Capítulo 32

15.4K 918 3.2K
                                    

Tomaste el bolígrafo, tu mano temblaba un poco. Kyojuro terminó de repartir los examenes y comenzó a contar el tiempo, respiraste profundo para concentrarte, empezaste a leer pregunta por pregunta y así ir respondiendo primero las que sabes; mordías la parte superior del lapicero cuando no te sabías la respuesta. Estudiaste mucho durante un semana para esto, pero los nervios van a poder contigo antes de que puedas recordar todo. El rubio a veces te veía de reojo, la última vez que lo hizo un suspiro salió de su boca. Ahora mismo no puede hacer demasiado por ti, mucho menos cuando no se trata de su materia.

Pasaron los 40 minutos, fue algo muy largo, sin embargo, debías reflexionar bien las preguntas.

Cuando Rengoku comenzó a recoger las hojas, sin querer su mano rozó la tuya, fue raro escuchar su disculpa. Poco después se despidió y se fue.
Echaste todo tu peso al respeto de la silla, no creíste que fuera tan pesado a pesar del estudio, la semana pasó demasiado rápido y aunque tú y Kyojuro se veían en la biblioteca, no es nada como cuando vas a visitarlo a su casa. Buscaste tu bento entre tus cosas, lo sacaste y justo cuando ibas a abrirlo, Yuu se acercó a ti.

—¿Cómo te fue? —preguntó sentándose en la silla de al lado.

—Me puse nerviosa, casi olvido todo —respondiste. —Es química, espero sacar un 10, no quiero bajar de calificación.

—Pienso lo mismo, por alguna razón esta vez fue más difícil que las demás... ¿No comerás con Shinobu?

Negaste.

—Ella faltó el día de hoy junto a Kanae, tuvieron un asunto urgente y salieron. ¿Quieres que comamos juntos?

—¡Claro!

Se levantó y fue por su bento para luego volver  sentarse junto a ti, tu abriste el tuyo quitándole la tapa, luego tomaste los palillos; los dos comenzaron a comer. Tu amigo se quedó en silencio mientras pensaba sobre que hablar, miró hacia todos lados y vio como los demás estaban distraídos en lo suyo, luego volvió a verte.

—¿Te gusta Rengoku sensei? —murmuró.

Casi te ahogas con la comida, pasaste lo que tenías en la boca mientras negabas muchas veces. Yuu ha estado junto a ustedes mucho tiempo, pero... ¿Tan obvios son? No puede ser así, fingiste aún tener comida en la boca para evitar hablar en lo que pensabas una buena excusa, no sabes como evitar el tema y ni siquiera se te ocurre algo para evadirlo. Entonces llegó una idea a tu mente, volteaste a ver a tu compañero, respiraste profundo y luego un suspiro salió de tu boca. Vas a decir la verdad a medias, y esperar a que se lo crea o si no te vas a meter en muchos más problemas.

—Me gustaba —también murmuraste. —Pero como a todas me rechazó...

—Es un buen profesor, puedo entender porque lo quieren tanto —siguió comiendo. —Cuando iba en segundo año, las chicas de aquella ocasión, ¿las recuerdas?

—¿Te refieres a lo de la biblioteca? —él asintió.

—Sí, ellas se llaman Leiko y Tame. Ellas solían molestar mucho a los profesores, tienen malas calificaciones y siempre molestan a todos.

—¿Cómo es eso posible? También conozco a chicas que lo han hecho, no entiendo como pueden llegar hasta ese punto.

—Creo que le tienen mucho respeto a Shinobu, por no decir miedo. ¿Viste su rostro aquella vez? Ella estaba sonriendo, pero ellas se veían aterradas.

Una risita salió de tu boca.

—Shinobu es así, es muy buena amiga —respondiste. —¿La conoces? He visto que hablan con confianza.

—No mucho, estaba en su mismo club en segundo año y a veces solemos coincidir, no hablamos tanto.

Siguieron platicando y comiendo, hasta que pasó el tiempo, Yuu volvió a su lugar unos minutos antes de que terminara el tiempo del almuerzo, aprovechaste lo poco que quedaba para revisar tu celular. Respondiste los mensajes de Shinobu, ella te contó donde estaba, le dijiste que fuera con cuidado; cuando ibas a guardar tu celular, te llegó otro mensaje. Se trata de Kyojuro, lo miraste desde las notificaciones: "vas a tener tiempo hoy?" de seguro quería que fueras a su casa, cambiaste tu expresión a una de tristeza mientras respondías, tuviste que escribir rápido. "Hoy tengo que hacer la limpieza del salón, voy a tardar un poco porque estaré sola y después quiero ir a la biblioteca antes de irme a casa (ㄒoㄒ)".

Profesor |Kyojuro Rengoku x lectora|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora