46.-Nueva Vida (Niha)II

17 4 3
                                    


***Punto de vista de la Hermana Mayor de la Familia Klaus, Niha Klaus***

Finalmente ha llegado la hora del almuerzo, la mayoría de los estudiantes adinerados tienen mayordomos o criados que les traen la comida, los no tan afortunados deben traer la comida desde su casa ¿Comedor en la academia? Lo más parecido a eso es una tienda que vende panes y dulces.

En mi salón la mayoría de los estudiantes salen, por lo que veo la mayoría tiene criados que le traen la comida, solo quedamos en el aula la chica serpiente, la chica nerviosa y yo. Abro mi bolso y veo que Padre no solo me puso varios sándwiches también me coloco una cantimplora con lo que parece ser jugo de fresas. Cuando le quito la tapa puedo ver Elka mueve ligeramente lo que creo que es su nariz, me armo de valor y digo:

-Disculpe señorita Elka, si usted quiere puedo darle un poco de mi jugo de fresas para que acompañe su comida.

-¿Puedo? Aunque realmente no tengo comida- me respondió, su cara se mantenía sin cambios pero por mi experiencia junto a la señorita Eilen, también llamada la mujer sin expresiones, pude deducir que esta tan nerviosa como yo.

- Claro, no hay problema, también traje bastantes sándwiches por si quiere algunos, deberían ser seguros ya que los hicieron con ingredientes aptos para todas las razas- Cuando dije eso sus ojos reptilianos brillaron, al mismo tiempo la chica nerviosa cuyo nombre no recordaba parecía querer decir algo, así que la mire y dije – Usted también puede sacar un par de sándwiches si quiere señorita.

- Carla, Carla Nowt – me dijo con una sonrisa- la verdad es que esta tan emocionada que no dormí casi nada y desperté tarde, con la prisa olvide mi comida.

- A mí me ocurrió lo mismo – contesto sinceramente Elka.

Sonreí y comencé a servir la comida en pequeños platos que Padre había puesto en mi bolso, había hasta vasos, al parecer el más nervioso de todos era Padre, le daré las gracias cuando vuelva. Mientras comíamos averigüe varias cosas de mis compañeras. Elka era la hija menor de un clan mercante especializado en el trasporte de telas, pieles y alfombras, la habían enviado a estudiar a ciudad academia al igual como habían hecho con sus hermanos antes. Por otro lado Carla era la tercera hija de la familia Nowt una familia reconocida por su linaje mágico, ella no tenía muchas habilidades mágicas así que su padre la envió a esta escuela para que ella forjara su propio camino sin depender de la magia. Cuando les conté que mi familia era solo una dueña de una panadería de barrio se sorprendieron, pensé que hasta ahí llegaría mi relación con ellas pero en vez de eso me alabaron por mi habilidad para estar en la clase especial y al saber que el pan de los sándwiches los hizo Padre abrieron los ojos como platos y exigieron saber la dirección de la panadería para comprar nuestro pan.

Seguimos charlando hasta que las clases se reanudaron, nuestro profesor de tácticas de ventas intento sorprendernos con la guardia baja al plantear un problema, pero debido a las enseñanzas de Padre pude resolverlo rápidamente dejando sorprendido al profesor y a la clase. Aunque Padre es un obseso del pan es bastante hábil con las técnicas de mercadeo, administración y contabilidad a tal punto que incluso la señorita Eilen lo alabo de manera sincera, quizás si Padre se fijara más en el dinero y no en el pan sería un excelente comerciante, pero si hiciera eso ya no sería Padre.

Tras las clases acompañe a Carla y Elka mientras esperaban que las viniesen a recoger, a Carla la vino a buscar un carruaje clásico tirado por caballos, el cochero era el mayordomo de la familia Nowt y al ver que tratábamos a Carla como amiga nos dio varias veces las gracias, al parecer Carla no tiene otras amigas, al igual que yo. Luego fue el turno de Elka , su carruaje era simplemente precioso, de madera blanca decorada con telas delicadas y brillantes , me di cuenta de que a Elka no le gustaba mucho el carruaje porque llamaba demasiado la atención. Se despidió tímidamente y se marchó.

Cuando pensé que era mi turno de irme algo me detuvo, era una pequeña niña soldado, la reconocí de inmediato, era Nohe ¿Quién diablos le había dado una mini armadura?

- Hermana grande tiene amigas, hoy se ha graduado de ser una solitaria, felicitaciones- Dijo mientras aplaudía, le di un golpe en la cabeza.

- Veo que te fue bien Niha ¿Te alcanzaron los sándwiches? – Dijo Padre apareciendo detrás de Nohe

- ¿Qué haces acá Padre? ¿Quién está viendo lo de la inauguración? No me digas que le dejaste todo a lady Eilen otra vez.

- Es una de las pocas ventajas de ser el jefe – me respondió sonriendo, solo suspire

- ¿Y de dónde saco esa mini armadura Nohe, no me digas que la compraste? – Le dije.

- Ahí está mi hermana grande regañona de siempre, ya se le hacía raro a Nohe que fueras tan señorita cuando estabas con tus compañeras – respondió Nohe riendo alejándose de mí.

- ¿Estaban espiándome?- pregunte preocupada

- Sip – respondieron los dos riendo.

- No te preocupes, la armadura se la regalaron los soldados a Nohe por su ingreso a la academia y es más un disfraz que una armadura real- Me dijo Padre- Ahora iremos al restaurant que tu elijas, es mi forma de celebrar que mi hija mayor entro a la escuela.

- Si puedo elegir, la respuesta es obvia, iremos por...

- ¡Carne! – Respondimos los tres al mismo tiempo, luego reímos.

- Lo sabía, Nene vendrá cuando terminen sus clases.

Nohe tomo la mano de padre y yo hice lo mismo, mientras caminábamos al restaurante de siempre, mire al cielo y le di las gracias a mi difunta madre por haber puesto a este grande y redondo hombre en nuestro camino. Un hombre que nos cuida, nos protege, nos escucha y nos hace reír, un hombre que en secreto llamo papá. 

PantasyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora