41.- Hora de continuar

31 5 11
                                    


**Punto de Vista de Pam Klaus, un panadero Gordito***

Nos preparamos para volver a ciudad academia, mi nueva tienda está completa y lista para que se hagan los diseños interiores, por lo que me ha contado Sacha se hizo una gran purga en la guardia y se sumaron muchos nuevos elementos que tuvieron que pasar un buen filtro, eso significa que la guardia de la ciudad ha progresado para mejor ¿Qué cómo hablo con Sacha? Pues intercambiamos cartas contándonos lo que pasa al día y ha venido algunas veces a nuestra base a vernos, aunque claro, todo como amigos, dudo que una persona tan increíble como ella se fije en alguien como yo: Padre de tres, obsesionado con el pan, gordo, muy gordo, que a veces llora, bueno que llora mucho y que le tiene miedo a que un águila le deje caer por error una tortuga en la cabeza, no se rían esas cosas pasan, no muy seguido pero pasan.


Por otro lado Eilen ha estado activamente tomando mis clases y pidiéndome opiniones para nuestros negocios, al parecen han crecido más de lo que creía, a tal punto que tenemos una tienda departamental en ciudad academia y dentro de poco una sucursal en List. Al mismo tiempo me trae tranquilidad que Eilen ha demostrado interés en las niñas y se preocupa por su bienestar, seria increíble tener una esposa así de capaz., pero solo es mi subordinada, quizás mi amiga. Porque seamos sinceros, yo no soy exactamente el mejor partido para una mujer de negocios, sinceramente podría gastar todo nuestro capital en hacer un nuevo tipo de horno o un nuevo tipo de pan ¿Un nuevo tipo de horno? No es tan mala idea ahora que lo pienso.

¿Qué porque hablo tanto del matrimonio? Pues es culpa de las niñas, Niha insiste en que Sacha tiene sentimientos por mí, mientras que Nohe hace lo mismo pero diciendo que es Eilen la que se siente atraída por mí. En mi opinión son fantasías de las niñas que quieren una madre ¿Qué opina Nene? Pues ella dijo que ninguna de las dos, ella quería una mamá que supiera tocar instrumentos. Creo que no conozco a nadie así.

En fin, estamos finiquitando los asuntos en la ciudad, Niha ya ha establecido su tienda y tiene un buen personal a cargo, aun así parte del personal de confianza de Eilen vigilara la tienda por cualquier cosa. Kalisto se quedara como panadero de la tienda de Nohe, por cierto a la tienda le pusieron "Sintrigo", al parecer Niha tiene la misma pésima habilidad que yo para nombrar las cosas, lo siento hija, es algo de familia. Por otro lado Neiro se quedara unas semanas en la casa que ¿Compramos?, en fin, se quedara en la casa hasta que vengan por él, ya le informo a la torre de magos y los pobres estaban tan contentos con la noticia que querían mandar a cientos de magos para ayudar a Neiro, eso o evitar que desaparezca de nuevo. Neiro estaba un poco triste, pero luego de hablar con Niha su ánimo cambio y me dijo que nos veríamos de nuevo.

Yo por mi parte estoy tranquilo, el túnel que estoy construyendo en List pronto estará listo, aun así Sacha nos obligó a viajar por teletrasporte debido a que los caminos están un poco inseguros últimamente, es un poco caro pero la vida de uno es aun más cara así que no me quejo.

Lo que si me tiene emocionado es que según Niha, al volver a la ciudad llegaremos una semana antes del inicio de las matriculas de las academias, cuando llegue a la ciudad llegue al final del ciclo así que no vi mucha vida estudiantil, pero ahora será diferente.

En primer lugar Niha entrara a la academia de comercio internacional de ciudad academia, no es la academia más cara del lugar pero si la más prestigiosa, aparentemente los alumnos deben hacer uso tanto de su talento personal como de sus contactos y recursos para asegurar una plaza, generando así un ambiente comercial altamente competitivo antes del inicio de clases. Niha fue sorprendente, en vez de usar cualquier recurso comercial puro, uso el método más antiguo y eficaz de la historia: Violencia. Ataco la oficina de reclutamiento acompañada de reconocidos aventureros y otros con cara de malosos, obligo a los profesores a reconocerla y aceptarla a punta de amenazas, extrañamente ese día la guardia no actuó dándole a entender a la escuela que Niha tenía el suficiente poder como para usar a la misma guardia de la ciudad, cosa que se intensifico cuando se percataron que entre los matones habían algunos guardias de civil. En realidad la regañe por eso, también a los guardias, pero ellos dijeron que era su forma de disculparse por intentar actuar en mi contra cuando estaba la orden de detención, además de que como ellos estaban ahí podrían controlar la situación si se ponía peligrosa. Admito que se los agradecí.

En segundo lugar, mi experiencia con Kalisto y Neiro me demostró que necesito trabajadores capaces que me ayuden, y que en vez de contratar a cualquiera por ahí debería ir a reclutar un par de aprendices y entrenarlos en el camino del pan ¿Qué en vez de eso los entrene en el camino de los negocios? Eilen ya me lo dijo pero no, el comercio es solo un medio que tengo para poder hacer más pan y más pan. Así que participare con un pequeño puesto de reclutamiento para internos, son algo así como pasantes, personas que quieren aprender de tu negocio a mismo tiempo que estudian en alguna escuela o academia. Aparentemente a los pasantes no se les paga, pero eso no me gusto, le pagare a mis pasantes lo que corresponda y les daré alojamiento si lo necesitan, uno debe estar en perfecto estado si quiere hacer pan, el pan de la gente feliz siempre sabe mejor que el pan de la gente triste.

En fin, estoy listo para mi nueva aventura, o al menos lo estaría si no me hubiese caído una tortuga en la cabeza. Ven, les dije que esas cosas pasaban.

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora