Capítulo 17

367 32 11
                                    

—¡Demonios! —exclamó aquella chica y se agachó a recogerlos. Beth la miró y luego a nosotros.
—¿Quién es ella? —preguntó. Steven y yo nos encogimos de hombros.
—Se llama Emma Moore, estudiante de abogacía. Está un año más adelante que nosotros porque es una Enstein en potencia. Una ñoña —respondió Axl. El rubio lo miró confundido. ¿Cómo sabía esas cosas? Es más, yo jamás la había visto.
—Voy a ayudarla —dijo la morena y se acercó a ella.

La chica castaña de ojos verdes levantó su mirada, que estaba detrás de unos anteojos, para mirar a Beth. La morena le sonrió y comenzó a juntar los libros mientras le hablaba.
Con los chicos comenzamos a caminar hacia el salón.

—¿Cómo sabes todo eso de ella? —le pregunté a Axl.
—Lo sé y punto —soltó.

Otra vez su cara se había tornado seria. Entramos al salón y aún la profesora de derecho no había llegado. Beth entró corriendo y se paró en seco al ver que había llegado a tiempo. La miré y le hice un gesto para que se sentara a mi lado. Negó con la cabeza y le hice un gesto de ¿por qué? Con el rostro me señaló a Amanda. Giré mi cabeza para mirarla y la rubia me miraba fijo con los ojos llenos de rabia. Un escalofrió recorrió mi espalda. Eso si que da miedo...

Volví mi mirada a Beth y ella ya estaba sentada al lado de Steven. Tomé mi celular y comencé a escribir rápidamente. Envié el mensaje, miré hasta que mi amigo tomó su celular. Sentí como alguien se sentaba a mi lado, lo miré y era Axl.

—¿Qué sucede? —me preguntó.
—Estoy viendo si Steven lee el mensaje que le mandé —dije sin dejar de mirar al frente.

Mi celular comenzó a vibrar.

—"Tranquilo Stradlin, tengo códigos. Sé que es tuya, además de que se nota que estás loquito por ella..."

Gruñí y volví a escribir.

—"No seas imbécil y sólo no te pases de listo porque ya veraz..."

La profesora entró a la clase. Me acomodé mejor en la silla y volví mi vista a Axl. Él seguía con el semblante serio, algo lo perturba, y mucho.

—¿Vas a decirme qué te pasa? —pregunté por lo bajo, él me miró de costado.
—Hay alguien que me molesta —contestó. Fruncí el ceño y lo miré mejor.
—¿Acaso es la chica de anteojitos? —dije, y sin darme cuenta, elevé más mi voz de lo que debía. Toda la clase se giró a verme.
—¿Sucede algo Stradlin? —preguntó la profesora.
—No, nada. Lo siento.

Creo que yo estaba más asombrado que el resto de la clase al escucharme a mí mismo disculpándome por algo que hice.

—¿Estás enfermo o qué? —dijo por lo bajo Axl. Sonreí divertido.
—No me cambies de tema, ¿es la tal Emma?

Suspiró levemente y volvió a mirar al frente.

—Sí —respondió sin quitar su vista de la profesora.
—¿Qué pasó con ella?
—Es una... una ñoña —dijo nervioso pero sin levantar la voz—. Y tuvo el tupé de decirme que soy un neandertal con peinado de mujer.

Estallé en risas. Otra vez la clase entera se giró a verme, incluso Beth y Steven. La profesora frunció el ceño.

—¿Se puede saber qué es tan gracioso? —preguntó mirándome.
—Lo siento, de verdad lo siento —dije mientras calmaba mi risa—. No volverá a pasar...

La profesora revoleó los ojos y volvió a escribir.

—¿Y por eso estás así? —pregunté mientras restregaba mis ojos a causa de la risa.
—No sólo me dijo eso. Sino también que era un pobre idiota que buscaba consuelo en todas las chicas con las que me acostaba, pero que no lograba llenar el vacío de mi vida con ninguna de ellas...
—Uuuh, eso dolió, ¿verdad? —el pelirrojo no dijo nada—. ¿Pero por qué te dijo todo eso?
—Porque intenté seducirla ayer en la tarde en la biblioteca de aquí.
—¿Estuviste aquí ayer? —dije asombrado. Jamás pensé que Axl podría estar un domingo en la Universidad.
—Necesitaba buscar un libro y vine, la vi sentada leyendo y me acerqué a ella... Maldita sea la hora en que lo hice.
—¿Te gusta? —quise saber al observar su total indignación hacia ella. Se giró a verme rápidamente.
—Claro que no... ella no es mi tipo de mujer, además de que no la tocaría ni con un palo. Es la última mujer con la que me metería en mi vida.
—Te gusta —afirmé.

Dangerous Obsession - [𝐈𝐳𝐳𝐲 𝐒𝐭𝐫𝐚𝐝𝐥𝐢𝐧]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora