Capítulo 540: Tablero de Ajedrez Grande
En este momento, Zhao Hai estaba centrando su atención en el Ducado de Purcell. Naturalmente, no ignoraría el estado del Imperio Aksu.
Actualmente, el Imperio Aksu estaba plagado de gente de la Iglesia Radiante. Zhao Hai también había visto que el reciente Emperador ya estaba muerto. El que estaba sentado en el trono ahora era Boris. Sin embargo, tenía poder cero en la corte, las verdaderas personas que controlaban el Imperio Aksu eran de la Iglesia Radiante.
Este desarrollo fue tanto esperado como inesperado para Zhao Hai. Pensó que no importaba lo que hiciera, la Iglesia Radiante aún conservaría la vida del Emperador. Convertirlo en un títere fue una buena idea. Zhao Hai no esperaba que realmente mataran al Emperador Aksu.
Durante varios días, Zhao Hai había estado mirando los arreglos en el Ducado de Purcell. Parece que la crisis del Ducado se hizo deliberadamente. El Imperio quería que los Hombres Bestia devastaran el Ducado primero antes de que sus ejércitos atacaran y eliminaran a los Hombres Bestia después.
Parece que la Iglesia Radiante quería mostrarle al continente que pueden liderar una guerra además de gobernar un país.
Y además de establecer su reputación, también pueden eliminar abiertamente a la Familia Purcell y herir gravemente a los Hombres Bestia. Cuando la reputación de la Iglesia Radiante se eleve, el envío de misioneros a otras naciones será mucho más fácil.
Su ambición era grande y su plan era bueno. Pero habían subestimado la habilidad de Zhao Hai. Era imposible para ellos saber que Zhao Hai ya estaba al tanto de todo su plan.
El Imperio Rosen también tenía la intención de ayudar al Imperio Aksu. Sin embargo, el Imperio Aksu no confiaba en su ayuda en primer lugar. Querían repeler a los Hombres Bestia de forma independiente para que pudieran establecer su poder en el continente.
Después de que Zhao Hai se enteró de estas cosas, no estaba preocupado por el Imperio Rosen, sino que estaba pensando en los Hombres Bestia. Afortunadamente, los Hombres Bestia todavía estaban en tránsito hacia la frontera, cuando llegaran, Zhao Hai iría y les diría.
La Iglesia Radiante tenía muchas cosas que prepararon para lidiar con los Hombres Bestia. La iglesia había enviado a algunos expertos a tender una emboscada dentro del Ducado de Purcell. No estaban allí para matar a los Hombres Bestia, sino para entregar veneno. Incluso si este veneno no fuera letal, puede debilitar a sus víctimas, perdiendo su capacidad de defensa. Esta fue la carta de triunfo de Radiant Church contra los Hombres Bestia.
Por las conversaciones que escuchó, Zhao Hai supo que este plan no se había llevado a cabo en uno o dos días. Cuando el viejo Emperador estaba vivo, este plan ya estaba en marcha. La eliminación del Clan Buda fue solo una parte. Ni siquiera han pensado en eliminar a la familia Purcell en el pasado. Pero como Zhao Hai se había convertido en una amenaza demasiado grande, cambiaron su plan y decidieron destruir a la Familia Purcell.
Por otro lado, el veneno fue elaborado mediante una investigación a largo plazo realizada por Radiant Church. Esto se debió a las observaciones hechas por los comerciantes humanos mientras comerciaban en la pradera durante mucho tiempo.
Zhao Hai también escuchó que si el veneno se tomaba solo, no tendría ningún efecto. Debería usarse junto con otro medicamento. En preparación para este día, la Iglesia Radiante había estado usando la otra droga en la comida que habían estado comercializando en la Pradera todos estos años. Esta droga era algo que reaccionaba con el veneno y solo entonces debilitarían a la víctima. El efecto solo se mostraría cuando esos dos estén presentes.