Niha lleva varias semanas viviendo en la casa del Señor Papa, a Niha le cuesta decirle solo papa porque Niha nunca tuvo uno, así que es raro. Él nos trata bien y se preocupa mucho por Niha y Noha, su cara redondota calma a Niha, pero Niha no sabe bien como hablar bien con el Señor Papa. La profesora Eilen es muy buena y se dio cuenta del problema de Niha, así que intencionalmente le deja a Niha tareas que solo puede resolver con la ayuda del Señor Papa. Cuando Niha le pregunto si eso no era hacer trampa, la profesora solo dijo "No es trampa si es por amor", a Niha le preocupa un poco la profesora.
Hoy el Señor Papa le ha dado un encargo a Niha, ir al mercado a comprar las cosas para la cena. Niha ya ha ido antes, pero siempre acompañada de Noha y el Señor Papa, esta es la primera vez que ira sola. Se siente raro ir al mercado a comprar y no a robar.
Niha revisa si lleva todo, llevo mi lista, mi bolsa, una cartera falsa y una con el dinero real, Niha vivió en las calles, sabe lo útil que es una cartera falsa. Niha debe ir donde la nana Pasha y comprar nueces de Lamu, no saben muy bien pero ayudan a que Niha y Noha puedan comer cosas que antes no podían. Niha sale de casa, Niha sabe que el Señor Papa la quiere seguir pero también sabe que no podrá, me preocupa fallar.
El Mercado Oeste es un lugar enorme, hay pocos carteristas porque los guardias de esta zona si hacen su trabajo. Tiene tres tipos de tienda, el clásico almacén que vende al mayoreo, las "tienda casa" como la panadería donde vivo y los puestos ambulantes. Es interesante como todos los puestos se relacionan, algunos se apoyan, otros son devoradorados e incluso algunos son intocables. Por alguna razón Niha se siente cómoda en estos lugares, incluso los estafadores y carteristas forman parte de esta extraña armonía en el mercado.
Llego a la tienda de nana Pasha, es una anciana catfolk, es bajita y arrugada, sus orejas y peso la hacen parecer un gato viejito y gordito ¿Niha será así cuando este vieja? La nana Pasha es una buena mujer, le enseño a Niha y al Señor Papa lo que era bueno comer y lo que no, además de varios trucos útiles para vivir más fácil entre especies, Niha escucho por ahí que el esposo de nana Pasha era de los Dogfolk, un gato y un perro enamorados, a Niha le causa gracia y curiosidad este hecho.
- ¿Te gusta el mercado Niha?- Pregunto la nana Pasha
- Si, un poco- Respondí – El aire es raro, es como un bosque lleno de animales al acecho
- Interesante, tienes buenos instintos espero que no se desperdicien en esa panadería haciendo pan.
- En realidad a Niha no le gusta hacer pan- Niha contesto apenada- Niha no es buena en eso, Niha prefiere vender pan antes que hacerlo
- ¿Se lo dijiste a tu padre?- Pregunto nana Pasha preocupada
- Si, Niha lo hizo, el Señor Papa se puso un poco triste pero lo acepto
- ¿Lo acepto? Pensé que ese adicto al pan las obligaría a amasar hasta que ya no se pudieran mover
- Niha igual, pero el Señor Papa es más comprensivo de lo que Niha había pensado.
- Ya veo pequeña, en ese caso si te gusta el mercado porque no pones un puesto, no tiene que ser una tienda, con un puesto ambulante podrás probar a vida del mercader.
Niha se quedó pensando en lo que dijo la nana Pasha, la idea no era mala, pero podrá Niha vender en el mercado, Niha no es muy grande y no sabe mucho pero Niha quiere intentarlo.
Al llegar a casa Niha le conto al Señor Papa lo que nana Pasha le había dicho, el me miro serio y me pregunto si realmente quería empezar un puesto, le conteste que sí, el me miro y me dijo que lo hablara primero con Eilen. No entendí porque dijo eso hasta el otro día, a profesora Eilen me lleno de preguntas, a Niha le dolía la cabeza y no podía contestar casi ninguna pregunta, el Señor Papa me miro y no dijo nada, solo cuando la profesora Eilen se quedó callada se acercó y nos dio un poco de jugo y dijo:
- Tú has dicho que el mercado es como un bosque lleno de criaturas, piensa que le ocurre a los animales que no saben defenderse dentro del bosque.
- Lo que dice el señor Pam es correcto, quieres abrir un puesto y ni siquiera sabes que quieres vender o a quien vender. Piensa en eso antes de comenzar a planear que manta o vestido usar, no seas como esos ignorantes hijos de papito – Dijo la profesora Eilen en un tono neutro y con una cara sin emociones, aunque Niha sabía que ese era el tono de cuando estaba molesta por algo.
- Está bien, Niha no abrirá ningún puesto – Dije casi llorando
- No es eso Niha, lo que tu papa quiere es que pienses bien antes d actuar, el mundo de los comerciantes es un mundo tan duro como el mundo de los aventureros –Dijo la profesora Eilen sin dejar de comer pastel - ¿Por qué no ganas experiencia ayudando en una tienda y si sale todo bien en tres meses tu papa te dará el capital para empezar tu puesto?
- Me parece una excelente idea Eilen ¿Qué piensas Niha?
- Niha cree que está bien si la profesora Eilen lo recomienda
- Muy bien, a contar de hoy en tres días más iras a la tienda "Nube de Oro" – Cuando dijo ese nombre el Señor Papa puso los ojos grandes, pero antes que dijiese algo la Profesora Eilen continuo – Yo te presentare para evitar los malos entendidos, aprenderás etiqueta y uno de mis conocidos te enseñara sobre ventas, será bastante bueno para tu educación
- Si Eilen lo dice que así sea – dijo el Señor Papa después de suspirar.
Niha no entendió porque el Señor Papa puso esa cara pero Acepto, en tres días más Niha se adentraría en este bosque, no, no es un bosque, es algo más cruel, más peligroso, ya se, a esta selva llamada comercio.
ESTÁS LEYENDO
Pantasya
Fantasy"Me gusta hornear pan, me gusta tanto que morí haciendo pan. Ahora que he reencarnado en otro mundo seguiré haciendo pan, porque el pan es amor, el pan es vida." Ese es el ideal de Pam Klust, un ex panadero que ha reencarnado en un mundo lleno de ma...