Helena me dejaba andar agarrada a su brazo. Ulric caminaba a mi otro lado.
Me llevaban al comedor.
-Cuanta gente hay aquí?
-85. De todas las edades, hay hasta dos bebés. - Helena no tendría más de 20 años, era dulce y tímida.
-Vaya. Y... No es peligroso? Donde estamos?
-Los dos primeros pisos están sellados por varias puertas. Y las ventanas se cierran a cal y canto antes de que atardezca.
-Estamos en un pequeño pueblo. Esto era un edificio de oficinas. El ayuntamiento estaba también en los primeros pisos. - añadió Ulric.
-Ulric, quieres cenar con nosotras, no?
-Si, claro.
Eligieron una mesa y nos sentamos ahí.
El lugar era como un comedor de colegio. Estaba todo lleno de mesas y la gente empezaba a sentarse.
Había quien me miraba y apartaba l vista, otros se quedaban mirando fijamente, otros cuchicheaban.
-No les hagas caso. Vale? - dijo Helena. 
-Quién me golpeó? Quien es Riley?
-Riley es aquella chica de pelo rojo. -dijo Helena.
-Por qué me golpeó?
-Riley es... Es una persona difícil.
Me tuve que reír.
-Ya...
Cuando la miré vi como ella me miraba a mi. Tenía el ceño fruncido y los brazos cruzados.
-Me esta mirando.
Ulric se giró.
-No le hagas caso.
-Parece que me odia.
-Odia a todo el mundo.
Cuando llego la hora de la cena, hubo gente que se levantó para repartirla.
Helena me explicó que funcionaban a turnos. Excepto en trabajos especializados, todos iban cambiando de tarea.
La cena no fue muy allá. Era bastante simple, pero era suficiente.
-No comas rápido. Puede sentarte mal. - dijo Ulric.
Lo mire unos segundos. Él no me miraba a mi. Era atractivo, fuerte y serio. Tenía un aura tranquila y vestía ropa oscura. Tenía el pelo largo, se le arremolinaba en la nuca.
Helena me dio un pequeño golpe por debajo de la mesa y me miró sonriente.
Rodé los ojos.
Era simpática y me había tratado como si nos conociéramos de siempre. Pero no quería cogerle cariño. Hacía demasiado poco tiempo que había perdido a mis últimos compañeros. No podía permitirme encariñarme con nadie.
-Donde voy a dormir?
-Victoria ha pedido que te preparen una cama junto a mi.
Asentí.
-Te quedarás? A donde ibas?
-A la Zona Segura. No sé si me quedaré.
Ulric levanto la vista del plato, pero no dijo nada.
-Zona segura?
-Si. Algo más al norte. Dicen que esta en las montañas y las bestias no llegan allí.
-Por?
-Por el frío, la altitud, no sé, no entiendo a esos bichos.
Helena asintió despacio
-Es más seguro que esto?
-No lo sé. Supongo.
No quería decirles que su Comunidad no me daba confianza. Un edificio en medio de un pueblo estaba demasiado expuesto.

Después del Fin. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora