No podías faltar dos días a la escuela, conseguir trabajo de un día a otro tampoco sería muy fácil. Suspiraste mientras caminabas por las calles, fue muy malo de tu parte faltar sin avisar, por lo menos Shinobu lo entendió sin embargo habías quedado con Rengoku para estudiar. Cerraste los ojos y suspiraste, obvio irás el día de mañana, pedirás una gran disculpa y aceptaras tus calificaciones como dé lugar. Estabas más que nerviosa por ver ese 5 o 6 en historia, necesitabas un milagro y no más que eso. Recibiste un mensaje de tu amiga, sonreíste.
Al día siguiente te preparaste para ir a la escuela, te levantaste temprano, te bañaste y colocaste el llavero que Shinobu te regaló, se veía muy lindo adornando tu mochila.
Saliste viendo la hora en tu celular, era temprano en realidad sin embargo amaneciste con una extraña y curiosa alegría, no dejarías (por lo menos intentarás) que nada lo arruine. Llegaste con tiempo de sobra al colegio, entraste y saludaste a Kanae a quien viste de camino a tu clase, ella te devolvió el saludo con una cálida sonrisa. Hablando de sonrisas bonitas... No fue únicamente Kanae quien te recibió así. Cuando entraste a tu salón ahí estaba Rengoku, tan puntual como siempre. Estaba buscando unos papales en su maletín y en cuanto te vio, sus ojos brillaron.
De hecho volteó más que nada por casualidad.
—¡Buenos días, ______! —sonreíste.
—¿Qué tal profesor? —preguntaste entrando al lugar. —Buenos días, con permiso.
—¿Todo bien? —preguntó una vez te sentaste en tu lugar. —¿Por qué no viniste ayer?
—Estaba arreglando unos asuntos importantes, nada del otro mundo. ¡Todo está mejor hoy! Gracias por su preocupación.
Él sonrió, aliviado.
—¿Lista para nuestra sesión de estudio hoy?
—¡Tengo muchas ganas!
Los dos rieron.
¿Por qué diablos nos llevamos tan bien? Se preguntó el rubio.
Pasó el tiempo, la clase que tienes ahora mismo es la última. Gyomei estaba a punto de entregar las calificaciones, suspiraste. Aún no estabas preparada para ver un 5, lo bueno es que después de clases, te pondrías a estudiar con Rengoku. (No unirte a ningún club fue realmente una idea muy brillante.)
Uno de sus compañeros ayudó al profesor a repartir sus boletas, cuando por fin tenías la tuya, temiste lo peor. La tomaste (estaba bocabajo) y volteaste con miedo. Si bien en las demás materias esperabas una calificación en un rango de: 8 a 10, tu preocupación definitivamente era historia. Tus ojos bajaron calificación por calificación hasta dar con un 7, estabas algo sorprendida y confundida en cuanto leíste el nombre de la materia; "historia".Tu corazón estaba acelerado del miedo, si bien entregaste la mayoría de trabajos, los "exámenes" valían más. Ahí fue tu fallo.
Tus mejillas estaban rojas, era tan simple como decir que no lo puedes creer. ¿Quizás Rengoku tuvo compasión de ti?, ¿acaso fue pena? Suspiraste de alivio, no reprobaste ninguna materia, y te encontraste con una persona a quien fácilmente se le puede otorgar el título de "ángel". Shinobu te volteó a ver con una sonrisa, hizo bien en no contarte nada después de todo.
Gyomei les permitió tomar el resto de la clase, Shinobu se sentó a tu lado para que pudieran hablar.
—¿Hasta que hora estarás aquí? —preguntó.
—Un par de horas, quizá —respondiste pensativa. —¡Quiero concentrarme e intentar aprender bien! Si Rengoku-san confió en mí, no debo defraudarlo.
—¡Bien dicho! Sobre lo del trabajo... Kanae conoce una florería donde posiblemente puedas trabajar.
—Por favor cuentame más.
Terminó la clase y con ello fue hora de irse, algunos de tus compañeros se quedarían por actividades de sus clubes; entre ellos Shinobu. Ella recogió sus cosas, siguieron hablando mientras caminaban juntas, su camino se separó cuando llegaste a la sala de profesores. Cuando ibas a tocar, Shinobu ya se había ido y Rengoku salió cuando tenías la mano hecha puño para tocar. No sabías como agradecerle el enorme favor que te hizo, hasta el punto en el que te pusiste nerviosa y no podías formular bien las palabras. Tenías la mirada agachada y tus dos manos fueron rápidamente a tu pecho, estabas nerviosa y avergonzada. Kyojuro está siendo demasiado bueno contigo mientras que tú sientes que no puedes alcanzar sus expectativas.
—Gra-gra.. —ni siquiera una simple palabra podías pronunciar.
Escuchaste una risita de su parte, volteaste a verlo.
—¡Oh! Es que —buscó una palabra correcta para no ser tan atrevido. —No imaginé que fueras así de tímida.
—¡No es eso!
Él comenzó a caminar, tú lo seguiste.
—Usted es demasiado bueno, Rengoku sensei —dijiste más calmada. —¿Por qué no me reprobó?
—A veces los esfuerzos de los estudiantes valen más que sus conocimientos, intentas aprender con esfuerzo, eso vale mas para mí —te volteó a ver.
Ese tono combinado con esa sonrisa te dieron todas las ganas del mundo, intentarás aprender mucho mejor para no defraudarlo. Caminaron hacia un aula vacía, dejaron la puerta abierta y te sentaste en una banca mientras él preparaba el protector.
—¿Has intentado aprender viendo documentales o películas? Hay unos muy buenos —negaste. —Pues hoy intentaremos con eso.
—¿Ver un documental? —preguntaste.
—Para nada, ¡veremos una película! —respondió entusiasta. —Si tratamos con cosas que te gustan, recordarás de una mejor manera. Luego podríamos intentarlo con algún anime.
Sonreíste.
—¿Estos 3 años me tocará historia? No quiero cambiar de profesor, quiero seguir viéndolo todo este tiempo y que me eduque.
Kyojuro volteó a verte. No pudo haber formado sentimientos por una alumna, es extraño e imposible. Quizás solo le llama la atención tu voluntad y deseo de aprender. Puso la película y se sentó a tu lado, te pidió que sacaras tu libreta y te dio un par de explicaciones.
—Necesitas ir anotando las fechas importantes —comentó. —Puedes relacionarlas con algún dibujo o algo que puedas recordar, incluso puedes asociarlo con un suceso que te haya pasado.
—¿Con figuritas también? —preguntaste.
—¡Como más cómoda te sientas, el chiste es que puedas recordarlo!
Asentiste con una sonrisa.
Él puso la película y tú centraste toda tu atención en ella.Él te miró de reojo, con el tiempo pasaría el sentimiento raro que tiene. Es cosa de esperar... Pensó.
ESTÁS LEYENDO
Profesor |Kyojuro Rengoku x lectora|
FanfictionNuevo ingreso a una buena academia, estás preocupada por lo difícil que podría ser este nivel o como te adaptarás a el pero... hay alguien, alguien que te hizo sentirte cómoda en todo momento; un profesor, Kyojuro Rengoku, maestro de historia. Él te...