✡ CLXXXI

533 69 76
                                    

Capítulo 181: Decisión

✡ 

Un par de días habían transcurrido desde que los compañeros regresaron a la Base del White Darkness, y el muchacho se había concentrado en descansar y recuperar fuerzas. Durante ese período de tiempo no pudo quitarse de la cabeza las palabras que había dicho Deon. Según él, los consejeros de Ludonia se habían aliado con los gobernantes de Subalia para así eliminar a Lakmar Wenrich IV, el viejo rey de Ludonia. Y no solo lo querían muerto a él, sino también a la princesa Misha.

Tras asesinar al rey y a la princesa, Deon había abandonado Ludonia, dejando literalmente una montaña de muertos tras de sí. Y el muchacho se había unido al White Darkness para vengar a la princesa.

Y ahora que sabía que los consejeros de Ludonia habían sido las cabecillas de todo este complot, Raidel tenía que informárselo a Legnar, el Comandante General de las fuerzas armadas de Ludonia, más conocido como "el tipo de la armadura dorada", quien controlaba el Rem de Hierro.

Raidel sabía que le sería imposible volver a Ludonia debido principalmente a dos cosas: a la barrera que separaba ambos continentes y al hecho de que ahora él formaba parte del White Darkness. Pero afortunadamente existían otras formas de informarle a Legnar sobre la cuestión. Raidel escribió un largo mensaje y lo envió a Ludonia a través de una paloma mágica que había pedido prestada a otro miembro de la organización por algo de dinero. Aquel, según le dijeron, era un animal que provenía desde otro plano dimensional. Algo así como las criaturas que Fran invocaba.

Se trataba de una paloma completamente blanca, cuyo aspecto no difería mucho al de cualquier paloma ordinaria. Sin embargo, al poco tiempo quedó en claro la increíble inteligencia del animal. El dueño solo tuvo que mostrarle un mapa detallado de Roca Blanca, y la paloma ya supo a dónde debía dirigirse. Luego Raidel dibujó el rostro de Legnar, intentando ser lo más detalladamente posible, y le dijo al animal que debía entregarle la carta a aquella persona. También le proporcionó información de dónde podría encontrarlo.

Y así sin más, la paloma partió hacia su destino. El hombre había dicho que su mascota era increíblemente rápida y solo necesitaba dormir y descansar poco, por lo que estaría de regreso muy pronto.

...Y eso fue más pronto de lo que Raidel había imaginado. Al sexto día la paloma ya había vuelto con el mensaje de Legnar atado en sus patas.

El muchacho lo abrió y lo leyó inmediatamente. Resultaba que tras recibir el mensaje de Raidel, el Comandante General había puesto bajo arresto a los cinco miembros del consejo. Al principio negaron todas las acusaciones contra ellos, pero luego, bajo un interrogatorio más extenso y profundo (en el que se aplicó la privación del sueño por dos días enteros) tres de los consejeros no pudieron soportar el suplicio por más tiempo y terminaron admitiéndolo todo.

Efectivamente, ellos, en colaboración con los gobernantes de Subalia, habían contratado al White Darkness para que mataran al viejo rey Lakmar. Para esa tarea habían sacado clandestinamente casi todo el oro que había en la reserva del banco de Ludonia para entregárselo al White Darkness, y así poder contratar a Deon.

La razón del por qué querían muerto al viejo era muy simple. Según las propias palabras de uno de los consejeros: "El rey Lakmar era un tirano, y bajo su mandato el reino tarde o temprano terminaría pudriéndose hasta su inevitable y trágico final."

En eso, hasta Raidel estaba de acuerdo. Pero las cosas no tardaron en tornarse raras.

La razón del por qué ellos querían matar a la princesa Misha era simplemente porque ella era parte de la línea sucesoria del viejo y, por lo tanto, era heredera al trono.

✡ Guerra de Dioses y Demonios 2: La Ira del Dios de la MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora