Capítulo 131: Goma
✡
El camino hasta Dorsian duró varias horas, de manera que ellos tuvieron tiempo de sobra para conocerse.
Los nueve reclutas estaban volando por los cielos dentro de una pequeña casa mágica de un solo piso. En el momento en que entraron a ella, Raidel y Keila pudieron observar que no se parecía en nada a la majestuosa casa en la que habían viajado el otro día. Ésta era tan pequeña que solamente consistía en una sala de quince muebles, una mesa, y más allá una cocina en la que había varios alimentos y bebidas dentro de una especie de caja metálica que por alguna desconocida razón estaba fría; tan fría como el hielo o la nieve.
Esta experiencia resultaba bastante rara porque uno iba a tener que hacer equipo con un grupo de desconocidos en una misión de gran importancia. Aunque el muchacho pensó que lo mejor sería acostumbrarse a ello porque desde ahora probablemente así iban a ser todas sus misiones.
Raidel y Keila pudieron observar que, por obvias razones, todos sus compañeros se mostraban amables entre ellos y deseosos de hacer trabajo en equipo. En una misión tan compleja como aquella no tenían más opción que trabajar entre todos sì querían salir victoriosos.
Todos parecían fuertes aunque no se podía saber con seguridad hasta que entrasen en acción.
Seis eran hombres y tres eran mujeres, incluyendo a Keila.
La mayoría de ellos eran robustos, con músculos voluminosos y de rostros duros como si sus cuerpos hubieran sido tallados en piedra, pero también habían dos o tres individuos delgados, y uno ya era un anciano, el cual tenía un aspecto tan desaliñado que parecía que había vivido en la calle por los últimos meses, y quien desprendía un nauseabundo olor de su cuerpo.
Sin embargo, si había algo que todos tenían en común era que traían grandes y pesadas mochilas consigo, en las cuales parecían llevar numerosos objetos de gran valor para esta misión. Raidel y Keila estaban bastante aliviados al ver que se habían preparado como era debido.
Y una vez que intercambiaron varias palabras para conocerse y para saber el estilo de pelea de cada uno, desplegaron el gran mapa sobre la mesa de madera que yacía en medio de los muebles. En aquel papel tenían una representación bastante precisa del Castillo de la familia Zestror, por lo que no tardaron en armar una estrategia para la batalla. En el mapa incluso se mencionaba el número aproximado de guardias que había en cada torre, cada estancia y cada esquina, sin mencionar todas las entradas, pasillos, trampillas, pasadizos secretos, pisos subterráneos y puertas dobles de aquel gigantesco castillo. El mapa era tan detallado que parecîa que había sido hecho por la misma persona que diseñó el Castillo en primer lugar. Raidel se preguntó si el White Darkness le había amenazado a esta persona para que les hiciera un mapa del Castillo de Vlador...
Según sus cálculos, ellos llegarían a su destino en seis horas más, es decir a las tres de la madrugada. A semejantes horas de la noche supusieron que Vlador estaría durmiendo, por lo que quizá tendrían que verse obligados a atravesar todas las defensas para llegar a las habitaciones de aquel noble, las cuales estaban ubicadas justo en el centro de su fortaleza. Pero consideraron que lo más probable que sucediera era que él saliese huyendo al escuchar el estrépito de la batalla, en cuyo caso tendrían que dejar una pequeña parte del equipo afuera para que lo esperase.
—Lo sé, intentará huir —aseguró un tipo que tenía una gran cicatriz que le atravesaba el rostro de un extremo a otro de manera vertical—. Y cuando lo haga, los guerreros de larga distancia lo esperaremos para acabar con él.
Todos estuvieron de acuerdo. Afortunadamente aquel Castillo no tenía túneles subterráneos que llevasen a otro lugar, de modo que si Vlador pensaba huir, solo podía hacerlo por la superficie.
ESTÁS LEYENDO
✡ Guerra de Dioses y Demonios 2: La Ira del Dios de la Muerte
Fantasy✡ Segundo volumen de la saga "Guerra de Dioses y Demonios". Este libro abarca la continuación de la historia desde el capítulo 101. En esta segunda parte, y tras los trágicos acontecimientos del libro anterior, nuestro protagonista se verá arrastra...