Capítulo 21.- ¿Qué compre que cosa? I

71 13 1
                                    

Han pasado muchas cosas desde que encontré a las niñas, me volví padre, compre una joyería al ver que su dueño era un artesano talentoso pero un inepto en los negocios, después de esa compra varias personas que querían deshacerse de sus negocios y locales llegaron a ofrecérmelos, básicamente ahora soy dueño de una joyería, una librería, dos tiendas de ropa y cuatro puestos vacíos en el mercado, cualquiera en mi situación estaría feliz ¿Qué por eso lloro? Pues no, es porque ahora tengo mucho menos tiempo para hornear, además sé que algunas escuelas de panaderos han intentado robar mis recetas, imbéciles, si me lo pidieran iría yo mismo a enseñarlas a sus escuelas, todo el mundo tiene derecho a comer buen pan.

Últimamente Eilen pasa mucho por la casa, estuvimos hablando y quedamos de acuerdo que cuando termine su contrato en un par de meses ella trabajara para mí, será mi mano derecha y se encargara del grupo Klaus, en lo personal es excelente ya que podre hornear todo lo que quiero sin tener que preocuparme tanto por los negocios. Hablando de negocios, Niha ha decidido aprender las artes del comerciante, como padre me preocupa un poco pero no tanto como preocupa que Nohe haya decidido seguir el camino de la espada. Nadie quiere seguir el camino del pan.

¿Qué estoy omitiendo algo? Seguramente hablas sobre la pelea con el estúpido que golpeo a mi linda y delicada Nohe. Aparentemente era un gran aventurero pero por lo que vi con suerte sabia pelear, muchos de ms subalternos en la legión le pudieron haber dado una paliza sin problemas. Lo triste, es que por culpa de ese imbécil he tenido varios problemas con la guardia, incluso casi soy atacado por Sacha y sus soldados, eso de verdad me hizo doler el corazón.

En fin, estoy de mal humor, alguien se está metiendo con los envíos desde la provincia de List, un lugar no muy popular pero a mi parecer son los mejores productores de trigo, harina y frutos secos. Aparentemente los bandidos se han apoderado de los caminos, atacando a los mercaderes interfiriendo en el abastecimiento de productos. Por ello hoy voy al gremio de mercenarios, a veces llamado gremio de aventureros. Es la primera vez que visito este lugar, es un gran edificio cerca de la puerta central de la ciudad, es un edificio de piedra y madera con aproximadamente tres pisos. Adentro esta atestado de mesas y personas, el lugar apesta aunque no lo suficiente para hacerte vomitar. Me acerco al mostrador, me atiende una jovencita de unos 15 o 16 años, no es muy guapa pero su cabello castaño y pecas la hacen sobresalir.

- Buenos días señorita, mi Nombre es Pam Klaus vengo a realizar una solicitud – Si, para eso vine.

- Buenos días señor Klaus, soy Nora recepcionista de segundo nivel ¿Podría indicarme los detalles de su solicitud?

- Claro, he oído que el camino a List esta infestado de ladrones, quiero contratar un grupo de mercenarios que se encargue de ellos, mientras también patrullan el camino por un periodo de tres meses ¿Es posible?

- Eh, pues sí, pero debo advertirle que será bastante caro.

- ¿Alcanzara con 2000 de oro?

- ¿Eh? Creo que eso sería demasiado

- No se preocupe señorita, estos son los fondos totales. Quiero que de ahí se saque el dinero para la recompensa de los ladrones y los sueldos para la vigilancia del camino, creo que esa cantidad atraerá a buenos aventureros y harán que el problema se solucione rápido.

- Si usted lo dice ¿pero está seguro?

- Si, además quiero poner otra solicitud por el mismo monto, quiero que se encarguen de las bestias que están atacando las aldeas agrícolas de List, como también que las patrullen durante tres meses.

- Señor Klaus, es mi deber recordarle que debe pagar por adelantado y que no habrá reembolso si alguien cumple la misión

- No hay problema,no se preocupe por eso, aquí tiene –Digo mientras saco mi tarjeta del gremio y transfiero 6000 monedas a la cuenta del gremio, antes de que la recepcionista diga algo, le comento- Los otros 2000 son para una tercera solicitud, quiero contratar un grupo de personas que se encarguen de vigilar los molinos y los almacenes de trigo, tengo entendido que también han sufrido ataques por los ladrones, asi que quiero darles protección hasta que el túnel esté terminado.

- Al parecer a usted de verdad le preocupa el estado de la ciudad de List, debe extrañar su hogar

- En realidad jamás e ido a ese lugar, aunque tengo planeado ir de vacaciones

La recepcionista me quedo mirando asombrada, rápidamente proceso las ordenes y de manera totalmente profesional se despidió de mí, cuando venga de nuevo la pediré a ella, al parecer es bastante profesional y se ve que podrá tener un buen futuro.

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora