidez me consolaba.

-Llegaste bastante tarde para cenar, Viktor. - le dije, enderezando un poco mi postura. - No sabía que Jean te había invitado también.

-No, Gran Duquesa. - dijo con un rostro ligeramente endurecido. - Tengo un asunto importante que requiere que te encuentre de inmediato. Te pido perdón y espero que puedas dedicar unos momentos para escucharlo en privado.

Me quedé mirando su rostro profesional. Víktor fue sensato. Sabía que lo que lo trajo a Paris de la nada no era un problerna menor. Pero desde que dejé mi antiguo "hogar" , no quise tener nada que ver con eso.

-Puedes hablarlo ahora delante de ella  porque no me atrevo a molestarla a una de mis chicas,
. - dije casualmente mientras acariciaba la suave mejilla de Lyra con el dorso de mis dedos. Tenía los ojos cerrados, pero sabía que estaba consciente en parte de la tensión.

-Me temo que no podemos discutir esto en público, Su Alteza - declaró Víctor de nuevo.

-Estos son mis amigos, di lo que tengas que decir ahora. - le dije. Víktor frunció el ceño. Una parte de mí solo quería molestar al hombre como lo hizo conmigo con su repentina interrupción. Debió haber sentido el estado de ánimo en el que estaba y no se atrevió a negarse. Lo mínimo que podía hacer ahora era llamar mi atención.

Víctor se aclaró la garganta de nuevo.

- Allá te necesitan. - dijo finalmente. Ante la mención de mi país, fruncí el ceño. Por el rabillo del ojo, pude ver que Jean Phillipe se inclinaba hacia adelante en su asiento y estiraba el cuello con curiosidad. Estella y Claire habían vuelto a sentarse una al lado de la otra. Sus brillantes ojos violetas nos miraron a mí y a Víktor.

-¿Y debería preguntar por qué?. - Dije, levantando la copa de vino y haciendo girar la bebida en mi mano.

-El Consejo Real se ha encontrado con una nueva crisis. - dijo. - Necesitamos su asistencia para cumplir con el papel que la Alianza quiere que esté presente. Hay una serie de problemas compartidos que deberán discutirse.

-Han continuado sin mí después de todos estos años. ¿Por qué me necesitan ahora?

Víktor miró a su alrededor, sintiéndose incómodo con el entorno. Luego se volvió hacia mí de nuevo. Con un profundo suspiro, continuó.

-Eres la única que puede devolver las órdenes al imperio,
Gran Duquesa'.

-iNo voy a traer nada de vuelta!- Rompí. Víctor volvió a guardar silencio. Todos miraban fijamente y aún más intrigados por nuestra conversación. Mi rostro se volvió hacia Jean.

- ¿Puedes disculparnos? Le dije rotundamente a Jean

- iPor supuesto! Por supuesto, Alteza. - dijo Jean y rápidamente se puso de pie. - Te dejaría en la intimidad que desees.

Se inclinó ante mí y despidió a la audiencia. Los invitados se movieron lentamente de sus lugares, dejándonos. Volví a mirar a Víktor.

-Quizás quiera hablar de eso más tarde, Víktor." Decidí con un movimiento de mi mano. - Ahora mismo estoy ocupada.

iPero Gran Duquesa, es un asunto  importante!- él dijo.

-Dije después, Víktor. - lo despedí con un tono pesado.

Víktor dejó escapar un largo suspiro antes de volver a hablar.

-Tu padre no querría verte así, Billie. - dijo.

Mis ojos brillaron con furia llameante, lo que hizo que
Viktor tragara. Sabía que había tocado un punto sensible.

-Sabes que usar el nornbre de mi padre no va a hacer que me vaya, Víktor," dije en un siseo bajo que incluso Lyra se tensó en mis brazos. - Ya no me importa lo que le pase al imperio.

Me incliné y besé la parte superior de la cabeza de la chica, tranquilizándola.

-Te lo ruego, Billie. - dijo de nuevo. - Si no regresa pronto, el imperio caerá bajo la vieja amenaza y surgirá una nueva.

-¿Qué quieres decir?- Le fruncí el ceño.

-Los Cazadores y una de las Naciones Aliadas nos están causando una gran preocupación a todos. - dijo-
Necesitamos su apoyo para tomar algunas decisiones críticas sobre este asunto.

Por mucho que traté de no mencionar a mi hermana, no pude evitarlo.

-¿Por qué no vas a buscar a Lauren en su lugar?

-La gran duquesa Lauren ya no está involucrada en los asuntos de estado. He intentado todas las formas posibles para invitarla a regresar, pero su declive está decidido. - respondió.

- ¿Y crees que el mío no lo es?- Pregunté bruscamente. "Ella quería ser parte en primer lugar. Si a ella no le importa ahora, ¿por qué debería hacerlo yo?

Hubo un largo silencio.

-Entonces no tengo nada más que decir. - dijo Víctor en un tono derrotado por fin. - El mundo entero está llegando a su fin. Y esta vez, comienza con nosotros!

Lo miré sin comprender. Entonces me di cuenta del vampiro de rnediana edad por primera vez. Parecía agotado como si no se hubiera alimentado durante semanas. Los círculos oscuros alrededor de sus ojos eran visibles bajo el pasillo tenuemente iluminado. Víktor siempre había sido como un amigo durante muchas décadas. Su trabajo para el imperio fue toda su vida. Por un momento, me di cuenta de que estaba siendo infantil y un poco egoísta.

Víktor me hizo una reverencia de nuevo y retrocedió unos pasos antes de darse la vuelta. El resto de los soldados vestidos de negro estaban listos para seguirlo.

-iEspera!- Exclamé. El hombre se detuvo en seco y silenciosamente me maldije por esto. - Está bien, iré contigo.











Las Hermanas Jauregui| CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora