Capítulo 12

13.5K 1.5K 1.2K
                                    

—Fue algo inesperado, pero gracias —respondió con una sonrisita.

Ibas a responder pero tu celular comenzó a sonar, pediste una disculpa y mientras te parabas fuiste a responder un poco alejada. No habías visto quien te llamó, pero agradeciste que lo hiciera. Ya no sabías que decir. Escuchaste su voz y la reconociste de inmediato, se trata de Shinobu.

"No quiero molestar, pero tu mamá me mandó un mensaje. No sé como consiguió mi número y quiere saber donde estás". Te dijo, suspiraste. ¿De verdad tu madre arruinaría un momento así? Algo lindo y bonito con Kyojuro... Negaste múltiples veces, se supone vinieron aquí para estudiar porque habías salido mal. El problema es que te concentraste más en estar con él que ni siquiera recuerdas nada de lo que había adentro. No habías dicho nada así que Shinobu continuó. "Quizás estén en un momento muuuuuuuy importante, le dije que estás en mi casa y que nos encontramos haciendo un proyecto junto a Kanae". Una sonrisa apareció en tu rostro al escuchar a tu amiga.

—Realmente te amo, muchas gracias —le dijiste.

Sin embargo no pusiste mucha atención en cuanto alargo la palabra "muy" y dio énfasis en importante. "Sigan con lo suyo, tu madre se la creyó. Me dijo que si era conmigo podías estar acá hasta la noche". Tu felicidad se hizo aún más notoria. "Sólo que después tendrás que contarme todo..."

—¡Ni lo dudes! Muchas gracias, te amo. Nos vemos —colgaste.

Caminaste de nuevo a donde estaba Kyojuro y te volviste a sentar. Él también estaba hablando por teléfono así que no dijiste nada hasta que colgara. Al parecer hablaba con su hermano.

—¿Todo bien? —te preguntó en cuanto guardó su celular.

—Así es —asentiste. —Era algo sobre mi madre, pero todo está perfecto. ¿Qué hay de ti?

—Mi hermano sólo llamó para preguntar como nos estaba yendo. Bien, ahora toca repasar —acomodó su silla a tu lado. —Te haré preguntas y tú me dirás lo que recuerdes.

Tragaste saliva.

—¿Deben de ser preguntas? Hum... Es que —pensaste en si decir la verdad.

—¿Qué es? —preguntó. —¿Tienes alguna duda?

Debías pensar algo para distraerlo, algo que lo sorprendiera mucho; ó simplemente ser honesta y decirle que no pusiste atención. El decirle que no pusiste atención tiene dos variantes; te intenta ayudar, se rinde. La más probable es la primera, pero te daría mucha pena. ¡Oh! Puede haber una modificación en la base que inicia las variantes; si sólo le dices que no pusiste atención será lo de siempre y puede que ni se sorprenda; en cambio si le dices las razones por las cuales no pusiste atención y agregas un extra a ello, causará sorpresa. Mientras pensabas todo eso en un abrir y cerrar de ojos hablaste.

—Se supone que habíamos ido al museo para que yo aprendiera. Sin embargo no puse atención porque estaba disfrutando de su compañía, y de lo feliz que te veías al explicar. Tienes una sonrisa muy bonita —reíste. —Bueno, eh... Pero luego me dijiste que mi trabajo fue uno de los mejores así que... ¿Querías pasar la el día conmigo?

Tú pregunta realmente le tomó por sorpresa, ¡diste justo en el blanco! Cuando volteaste a verlo lo viste sonrojado, con una expresión que te pareció realmente tierna y te hizo sonreír. Tenía el ceño fruncido, los brazos cruzados y se veía apenado. Hubo un silencio medio incómodo por unos momentos. Sin embargo tú fuiste quien lo rompió.

—Eso fue muy atrevido —reíste. —Por favor disculpa.

—¿Crees ya saber lo suficiente sobre historia? —cambió drásticamente de tema.

—Eso creo, por lo menos ahora ya sé más. Me ayudaste mucho —dijiste confundida y pensativa. —Ya tengo un poco más clara mi manera de estudio así que... ¡sí!

—Discúlpame lo que haré...

Con una mano te tomó de la mejilla con cuidado, se acercó a ti mientras cerraba los ojos y te besó.

Kyojuro te besó.
Tú correspondiste de la forma más tonta posible.

• • •

Estás acostada mirando al techo, te encuentras en la cama de Shinobu y ella está a tu lado, acostada igual que tú. Suspiraste, no habías dicho casi ninguna palabras desde el momento en que llegaste a su casa. La de puntas moradas te hablaba y respondías asintiendo o negando, así que decidió ponerse a tu lado y estar como tú. Simplemente no tenías palabras para describir como te sientes o como decirlo directamente. El día estuvo lleno de emociones fuertes, aprovechaste la excusa de tu amiga para en verdad ir a su casa y como prometiste; contarle lo sucedido.

Una notificación de tu celular te sacó de tus pensamientos, un mensaje de Kyojuro; en cuanto lo leíste fue que le hablaste a Shinobu.

—¿Kanae sigue aquí? —preguntaste.

—No, ella salió hace un rato —respondió.

—Debo contarte algo que realmente no me esperaba, sucedió... Tan normal.

—¿Te besó? —cuestionó tu amiga.

Tu rostro se tiñó de rojo, asentiste con vergüenza. Quizás ya lo esperaba, no la viste pero una sonrisa apareció en su cara; eso era lo que ella se temía. Sin embargo fingió sorpresa al hablar.

—¿Y qué tal? —preguntó en tono de burla.

Quería hacerte el ambiente menos incómodo, lo logró de alguna manera.

—Es demasiado atractivo —respondiste volteando a verla. —¡Tan solo escucha que cosas digo! Ah... Creo que también me le declaré indirectamente, y Kyojuro puso un alto entre nosotros antes del beso.

Reíste.

—¿Un alto? —se preguntó la azabache.

—Sí, me preguntó si ya sabía lo suficiente como para estudiar sola, anticipo con tiempo sus acciones —suspiraste. —¿Así que supongo lo hizo para calmar o rectificar sus sentimientos y después volver a su vida normal?

—¡No puede ser! —volteaste a ver a Shinobu. —Me refiero a que no hace falta que veces a alguien para saber si tus sentimientos son verdaderos...

—Quizás, pero esa es mi única hipótesis. Realmente me gustaría que no fuera así porque creo que me gusta.

—Eres mayor que todos en la clase, ¿por qué no tienes algo de esperanzas? Apenas entremos a tercer año serás mayor de edad, podrías esperar.

—¿Tú crees? —volteaste a verla.

Asintió.

—O bien podrías...

Realmente amas a Shinobu como amiga y a sus consejos.

Realmente amas a Shinobu como amiga y a sus consejos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Acá otra parte. Casi llegamos al one shot ahora sí 😳

Profesor |Kyojuro Rengoku x lectora|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora