53.- Mirenme (Nene)

24 4 4
                                    


***Punto de Vista de Nene, la segunda hija de un panadero***


¡Maldición!
¡Maldición!
¡MALDICIÓN!

No puedes hacer algo tan hermoso y esperar que el show continue, no se puede, maldición. Nene es solo una bailarina extra y aun así puedo ver que mi acto esta condenado al fracaso. Las compañeras de Nene están pasmadas, fascinadas y asustadas, saben que hagan lo que hagan no podrán llegar a la calidad que mostraron los superiores.

¡MALDICIÓN!

¡Puedes intentar robar mi corazón, pero no mi show!, esto es una guerra. Puede que tu show sea insuperable superior Ora, pero eso no me detendrá. No me detuvo el hambre, no me detuvo el frio, no me detuvo la soledad y el miedo. No me detendrán.

Corro rápidamente hacia el vestuario, me quito el traje y lo remplazo por un simple vestido blanco con bordes café a juego con mis pumas, me muevo rápido, la canción de Ora esta por terminar. Maldición, el publico se esa sumando a su canción. Voy a la sección de músicos, gracias a los dioses encuentro a los de tercer año, están increíblemente maravillados con la música de Ora, los golpeo y los sacos de su estupor, no hay tiempo para disculpas, pongo una oferta en la mesa y una partitura. Ellos me miran, observan la partitura y motivados mas por la promesa de deliciosos dulces que otra cosa aceptan.

Nuevamente corro, no tengo tiempo. ¡MALDICIÓN! LA ciudad esta retumbando con la canción ¿Qué tan lejos planeas ir Ora? Rápido, piensa Nene, piensa. Veo una figura familiar cerca del escenario, lo reconozco, es el tío Neiro. El tío Neiro es un mago, un poderoso mago, es justo lo que necesito. Sin siquiera saludarlo le explico mi plan y que necesito su ayuda, el sonríe, si que es guapo, me dice que no hay problema y que puede ir incluso un poco mas allá, tiene la misma cara que pone Padre cuando nos va a sorprender, sonrió y acepto sin saber lo que va a pasar.

Sigo corriendo, saco de su estupor al presentador y le explico el cambio, el solo asiente. La canción de Ora esta por terminar, desde el borde del escenario lo miro y el me devuelve la mirada. Si, tu canción es hermosa, siempre lo ha sido, pero eso me detendrá.

La música de Ora y su gente termina, antes de que la gente pueda entender lo que pasa salgo al escenario, los músicos están listos, el tío Neiro alza las manos y el lugar es cubierto con una cúpula de profunda oscuridad donde solo mi figura es visible, veo que los músicos pueden ver bien, es un alivio, tomo un respiro y comienzo.

Mírenme, soy una simple bailarina en la oscuridad, mi voz resuena con el sonido del piano. Mírenme soy Nene, la simple Nene.

Mírenme,miren como bailo y canto en el gran escenario. Fui la hija de los padres que nunca estuvieron. Mírenme, la primera vez que comí una manzana estaba tan podrida que vomité. Mírenme, sufrí tanto frio que me falta un dedo del pie.

¡Mírenme!

Soy, sí, yo soy Nene, la hermana de una sabelotodo y un marimacho. La hija adoptiva de un obseso del pan. ¡MIRENME! Sola en la oscuridad brillo como una estrella.

Nací en la basura y hoy le bailo y canto a los reyes. Mírenme, una vez perdí todo y mi familia me lo devolvió. ¡Mírenme ¡Soy aquella que baila en la oscuridad aturdía por sus sentimientos sin más deseo que ser vista! Soy la hermana de mis hermanas y la hija de mi padre. ¡Mírenme! Se los ruego, mírenme se los ordeno y suplico.

Escucho sus palmas, escucho sus pies, sí, bailen y canten conmigo. Mírenme.

La luz vuelve, puedo ver como la reina me mira como si se viera a sí misma ¿Qué fue lo que vio? Veo el rostro de los demás y sus miradas, sus miradas son como la que das cada mañana al ver tu reflejo. Cuando vez algo tan conocido que se te hace extraño, ellos no solo me miraron, se vieron en mí. Sonrió.

Miro a Ora, el me observa con toda su atención. Quizás sienta algo por él, quizás quisiera correr a sus brazos y sonreír, quizás besarlo. Pero hoy no, hoy no soy solo Nene la muchacha, hoy soy Nene la artista. Puede que hoy hallas ganado, pero un día el escenario será mío, sígueme mirando Ora, mírame, ve como brillo tanto como el sol el cielo. 

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora