45.- Nueva Vida (Niha)

22 4 4
                                    


***Punto de Vista de la hija mayor de la familia Klaus, Niha Klaus***

Hoy es el primer día de clases de Niha, y Niha, no, yo estoy completamente nerviosa, la maestra Eilen me enseño que solo los niños usan su nombre en cada oración, pero yo ya soy una dama y debo portarme como una o al menos eso creo.

Ayer Padre corría como loco por la casa viendo que estuviera todo bien, me preparo bocadillos, bocadillos para mis nuevos amigos, bocadillos para los amigos de mis amigos y bocadillos para los que no fueran amigos de nadie pero que se notara que quieren comer bocadillos. Obviamente casi todos los bocadillos se quedaran en casa, seguramente Noha se los llevara a los guardias como soborno para que la dejen entrar a la armería de la guardia ¿Qué fue lo que le paso a mi hermana? Paso de ser una niñita tierna a ser una tierna adicta a las armas, incluso ahora está en el patio practicando con su espada mientras canta lo que nosotras llamamos "la canción de la familia". Por lo que pude averiguar con la señorita Eilen, nadie conoce la canción de Padre, incluso en la academia de bardos y cantantes Apollo, a la cual va Nene, no lo conocían y pidieron que se las enseñáramos, cosa que prometimos hacer pero que aún no hacemos.

Me miro en el espejo que padre compro, fue un gasto estúpido de Padre pero no puedo negar que me gusta verme de cuerpo completo antes de salir para ajustar detalles, según el señor Kevin el espejo de nuestra casa es algo que solo los nobles o las tiendas de ropa cara tendrían. Padre se lo compro a unos mercaderes de piel oscura que llegaron al mercado, eran grandes y sus caras parecían de lagarto, dando miedo, quizás por eso mucha gente no se acercaba a su puesto, aun así Padre fue a su puesto apenas los vio y luego de conversar con ellos llego a la casa con el espejo. A veces pienso que padre no tiene sentido del dinero, por ejemplo nos da algo llamado "paga dominical" todos los domingos, al principio intento darnos una moneda de plata pero eso es demasiado para un niño, es casi el sueldo mensual de un jornal, así que luego de regañarlo se acordó que nuestra paga seria de solo 1 moneda grande de cobre.

Bajo rápidamente, mi habitación está en el tercer piso, y veo que Padre y Noha ya me están esperando, Padre quería irme a dejar a la escuela pero me negué, él tiene muchas cosas que hacer en la panadería y en el café que pronto serán inaugurados. Me despido y dejo a Nohe riendo mientras Padre llora, a veces se me olvida lo fácil que es hacer llorar a Padre.

La escuela a la que voy es una escuela que queda relativamente cerca de mi casa y fue donde la señorita Eilen estudio, se especializa en educar a hijos de comerciantes y artesanos en las artes de la negociación, contabilidad y administración. Sí, es una escuela para entrenar comerciantes, pero no cualquier comerciante, la mayoría de los graduados de este lugar se vuelven peses gordos. Se llama Escuela de Comercio y Administración Draigon, aunque casi todos la laman como la escuela de comercio internacional, y es una escuela de alta clase, tuve que demostrar que me merecía asistir a ella, para lo cual use un método poco ortodoxo pero rápido debido a que llegamos casi al cierre de las matrículas. Pero no solo eso, es una escuela cara, cuando supe que la mensualidad costaba dos monedas de oro más una mensualidad para materiales de 5 monedas de plata inmediatamente le dije a Padre que me cambiara de escuela, él solo sonrió y dijo que no me preocupara que no estaba pagando con dinero ¿Estaba Padre pagando con su cuerpo? ¿Y habría alguien lo suficientemente raro como para pagar por el cuerpo de Padre? Quizás la señorita Eilen o la Capitana Sasha, pero ellas son bichos raros así que no cuentan. Al final descubrí que Padre pago mi primera mensualidad con algo llamado Pastel de Novia, un pastel de varios pisos que se sirvió en la boda de la hija del dueño de la academia y que las siguientes mensualidades serán pagadas con una línea de crédito que la familia Draigon podrá usar para sacar pasteles de la panadería, en las dos semanas que van desde que se firmó ese acuerdo la familia Draigon ha buscado desesperadamente acelerar la inauguración del café nuevo, incluso ofreciendo ayuda solo para poder estar primero en la lista de peticiones. A veces creo que los pasteles de Padre dominaran el mundo.

Entro a la academia y me dirijo a mi salón designado, al entrar solo hay 6 personas además de mí. Me siento en la fila de al medio en el primer puesto, a los pocos minutos llegan tres personas más, cuando pensaba en eso sonó una campana y entro una dama muy guapa al salón, su cabello era corto, tenía un buen cuerpo oculto por el uniforme negro de profesor y por sus orejas cualquiera se daría cuenta que tenía sangre elfica en sus venas:


- Buenos días Jóvenes soy Lady Serenia y seré su profesora.

¡Lady Serenia! Ella es una eminencia en lo que respecta a negocios marinos, cuando estudiaba varias veces me topé con su nombre, era una especialista en el transporte por en barco y había diseñado variados planes para defender la mercadería de los piratas y las inclemencias del clima. Una súper estrella del comercio era mi profesora.

- Ustedes son la Clase especial, son los 10 mejores alumnos de esta escuela y por lo tanto recibirán un prestigio y trato como tales. Pero este prestigio no es gratis, cada uno de ustedes tendrá la responsabilidad de lograr grandes logros, no solo en esta escuela, sino también en el mundo.

Luego siguió hablando, nos explicó las reglas de la escuela así como también las diversas asignaturas que veríamos. La mayoría de esto ya me lo había explicado la señorita Eilen así que no me sorprendí mucho. Tras una larga charla nos tocó presentarnos según la lista. La primer en presentarse fue un Joven llamado Arturo, de piel muy blanca y cabello castaño, si no fuese por su voz lo hubiese confundido con una chica, gracias a su acento puede descubrir que era un norteño, alguien de las frías tierras del norte.

Luego se presentaron dos hermanas gemelas, la mayor se llamaba Nair y la menor Niar, me recodaron a mí y a Noha. Eran casi como dos gotas de agua, cabello largo lila casi blanco, piel clara y ojos de un morado profundo. La mejor formas de diferenciarlas era que Nair tenía los brazos un poco más largos que Niar, aunque dudo que muchas gentes se pudiera dar cuenta de eso.

Luego vinieron dos muchachos que se notaban que eran nobles, luego una muchacha cuyo nerviosismo hizo que me distrajera y no le prestara atención a su presentación. Después se presentó un muchacho de cabello negro y el que parecía ser su amigo. Luego vino mi turno y finalmente una muchacha dragonfolk de la familia de las serpientes. Se parecen mucho a los humanos pero su cuerpo está cubierto de escamas y sus caras carecen de nariz, también no poseen pelo y en algunos casos sus miembros tienen proporciones distintas a las normales. Su nombre era Elka, sus escamas eran azuladas y sus ojos amarillos eran hermosos.

Luego de las presentaciones vinieron las primeras clases, casi todas realizadas por distintos profesores, durante los descansos no me acerque a nadie, no le digan a Padre pero me cuesta acercarme a la gente. Pero a la hora de almuerzo hare un esfuerzo para conseguir un amigo y para ello tengo un arma poderosa, los bocadillos de Padre. 

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora