El señor Pam a veces es un excelente comerciante, en otras un maravilloso panadero pero hoy es un verdadero dolor de cabeza. Cuando yo, Eilen la belleza del gremio, se enfrenta a este tipo de situaciones puede verse como mi rostro demuestra mi ira ¿Cómo que es igual que siempre? No ven que mi ceja esta levantada tres milímetros más de lo normal. En fin, hoy he tenido una serie de reuniones, la razón principal son las locas inversiones de mi ahora jefe Pam Klaus, en teoría debería esperar a que mi contrato con el gremio de comercio terminara pero el señor am encontró un agujero en el contrato y forzó el término, ahora soy la gerente general de grupo comercia Klaus. Y mi primer trabajo es solucionar el enredo en el que se metió el señor Klaus. Primero contrato a un grupo de magos para construir un túnel entre List y Ciudad Académica para acelerar la llegada de la harina, mientras esto pasaba se percató que habían problemas en List que impedían el libre tránsito de mercaderías y gasto gran parte de nuestros fondos en asegurarse de solucionar esos problemas. Sinceramente no se en que está pensando ¿Está pensando siquiera? El señor Pam es un excelente comerciante pero en lo que se refiere a pan es un poco obsesivo.Mientras refunfuño y regaño al señor Pam por el gasto obsesivo reviso los papeles sobre la mesa, son varios de los proyectos en los cuales el señor Pam planea invertir en la ciudad de List. ¿Un túnel entre la ciudad costera de Nust y List? Eso es interesante, permitiría un mayor flujo de personas entre Ciudad Academia y Nust, volviendo un paso obligado List, permitiendo así un mejor flujo de mercancías. ¿Posadas de nivel medio y alto? Pero por supuesto, al aumentar el flujo muchas de las naciones hacia ciudad academia incentivara a varias familias ricas a enviar a sus hijos a estudiar y debido al tipo de viaje si o si deberán parar en List ¿Harinas de calidad superior? ¿Molinos especiales? ¿Harinas y productos especiales para quienes no soportan el trigo? ¿Nuevos tipos de panes especiales para viajes navales? ¿Sistemas de cultivo en rotación? ¿Sistema de cultivos en terrazas e invernaderos? Lo quede mirando, si todo lo que esta acá funcionara no solo tendríamos ganancias inmensas si no también el monopolio comercial e varios productos por unos cuantos años. Pero para poner todo esto en práctica necesitaríamos poseer un enorme poder en la ciudad de List... Esperen, con todo el personal que se ha contratado para proteger la ciudad deberíamos tener una excelente reputación entre los ciudadanos, solo nos faltaría ganarnos a los gobernantes, List es una ciudad estado, su gobernante es amo y señor dentro de sus murallas.
- Disculpa Eilen ¿Estas bien? Llevas bastante tiempo callada y eso es bastante raro cuando me regañas – Dijo el señor Pam
- No, es solo que estaba pensando que... - Antes de que terminara el señor Pam me miro y sonrió, de la misma manera que cuando esconde algo en el pastel.
Rapidamente comencé a revisar todos los papeles sobre la mesa pero no vi nada raro hasta que llegue a la carpeta donde estaba la investigación que mande a hacer sobre el Conde Mortimer de Voldan, esperen, revise rápidamente el documento y encontré algo que me hizo sonreír de manera notoria.
- Que linda
- Señor Pam, esto es increíble, si todo lo que tengo acá es cierto no solo se convertirá en el tipo más rico de la zona oeste, sino también en el más rico de ciudad academia. Debo ponerme en marcha, esto es algo que no puede esperar. Es increíble, recuerde que tiene una reunión con el gremio en ocho días, no llegue tarde.
Rápidamente salí de la oficina cargando los papeles, pague un caro pergamino de tele portación y me dirigí a List, debía moverme rápido.
La ciudad de Lis no tiene ningún atractivo sinceramente, sus murallas están desgastadas, su personal de seguridad en un estado decente y su mercado es bastante pequeño para una ciudad tan grande, no me sorprendería que aun usaran el trueque. Me dirijo al gremio de comercio, retiro fondos y veo que nuevamente han aumentado ¿Qué habrá hecho esta vez el señor Pam? Espero que algo divertido. Me muevo rápido, así que en solo seis días consigo no solo campos y molinos exclusivos para nuestras nuevas empresas, también varios edificios para convertir en posadas y almacenes, el valor del terreno llega a ser sorprendentemente barato acá, casi termino comprando media ciudad solo por el impulso. Negocie con algunos pueblos de alrededor y con el mismo gobernante de la ciudad. Tras todo este trabajo estoy agotada, pero feliz, se siente tan bien embarcarse en estas aventuras comerciales. Mientras descanso bien por primera vez en días, pienso en todo lo ocurrido y un pensamiento inunda llena mi mente ¿Antes de irme el señor Pam me llamo linda? No es justo señor Pam, no es justo.
ESTÁS LEYENDO
Pantasya
Fantasía"Me gusta hornear pan, me gusta tanto que morí haciendo pan. Ahora que he reencarnado en otro mundo seguiré haciendo pan, porque el pan es amor, el pan es vida." Ese es el ideal de Pam Klust, un ex panadero que ha reencarnado en un mundo lleno de ma...