32.- Pam Preso

65 11 13
                                    


***Punto de Vista de Pam***

He descubierto que si cuento hasta un millón cuatrocientos treinta y tres me quedo dormido, junto con ello también descubrí que no todos mis dedos miden lo mismo y que si intento "medio saltar" termino de bruces en el piso. También que si sollozo mucho la gente cree que algún fantasma o espíritu ronda el lugar ¿Qué cómo he descubierto esas cosas? Pues, estoy aburrido, aburridísimo. Lo único que alegra mis días son las visitas diarias de mis hijas.

La razón de mi presidio no es otra que casi asesinar a la mano derecha del Conde Mortimer de Voldan, pero eso no fue lo peor. Pues después de que golpeara a ese maldito, si se merece ese título, hasta volverlo una masa de carne y solo se mantuviera vivo gracias a un viejo amuleto apareció alguien a quien solo conocía en papel. Pues el conde es el estereotipo de noble bonito, un cuerpo delgado, ojos azules y cabello rubio. Su cara de buenas facciones se encuentra coronado por un lindo bigote, si hasta yo reconozco que su bigote estaba bien.

Pues resulta que este conde apareció de la nada portando una espada y me lanzo un ataque, yo rápidamente lo golpe en su zona privada, si esa zona, con tanta fuerza que sin querer cause que el amiguito del conde desapareciera, si, de un puñetazo castre al conde. Después me entere que lo golpe de tal manera que ni siquiera la mejor magia sanadora podría ayudar al conde a recuperar su amiguito.

Y ahí comenzó todo, aunque fue en legítima defensa y bajo una amenaza vigente la ciudad decido hacer un juicio cuando me curara de mis heridas, mientras me curaba de mis muchas heridas alguien intervino a mi favor, fue la familia de Sasha acompaña del gremio comercial de Granadina, gracias a ellos se me permitió moverme a una celda para nobles luego de salir del hospital. Luego paso algo extraño, la Familia Imperial de Osal presentó una carta a mi favor y exigió mi liberación.

Si eres de los que nunca salen de casa y no hablan con nadie, los gatos no cuentan, Osal puede parecerte solo un Imperio importante del sur, pero es más que eso, es uno de los imperios más ricos y poderosos del sur. Ellos son la fiel representación de la cultura de Osal, en la cual se premia hacer lo que a uno le gusta hasta volverlo tu razón de vivir, si bien esto está enfocado en las artes, ciencias y armas he conocido varios mercaderes de Osal que son realmente buenos en su trabajo.

Pues, esa noticia me sorprendió, no tengo amigos en Osal y no tengo contactos con ellos ¿De dónde salió la carta? Pues ni idea, la ciudad no supo que hacer y decidieron dejarme preso por 5 días más para luego liberarme, al menos en teoría, porque ya voy para trece días, al parecer la carta se convirtió en una afrenta para el reino de Voldan, sí, de donde viene el conde Mortimer. Y comenzó una lucha de poder entre ambas naciones usándome de peón. Según Eilen, la gente de Osal pudo haber ganado la discusión hace tiempo pero están disfrutando la situación y alargando el juicio a propósito para hacer sufrir a la gente de Voldan.

Así que esa es mi situación, mientras comienzo a contar nuevamente la cantidad de uvas del cuadro que adorna mi celda/habitación de lujo alguien llega, es Eilen.

- Señor Pam le traigo noticias- Dice Eilen

- ¿Terminaron de construir la panadería?- Pregunto

- Eh, no.- Dice cortante- Es sobre su caso, se ha decidió que se le dará un tiempo a Voldan para obtener más información, debido a eso la gente de Osal pidió que se le sacara de la celda y el juez acepto.

- ¿Me voy a casa?- Dije mientras sonreía

- Pues no, debido a ciertas cosas que pasaron durante el juicio y por razones que no entiendo usted deberá abandonar la ciudad libre de Alcance por al menos tres meses.

- ¿Pero porque? Mi panadería debería estar lista antes de eso – Dije mientras hacia un puchero, por alguna razón eso hizo sonreír levemente a Eilen.

- No lo sé, pero al menos eso me soluciona el problema de obligarlo a dejar la panadería y llevarlo a la ciudad de List.

- ¿List? Verdad que compramos algunos molinos y un par de campos, sería buena idea ir.

- Eh, sí, claro, algunos molinos y campos – dijo Eilen, por alguna razón se veía un poco preocupada.

- Entonces, nos vamos a List

- Si señor Pam

Y asi se decidio que me tomaría unas vacaciones forzosas en la ciudad de List,.

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora