40.- El desafio de Niha

29 4 8
                                    

***Punto de Vista de Niha***

Odio a Padre, bueno quizás no, quizás sí. Pero es que es realmente injusto. Sus aprendices solo deben vender una canasta de 32 panes y estarán aprobados, yo por mi parte debo vender y recaudar lo suficiente para llenar un tarro con monedas de plata, es sinceramente injusto. El capital que se me dio y el hecho de que solo puedo vender pan lo hacen aún más injusto. Sobre todo con la aparición de Nene y su circo vendedor, admito que hace bien uso de sus habilidades para posicionar su producto pero es realmente molesto que tenga que estar mendigando clientes entre los que no alcanzaron a comprar, me molesta.

Así que con todo eso fui a quejarme con Padre, imaginen mi sorpresa al toparme con el señor Kalisto y el señor Neiro. Extrañamente el guapo mago no había vendido ningún pan en dos días, eso me sorprendió, el señor Kalisto al menos había vendido uno. Padre solo se rio de la situación y al otro día comenzó a darnos clases, eran distintas a las clases normales de administración, están eran de "márquetin", al menos así la llamo él. Extrañamente, gran parte del personal bajo el mando de Eilen e inclusive la misma Eilen estaba aquí para aprender las lecciones de Padre ¿Cuándo será el día que la señorita Eilen se le confiese a Padre? Sé que ella dice que no es eso, pero todos podemos ver los corazoncitos en sus ojos cuando lo mira dar clases.

Estuvimos una semana en clases, según Padre eso cubriría lo básico. Espero que sea así. El día de hoy comenzare mi nuevo plan de batalla, en primer lugar me olvidare del barrio comercial central, Nene tiene el monopolio en esa zona. Me dirijo a los muelles, he preparado productos especiales para este mercado: El primero es pan con verduras secas, tiene un sabor cítrico ya que está diseñado para combatir el escorbuto, una enfermedad mortal bastante frecuente en el mar que curre por no comer verduras o eso creo. El segundo son galletas saldas y delgadas, no son raras en el mercado naval pero las mías tienen diferentes sabores y no están hechas de trigo sino de arroz, todo esto es gracias a una ocurrencia del señor Kalisto quien no procesa bien el trigo. Y el tercero es el pan con chicharrones, una masa de alta duración con trozos de grasa de cerdo frita, aunque según padre el chicharrón que él conoce lleva carne o está hecho de piel de cerdo pero yo nunca he visto de esos. Estos tres productos están hechos para una larga duración en alta mar y gracias a que le di unos consejos al señor Neiro conseguí que les pusieran un conjuro anti hongos.

El primer día me fue horrible, vendí dos piezas de pan a un vagabundo y me intentaron robar dos veces mi carrito, si no fuese por la guardia a la que amablemente les suministro pan antes me habría quedado sin mi transporte. Lo peor fue que al llegar a casa me entere que el señor Neiro logro vender no una sino tres canastas de pan, uso el truco de Nene de brindar un espectáculo mientras vendía, lo cual sumado a su belleza atrajo un montón de gente. Mi única alegría fue que el señor Kalisto solo logro vender un pan, uno menos que yo.

El segundo y tercer día las ventas mejoraron un poco pero no pude vender una canasta entera, asi que pase al plan B: Ofrecerla directamente a los barcos. Eso salió más o menos, gracias al consejo de Nohe de que llevara a los hermanos enanos nadie intento aprovecharse de mí o atacarme, logre asegurar un par de grandes ventas pero ni siquiera llene un quinto del tarro. Sin saber que hacer pedí consejo de los Enanos, ellos me miraron asombrados que les pidiera consejo pero padre me ha enseñado que cualquier cambio de punto de vista puede ser útil.

Después de escucharlos me dirijo al gremio de aventureros, hable con las recepcionistas y con el encargado de finanzas del gremio. Pondría un puesto aquí pagando la décima parte de mis ganancias, el ser una niña pequeña sirvió para que se apiadaran de mí y me bajaran el porcentaje, como dice Padre "Usa todo lo que tengas".

El primer día fue lento, pero vendí más que en el puerto, en el segundo día vendí casi todas mis existencias e incluso gente del puerto vino a buscarme. El tercer día traje el doble de producto pero no lo vendí todo, para no devolverme tan cargada regale un poco de pan a las recepcionistas y a los aventureros que habían tenido un mal día. El cuarto día descubrí que el señor Kalisto había visto mis galletas de arroz y le había pedido a padre que le enseñara hacer pan con otros granos diferentes al trigo, obviamente Padre le enseño y los nuevos panes sin trigo de Kalisto se están vendiendo realmente bien en cierta población de la ciudad, es más, algunas personas le están pidiendo que haga pan sin trigo de larga duración, por alguna razón Padre no le enseño la receta de eso ¿Sera porque es mi negocio el pan de arroz de larga duración? Te quiero Padre.

Asi pasaron los días, al doceavo día desde que entre a trabajar en el gremio pude juntar lo suficiente para llenar el frasco, estaba extasiada y tan contenta que no podía quedarme quieta. Y mi felicidad llego a un punto máximo cuando descubrí para que eran las monedas del tarro: La señorita Eilen y Padre me habían comprado una tienda cerca del gremio de aventureros, la tienda seria solo de mi propiedad pero debía ser una panadería, ese fue el único requisito que puso Padre, acepte a regañadientes.

Ese mismo día en la noche llame al señor Kalisto

- Señor Kalisto, quiero que trabaje en mi panadería, quiero que sea una panadería especialista en panes y horneados que no usan trigo y cuando lo pienso, además de padre, usted es la única persona que se me ocurre.- Dije totalmente nerviosa.

- Tu Padre dijo que era posible que hicieras algo así – Me miro con una sonrisa a medias- Me dijo que yo podía tomar la decisión que quisiera, pero aun si no me lo hubieras pedido yo te hubiera pedido el trabajo. Como sabes ya no puedo pelear, sinceramente pensé que sería un inútil pero tu padre me enseño a hornear y me di cuenta que quería ser útil de nuevo, incluso me atreví a pedirle una cita a Hester.

- ¿Eso es un sí?

- Sí, es un si jefa. Aunque por lo que oí no tendremos mucho tiempo juntos en la tienda, aparentemente en dos semanas comienza el curso escolar y tu padre quiere volver a ciudad academia en esas fechas.

- Me lo imaginaba, quizás por eso también me pidió que fuera cautelosa en los contratos a largo plazo, en fin, eso significa que mañana nos toca madrugar.

- Así es la vida del panadero Jefa

- Así es la vida del panadero – Respondí 

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora