Un nuevo día, un nuevo sol, bueno no exactamente, aun no amanece pero eso es lo de menos. Me levanto y mientras me estiro me dirijo al baño a lavarme la cara, y en la lámina de metal que uso de espejo veo un muchacho de unos veinte, cabello castaño oscuro, ojos negros y cara rechoncha. Sí, no soy exactamente guapo y estoy un poco, está bien, estoy pasado de peso pero del tipo "ese hombre disfruta de la mesa" y no al nivel de que me llamen "Monstruo de grasa" o "Demonio de grasa" o "Golem de grasa". En fin, dejemos los traumas del pasado atrás, hoy será un nuevo día.
Bajo al primer piso de mi casa, un gran respiro e ingreso a mi templo, mi panadería. Tomo la masa que deje preparada ayer y comienzo con mi faena, hago esto todos los días con una sonrisa en mi rostro desde cuando inaugure la panadería ¿Mis padres? Mi madre murió cuando era pequeño, no tengo recuerdos de ella, ni siquiera sé cómo se veía su rostro. Mi padre, por otro lado, falleció hace 8 años cuando un gran incendio asolo la ciudad, él era un gran hombre y no hablo de su barriga, los vecinos le tenían gran aprecio y sus compañeros de trabajo siempre se preocupaban por él.Hace ocho años, cuando el fuego arraso con gran parte de la ciudad mi padre estaba en el molino debido a las peleas de siempre entre moledores y vendedores de grano, ese día alguien molió algunas cosas que no debía molerse juntos y con el calor que provoco el incendio ocurrió una explosión, el molino se elevó por los aires y en su lugar solo quedo un enorme cráter que hasta el día de hoy no es arreglado, aun me molesta el no poder haberle dado una tumba a mi padre.
Por esas casualidades de la vida el fuego no llego barrio donde estaba mi casa ni a mí que estaba dentro de ella, no tenía más familia y debido a que ya tenía quince fui considerado como un adulto y herede las posesiones de mi padre, muchos de los amigos de mi padre me ofrecieron adoptarme, pero los rechace, aun a si me dieron dinero y cada cierto tiempo pasan para ver como estoy. El reino me dio una compensación, además de una especie de pensión. Para un joven que apenas tenía sus primeros pelos en la cara, si, es necesario aclarar, podría resultarle difícil este cambio tan drástico en su vida, pero después de llorar unos días decidí que no podía quedarme así, tome el dinero que padre tenía guardado, hice el examen del gremio de comercio e inaugure mi propia panadería, pues amo amasar. Siendo sincero ser el panadero y administrador de un negocio como este es difícil, pero para mí que tengo más de 60 años en la industria del pan, esta pequeña tienda es pan comido.
¿Qué? ¿Qué cómo tengo más de 60 años de experiencia en la industria del pan pero me veo solo como un joven de 20? Es simple, tengo recuerdos de mi vida anterior ¿sorprendido? ¿Cómo qué no? En fin, hace varios años atrás era el jefe pastelero de una gran compañía , debido a que estaba obsesionado con mi trabajo nunca me case ni tuve hijos , viví por el pan y por el pan. Hasta que un horno presurizado exploto y me envió al otro mundo, o al menos eso creí, desperté en una cama con ocho años de edad y un enorme dolor de cuerpo.
De ahí todo fue extraño, me demore casi dos años en aprender el idioma y entender en la situación en la que me encontraba, mi padre de este mundo me explico que días antes de mi despertar un tejado cayó sobre mi cabeza, al parecer eso me devolvió mis recuerdos de mi otra vida.Al parecer antes de mi "despertar" era un joven maleducado y bueno para causar problemas. Así que muchas personas se sorprendieron al ver que después del accidente me comportaba de buena manera y que había dejado de buscar pelea con todos los niños, incluso mi padre no sabía si agradecer o no el accidente.
Siendo sincero, no le di mucha importancia al asunto e intente vivir acorde a las reglas de este mundo, mi padre era un guardia de la ciudad y antes de eso fue un mercenario, así que todos los días me obligaba a entrenar con la espada, según él me faltaba bastante, pero muchos de sus colegas decían que mi nivel era similar al de un capitán, pero no sé si lo decían por mi habilidad con la espada o mi habilidad para comer, porque por alguna extraña razón casi todos los capitanes eran gordos.
Ah, por si se lo preguntan, sip, en este mundo hay magia y esas cosas, con respecto a mi magia solo puedo encender fuego, crear un poco de agua y calentar o enfriar las cosas, algo que casi todo el mundo puede hacer si practica un poco ¿Habilidades tramposas o trucos escondidos? Conozco la receta de dulces que en este mundo no existen ¿Cuenta? si no, entonces no tengo ninguna.
En fin, mi vida fue tranquila y feliz hasta el gran incendio, lo cual me obligo a empezar de cero. Yo feliz con mi nueva panadería, pero poca gente me compraba pan, al parecer nadie quería pan hecho por un mocoso, así que saque un conejo de mi sombrero y taran, comencé a vender galletas con lindas formas de animalitos y uno que otro dulce horneado, como eran cosas novedosas muchos jóvenes y niños comenzaron a comprar mis dulces y poco a poco los adultos comenzaron a llevar mi pan, descubriendo no solo que era delicioso si no también muy diferente a esa cosa plana y dura que estaban acostumbrados a comer, generándome así números azules después de casi cuatro meses, fui tan feliz.
Ahora mi tienda vende pan y galletas casi todos los días y de vez en cuando hago dulces horneados. Lamentablemente mi tienda no es muy conocida pero al menos puedo mantenerme, por cierto mi tienda se llama Panadería Familiar Klus ,Klus es mi apellido, sí, no soy muy ingenioso con los nombres.Al parecer hoy será un gran día, al menos eso creí, salí a colocar el cartel de mi tienda cuando sentí el olor, por un momento pensé que se estaba quemando mi pan, pero la realidad fue más dura, lo que se estaba quemando era la ciudad, un nuevo gran incendio, rápidamente hice sonar la alarma y corrí a todas las casas golpeando y gritando, la mayoría de mis vecinos se despertaron y comenzaron a evacuar. Me metí a varias casas a sacar a las personas que yo sabía que no podrían salir. Tras varias horas evacuando gente y apagando pequeños incendios los apaga fuegos de la ciudad pudieron detener el incendio, en mi bario habían ocurrido solo pequeños incendios y ninguna casa salió seriamente afectada, es más mi panadería estaba intacta, al menos hasta que escuche el BUM y en un par de segundos vi como un molino aplastaba mi casa ¿Por qué los molinos me odian tanto?
ESTÁS LEYENDO
Pantasya
Fantasía"Me gusta hornear pan, me gusta tanto que morí haciendo pan. Ahora que he reencarnado en otro mundo seguiré haciendo pan, porque el pan es amor, el pan es vida." Ese es el ideal de Pam Klust, un ex panadero que ha reencarnado en un mundo lleno de ma...