|Jake|
Se quedó callada, mirándome como yo a ella, moviendo sus ojos sobre mi rostro para analizar mis facciones como yo hacía con las suyas. Me las sabía casi de memoria. Las yemas de mis dedos tocaron su mejilla, ella se encogió en un acto reflejo antes de dejarse acariciar por mí.
—¿Mañana qué quieres que hagamos? —pregunté, evadiendo mi mente en algo que no fuese su rostro.
—Deberías ir a clase, yo me iré a casa, supongo que mis padres querrán hacer un paripé como que les importo, así que me tocará ir —explicó mostrando cierto dolor en su voz.
—Puedes quedarte cuanto quieras, Nea.
—Algún día tendré que volver, más tarde o más pronto. Y prefiero quitármelo de encima ya para dejar de sobrepensar tanto.
—Como prefieras.
La cubrí con el edredón hasta los hombros y seguí observándola y acariciando su mejilla con delicadeza. Todo ello sin soltar su mano bajo las capas de tela que nos cubrían.
—¿Por qué amarillo? —cuestionó.
—El qué.
—Tu edredón. ¿Es tu color favorito?
—No —fruncí el ceño.
—¿Entonces?
—Si te digo que pienses en la felicidad, qué color se te viene a la mente.
Me miró con las cejas unidas, tanto que formaron una sola.
—Azul, quizás. Como el cielo.
—Bien pensado —di pequeños asentimientos.
—Tu el amarillo entonces —dedujo.
—No —me encogí de hombros—. Lo compré para joder a mi madre por todo eso de que los colores queden bien juntos.
—¿Y tu pregunta entonces a qué se debe?
—Curiosidad, simple curiosidad, Atenea.
La arropé, como un padre a su hijo.
—¿Estás cómoda? —me preocupé—. Podemos poner una almohada en medio si lo prefieres, también hay más cuartos libres, por si necesitas tu espacio.
Mi cama era lo suficientemente grande para que ni siquiera nos rozáramos, pero tenía que asegurarme de que se sentía bien y a gusto al dormir a mi lado. No se lo había preguntado, di por hecho que quería dormir conmigo y podía ser que no fuese así.
—Estoy bien —confesó—, no quiero irme a otro cuarto ni poner una almohada como muralla.
Respiré aliviado, yo tampoco quería que se fuera. Me gustaba estar con ella, demasiado para mi gusto.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐀𝐑𝐈𝐏𝐎𝐒𝐀 ✔
Teen Fiction(BORRADOR) "-Me aterra el hecho de haberte encontrado tan pronto. -¿Por qué? -Porque la vida no es fácil ni corta por mucho que creamos que así es. Y eso significa que nuestro camino será largo e intenso... -suspiró-. Difícil. -Para mí nada es difí...