Capítulo 19.- El Comienzo del caos II

67 14 14
                                    

Capítulo 19.- El Comienzo del caos II

Cuando eres guardia del mercado la mayoría de tus problemas son peleas entre comerciantes, carteristas y de vez en cuando un tipo raro que quiere hacer negocios raros, pero este día ha sido un poco diferente y es por ello que se me pidió escribir este informe y debido a que me encuentro inspirado me tomare ciertas libertades

El mercado que custodio es llamado el Mercado de variedades, es uno de los pocos mercados no especializados de ciudad academia, la mayoría se especializa en ciertas profesiones u actividades. En este mercado últimamente se ve mucho la figura, del que yo me atrevería decir mejor panadero de toda ciudad académica, el señor Pam Klaus. Es un hombre enorme pero redondo, su rostro es amable y trata a todos con respeto, es por ello que aún me cuesta procesar lo que ocurrió.

Todo comenzó con la presencia no grata del Conde Mortimer de Voldan, es un sujeto cuyo rango se le ha subido a la cabeza y cree que aún está en la ciudad de Voldan en donde su rango importa, pero esto es ciudad academia, solo los reyes y las familias reales tienen algún poder aquí. Pues volviendo al tema este sujeto ha venido varias veces al mercado buscando a un supuesto gran joyero capaz de hacer diamantes de la nada para llevarlo a su ciudad. Durante esta búsqueda se ha metido en problemas a diario molestando a los diversos mercaderes y caminantes.

Ese día, el Conde iba acompañado de su guardaespaldas un enorme sujeto conocido como PuñoNegro, ese sujeto es un mercenario de categoría C, es decir que no es simple novato fortachón, se sabe que con sus puños es capaz de destrozar arboles gruesos e incluso rocas, he de admitir que me asustaba.

Pues ese día comenzó como cualquier otro, el señor Pam se paseaba por el mercado acompañado de una de sus hijas adoptivas, últimamente la gente del mercado depende bastante del señor Pam aunque no se bien porque. Mientras el señor Pam hablaba con un hombre negro como la noche escuche un impacto, al ver la situación pude ver como la pequeña Noha volaba por los aires al recibir un manotazo de PuñoNegro y con eso se desato el infierno.

No sé de dónde salió el señor Pam, tomo a la pequeña Noha antes de que tocase el piso y la deposito suavemente sobre un montón de ropa que había a la venta, después en un parpadeo se movió frente al PuñoNegro y le dio un puñetazo tan fuerte que resonó en los cristales de las diversas tiendas, El mercenario voló unos metros para caer sobre sus pies y lanzarse contra el panadero quien a su vez se movió rápidamente hacia adelante balanceándose de un lado a otro. Comenzaron a intercambiar puñetazos y patadas tan rápido y con tanta fuerza que todo a su alrededor era destrozado rápidamente. Cualquiera que viera la pelea pensaría que estaban igualados, pero eso solo era superficialmente, PuñoNegro tenía al menos un par de costillas y unos cuantos dedos rotos

El señor Pam rugía con cada golpe mermando la moral y la voluntad de luchar de Puñonegro, este último se descuidó un segundo y le llovieron los golpes y las patadas, dejando su piel roja acompañada del sonido de los huesos rotos me dio a entender que PuñoNegro quizás no volvería a luchar durante un tiempo, cuando me recupere del shock vi al mercenario tendido en el suelo y al señor Pam abrazando a su hija, al verlo así sentí un shock por su apariencia, hace un par de segundos era una poderosa bestia capaz de apalear a un gran aventurero y ahora era solo un padre sobreprotector viendo a su hija.

Se supone que cuando ocurre una pelea debemos detener a los involucrados, pero no pude hacerlo, algo dentro de mi decía que debía dejar al señor Pam en paz. Mire a mi colega y el me devolvió la misma mirada, miramos a los comerciantes quienes nos miraban amenazantemente, como si dijesen "Toca al señor Pam y estas muerto". Los dejamos Marchar, sabiendo que nos regañarían, pero prefiero un regaño a pelear por mi vida.

Nota del Autor: este capítulo iba a ser del punto de vista de Niha, pero me fue imposible, así que le toco a un guardia contar la historia 

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora