49.- Una nueva vida (Nene)

21 4 3
                                    

*** Punto de Vista de la Hija del medio de la Familia Klaus, Nene Klaus***

Nene está molesta, enojadísima, enomolestadisima. Papa es malvado, malvado. Obligo a nene a tomar clases de actuación, interpretación y baile cuando Nene solo quería cantar. Papa malvado.

Así que aquí voy, a una escuela de artes. Según Nohe mi escuela es una de las más importantes y destacadas, cada alumno puede elegir su propio plan de estudio y hay clases de diferentes niveles. Nene esta un nivel debajo de la mejor clase de canto y en nivel principiante en todas las demás. Muchos profesores de canto le dijeron a Papa que era una tontería obligar a Nene tomar las clases que no sean de canto pero Papa se molestó e incluso los amenazó con n compartir sus canciones, cosa que los silencio de inmediato. Si, Papa tiene ese poder en la academia, gracias a eso entre, ya que por lo que averigüe la mayoría de las canciones que me enseño nadie más las conoce e incluso creo un par de instrumentos nuevos como la "Gutarra" que es como una mandolina más pequeña y menos honda. Por cierto, a Nene también la amenazó con que si no sacaba buenas calificaciones no le enseñaría canciones nuevas. Papa Malvado.

Ahora Nene está en el patio practicando, bueno no, en realidad me estoy quejando de todo con la pobre tortuga voladora.

- Deberías practicar – Dice la hermana menor de Nene Nohe quien siempre viene al patio a practicar sus espadazos.

- Si, pero no quiero, todos son mejores que Nene en esa escuela, Nene no quiere ir.

- No veo que tiene de malo con que haya gente mejor

- Es frustrante, por su culpa Nene no pude ser la mejor como sus hermanas

- ¿Crees que somos las mejores?

- Si, Niha es tan buena que le dieron una credencial de comerciante y tú ya estás en el ranquin de tu escuela a pesar de llevar solo unas semanas.

- ¿Has visto a qué hora se duerme y despierta Niha?

- ¿Eh? ¿Qué tiene eso que ver?

- Ella duerme exactamente siete horas, ni más ni menos. Casi todo su tiempo lo dedica a investigar, estudiar y analizar diversas cosas que le podrían servir en su profesión. Devora todo aquello que le pudiera servir sin importar el esfuerzo.

- No entiendo ¿Por qué me dices eso?

- Cuando la veo siento que todo esfuerzo que hago es insuficiente, que se aleja a pasos agigantados de m dejándome atrás, asi que se cómo te sientes. No soy muy lista pero sé que Hermana es inteligente, por eso decidí protegerla y tomar mi espada. Cada día entreno con esa meta. Sé que Hermana quiere ser una rica mercader para que nunca nos falte nada y nadie pueda aprovecharse de nosotros. Por eso cuando te veo aquí quejándote siento lastima

- ¿Lastima? ¿Por qué no tengo el talento de ustedes?- Dije casi llorando

- No, porque veo en ti a mi yo anterior. Deje que Niha se encargara de muchas cosas pensando "Solo soy una niña" pero ella también era una niña y aun así se esforzó por nosotras. Cuando Papa nos adoptó al principio pensé en dejar todo en sus manos, pero cuando visite el cuartel y vi a esos hombres y mujeres esforzarse hasta la muerte solo por sentir que avanzaron un poquito hacia su meta no pude quedarme quieta. Asi que Nene ¿Cuál es tu meta?

- Quiero cantar frente a mucha gente

- Eso lo podrias hacer hasta en la calle, asi que deja la escuela y hazlo.

- No, Nene quiere ser una de esas cantantes que juntan cientos de personas y cuyas canciones quedan en los corazones.

- Un buen sueño ¿Y qué estás haciendo para lograrlo?

Después de eso Nohe se fue, me quede en silencio ¿Qué estoy haciendo para lograr mi meta? Pues aprendo nuevas canciones, manipulo la magia de mi voz y practico mi canto ¿Es eso suficiente? ¿Estoy haciendo lo suficiente? Sé que soy mala bailando pero no he hecho nada para mejorarlo, no puedo poner emociones que no siento en las canciones por lo cual debería actuar y aunque toco un par de instrumentos solo lo hago al nivel de aceptable ¿Qué estoy haciendo para lograr mi meta? Miro hacia el tercer piso, la luz de la habitación de Niha está encendida, seguramente está estudiando, guardo silencio y escucho el balance sistemático de una espada a lo lejos, Nohe está entrenando. Siento el olor al pan en mi nariz, incluso papa practica todos los días para mejorar su pan ¿Pero yo que estoy haciendo?

Al día siguiente tome toda mi mesada y lo que gane cantando en la calle, me dirigí a la oficina de empleos de la academia y dije con el poco valor que me quedaba "Quiero contratar tutores de actuación, baile e interpretación". La dependienta me miro extrañada pero acepto el trato. No sé qué hacer para alcanzar mi meta, no sé si lo que estoy haciendo ahora tendrá un resultado, pero quiero intentarlo. No quiero ver nunca más reflejado en el agua mi triste rosto al darse cuenta que no está haciendo lo suficiente. 

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora