29.- Ahora son tres II

73 13 8
                                    


¿Les ha pasado que tienen mil soluciones para enfrentar un problema pero el problema se soluciona solo? Pues eso pasa frente a mis ojos. Puedo ver a Papá y Nohe saludando y abrazando a Nene mientras ríen y lloran. ¿Qué quien es Nene?

Pues Nene es nuestra hermana, o algo así, cuando terminamos en la calle la conocimos. Ella era uno de los tantos huérfanos de los barrios bajos, aparentemente había huido hace unos meses del orfanato donde vivía, le porque huyo nunca nos lo dijo, solo decía que había pasado un gran desastre. Después de que la encontramos no nos separamos, estuvimos juntas y pasamos muchas cosas, pero un día peleamos por una estupidez. Ese fue el mismo día que entramos al sótano de papa y también el ultimo día que la vimos.

Ahora que la veo está mucho más delgada, ha perdido gran parte de su plumaje y está casi calva. Es probable que ella misma se haya arrancado las plumas para evitar ser arrastrada a algún callejón por verse bien. A si, Nene no es un Catfolkk como nosotras, ella es un Birdfolk, al menos eso creo. Por lo general los Birdfolk tienen cabezas de aves y están cubiertos de plumas de diversos colores. Nene no es así, es una muchacha de unos 9 o 10 años, su cuerpo es bastante similar al de un humano normal, excepto que sus piernas son piernas de aves, en sus brazos y cabezas tiene plumas fina de distintos tonos de café las cuales contrastan con su blanca piel. Pero lo primero que te atrapa son sus ojos, son completamente negros como los de un ave.

Mientras miro la escena alguien me toca la mano, es Peka quien me mira con una sonrisa extraña.

- El sabia de Nene, Nohe se lo había dicho y era por eso que estaba cantando- Me dijo de la nada

- Ya veo – Solo eso puedo decir.

- Tu papa es extraño ¿Lo sabias?

- Ni que lo digas, sinceramente esto es demasiado para mí.

- Y eso que eres la muchacha de 12 años más madura que he visto.

- Me sorprende lo fácil que acepto la situación, aunque estoy segura que Nene no entiende bien lo que pasa.

- Ella es así, mientras el señor Klaus la trate bien y la alimente ella se encariñara con él.

- ¿Te gustaría estar ahí Peka, ser a la que abrazan?- Pregunte temerosa

- Tu padre se ofreció a adoptarme – Cuando me dijo eso la mire con los ojos y boca bien abiertos- Pero me negué.

- ¿Por qué? ¿No quieres ser mi hermana? – Dije con los ojos llorosos

- No es eso, es solo que siento que encontré mi lugar al ser aventurera, siento a mi grupo como mi familia y quedarme junto con el señor Pam no es algo que me asiente. Además, soy mayor de edad, sé que no lo parezco pero este año cumplo 19- Creo que por su tamaño siempre olvido que Pekas es mucho mayor que yo, aunque no se note – Sé que estás pensando que no se nota mi edad- Me sorprendió que pudiera ver lo que pensaba – Él me entendió y me ofreció un lugar en su hogar, es buen hombre por eso no puedo evitar pensar en lo que pasara pasado mañana.

- Lo sé, el duelo será pasado mañana, papá sabe que no será fácil y que es muy probable que su oponente use trampa.

- Los sé, ha entrenado con nosotros y déjame decirte que es sorprendente lo que puede hacer

- Lo se

- Casi me dio un infarto cuando lanzo con sus manos a Limón y luego cargo contra Naranja todo esto sin dejar de arrojarme piedras para que no pudiera conjurar ¿De verdad es solo un panadero y no un guerrero experto?

- Aparentemente el abuelo lo entreno y aprendió otras cosas de personas que conoció. Aunque por alguna razón no suele hablar mucho

- Si, aunque no tiene problemas en enseñar lo que sabe, hasta los hermanos  enanos entrenan y aprenden de él. Por cierto tu hermana da miedo

- Lo sé – Dije mientras miraba a la tierna Nohe ser levantada en brazos por papa.

- Algún día será una guerrera digna de mención.

- Mientras no sea tan rara como papa todo bien

- -Mira quien habla señorita comerciante

Es cierto, últimamente he aprendido y estudiado técnicas de comercio, política y derecho. Papá también me ha hecho estudiar sobre otras culturas e incluso otros idiomas. Durante este tiempo en los barrios pobres he intentado aprender lo más posible de la cultura y costumbre de los extranjeros que viven aquí, como también el funcionamiento del submundo aunque papá no sabe de esto último, pero creo que lo sospecha.

- En fin, nada de esto imporara si el señor Pam pierde el duelo

- El no perderá, papá es fuerte.

Si, papa es fuerte.

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora