54.- Helena

42 5 4
                                    

***Punto de Vista de Helena, Emperadora de Elestia y madre preocupada***

Cuando mi hija me pidió asistir a ver la presentación de una simple academia musical sospeche, la conozco, ver la presentación no era su objetivo.
Todo comenzó hace unos meses, durante una visita a la ciudad academia comenzó a salir disfrazada de casa para ir a los barrios pobres, no pude decirle nada, yo misma hice lo mío. Creíamos que iba a ayudar a los pobres o buscar talentos, pero al parecer eso no era todo lo que hacía. Un día durante la cena nos comento que en los barrios bajos había un excelente musico que ayudaba en un templo, fue un comentario simple, pero mi hija nunca se había referido a alguien como" excelente", a lo más los trataba de aceptables. Ese comentario hizo que mi esposo y m hija menor se sorprendieran. Al otro día nos llego contando mas sobre ese hombre, quizás ella no lo notaba, pero hablaba como una muchachita enamorada.

Luego paso algo que jamás pensé ver, encontré a mi hija en a cocina cocinando. No es que me moleste que lo haga, pero nunca en sus casi veinte años la vi jamás pisar la cocina del palacio y menos aun intentar cocinar algo ¿Qué le pasa a esta niña? Ese día en la cena comento lo difícil que era hacer pan y que, aunque supieras la recetas y tuvieras buenos materiales no era posible hacer siempre una buena hogaza ¿Pan? ¿Desde cuando esta niña esta interesada en algo más que la música?

Envié a mis hombres a investigar, el resultado hizo que mi marido se desmayara y mi hija menor se riera por horas, quizás sea mala esposa, pero me gusto ver a mi hija reír, hace tiempo que no lo hacía. En fin, así que es por un hombre que esta así, pero no cualquier hombre.

Pam Klaus, un panadero con dos, no, tres hijas adoptivas. Jamás se ha casado, tiene una gran influencia en los mercados locales y maneja varias pequeñas empresas en la ciudad. Fuera de la ciudad posee varios territorios en la ciudad de List y ha invertido una buena cantidad en mantener los caminos a List libres de ladrones y monstruos. Tuvo problemas con una familia noble y parte de la guardia local por lo cual se esconde y próximamente abandonara la ciudad. Sinceramente es un hombre interesante, pero al ver los retratos me sorprende que mi hija se haya fijado en él, sinceramente es demasiado ¿Redondo? Para sus gustos exigentes.

A los pocos días de partir de vuelta al imperio el animo de hija mayor se volvió insoportable, cada día salía de palacio e interrogaba a todo cocinero o panadero del lugar sobre técnicas, mecánicas y trucos de cocina. La situación escalo tanto que varios vinieron a quejarse a palacio. Luego de eso comenzó a investigar sobre botánica, en especial legumbres, granos y hongos.

La situación ya me tenía exhausta, me recordó a cuando era joven y recién había conocido a su primer amor: La escultura. En esos tiempos la casa secundaria se lleno de tantos materiales y esculturas a medio a hacer que la llamábamos "El basurero real". Por cierto, ahora la casa secundaria es llamada "El reino de los Hongos".

Mientras cenaba me entere que el señor Pam Klaus había vuelto a ciudad academia, aparentemente había habido uno purga en las fuerzas publicas y administrativas de la ciudad. Apenas lo supe ordene que nadie se lo dijese a mi hija, pero ella se entero de alguna manera. Varias veces intento fugarse a ciudad academia, pero obviamente no la deje.

Pero luego llego con el asunto de la muestra anual de talentos de la academia que apadrinamos, por lo general envió a uno de mis hijos, pero fue tal su insistencia de ser ella la enviada que me obligo a ir yo misma para vigilarla. Sinceramente no espero mucho de este show de talento, si bien la academia prepara excelentes artistas se queda muy atrás de las academias de la capital.

Los primeros shows estuvieron aceptables, pero nada destacable. Luego vinieron los orcos, en muchos países son menospreciados e incluso cazados, ese no era el caso de Elestia donde eran visto como ciudadanos normales. Están vestidos con ropas simples y básicas, al parecer será otro show donde los exhiben como seres incivilizados en búsqueda de la civilidad ¿Qué es eso? Conozco esta canción, es la canción que cantan los orcos cuando quieren que llueva, pero es distinta ¿Qué es esa voz? Mi corazón late a mil por hora, esa voz me recuerda mis tiempos de niña, cuando jugaba en la casa de mi padre, cuando creía que el mundo era mío y el sol alumbraba mis pasos. La alegría y la nostalgia me hacen sonreír, no puedo evitarlo, como un niño haciendo una jugarreta canto y canto con toda mi alma.

Cuando la canción termina algo aprieta en mi pecho, no estoy lista para que termine ¿Se ha oscurecido todo? Los guardias no reaccionan así que debe ser algo del show. Una pequeña y frágil niña ave nos mira, no oí su nombre, se ve tan frágil, tan débil, como un pajarito que cae del nido. La música empieza y su voz resuena como un trino, si, te veo pequeño pajarito, te veo. Porque me duele tu baile, porque veo mis propias desgracias en ti.

Recuerdo cuando mi padre murió y mis hermanos comenzaron a matarse entre ellos por el reino, recuerdo el frio de las cloacas por donde escape, recuerdo el hambre ¿Tú también has sentido hambre pajarito? Ese agujero doloroso e insoportable que no se puede callar ¿Lo has sentido? Su baile se vuelve frenético, no sé por qué, pero no puedo dejar de mirarla, aunque duele mi pecho, es como maravillarse mirando al sol después de haberte escondido en la oscuridad, sabes que dolerá, pero aun así lo miras.

Aplaudo y golpeo con los pies, no soy la única, el pajarito sonríe con orgullo. Sí, orgullo, el mismo orgullo que sentí al sobrevivir, al tomar el trono para mí, el mismo orgullo que tuve al ver a mi hijo mayor nacer, lo se pajarito, yo también quiero gritarle a la vida "Mírame, aunque me quisiste matar aquí estoy viviendo"

La música termina, miro al pequeño pajarito y el me devuelve la mirada, se siente extraño, es como verme a mi misma en otra piel, en otro cuerpo. Quizás, a fin de cuentas, todos somos pajaritos bailando al son de la vida.

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora