Había pasado un mes, ya te habías adaptado mejor y no era tan incómodo. Shinobu se convirtió en tu amiga incondicional, te apoyaba en tus bromas mientras que cuando hacías una tontería ella te daba un zape o un sermón, toda una gran amiga.
Ahora mismo te encuentras en la clase de artes con Uzui, él está dando unas explicaciones sobre su actividad.
—Como así lo dictan estos papeles —suspiró. —Vamos a hacer una actividad de recreación y ustedes tendrán que dibujar a su profesor favorito, tendrán treinta minutos, al pasar el tiempo cada uno pasará al frente a explicar porque es ese su profesor favorito.
Una sonrisa se dibujó en su cara.
—No sé preocupen en decir cosas sobre mí —dijo mientras se alejaba. —¡Empiecen!
Te quedaste pensando a quien dibujarías mientras veías el papel. Volteaste a ver a Shinobu quien tenía una mirada tranquila y ya se encontraba trazando, elaborando su boceto. Suspiraste, era obvio que dibujará a su hermana, se nota a leguas el respeto que le tiene. En cambio tú, tantos maestros buenos y sin poder elegir.
La de puntas moradas se dio cuenta de esto y volteó a verte.
—¿A quién dibujarás, ______-chan? —preguntó.
—No lo sé —respondiste aún pensando.
—Rengoku —habló ella haciéndote sorprender. —Te llevas bien con él, ¿no? Este mes te ha ayudado mucho en historia.
Te quedaste pensando, tomaste el lápiz empezando a dibujar. Shinobu rió al verte tan concentrada y siguió en lo suyo. Tú en cambio te concentraste al 100, Shinobu de vez en cuando te veía y sólo podía observar que estabas hundida en tu mismo dibujo. Miró el reloj y sólo quedaban un par de minutos, ella ya había terminado; hizo algo simple de su hermana y ya, nada muy extravagante o difícil de entender.
—¡Listo se acabó el tiempo! —dijo Uzui cuando la alarma de su celular sonó. —¿Quién empezará primero? ~
Miró a todos y cuando paró en ti sonrió, te llamó al frente con tu dibujo.
—______, muestra a quien dibujaste y dinos porque —dijo él poniéndose a un lado tuyo.
—Bueno, yo dibujé a Sanemi... —Dijiste al enseñar tu dibujo, todos se sorprendieron.
—Interesante elección... —dijo Uzui mirando tu dibujo.
—Ah... Lo elegí porque me gusta su clase, más que nada la materia. Me gusta matemáticas y sé matemáticas así que —reíste. —Aparte, aunque no lo parezca, siento que Sanemi sensei es muy buen profesor, digo... Entiendo todas sus explicaciones a la primera.
Todos tus compañeros aplaudieron (excepto Shinobu, ella te regañará) por tu valentía.
Volviste a tu lugar y pasaron tus demás compañeros, todo quedó así: 10 dibujos de Uzui, 10 de Kyojuro, 5 de Kanae, 4 de Giyu y el tuyo era el único de Sanemi. Cuando terminó la clase e iban saliendo del aula de artes Shinobu te tomó de la mano mientras caminaban, para después hablarte en un tono de molestia combinado con burla que nunca habías escuchado.
—¿Por qué no dibujaste a el profesor de historia? —preguntó ella. —Te llevas bien con él, ¿no?
—Sip ~ —respondiste sonriendo. —Pero aún así historia sigue sin ser mi fuerte y no es mi favorita, lo único bueno es Kyojuro y su paciencia conmigo.
—¡_____-chan! ~ —se quejó apretando tu mano.
—¡Au! Shinobu-san, ¿qué te sucede?
Lo que sucedía es que Shinobu sabía que tú eres la favorita de Rengoku.
• • •
La última hora era historia, no te molestaba para nada pero en serio eras malisima, te tenías que sentar frente al escritorio de Rengoku para que te explicara lo que no entendías y a veces era toda una osadía porque te daba pena preguntarle, lo mejor es que nunca, nunca desde que llegaste se negó a darte una explicación o enojarse por tu mala memoria en historia. Con una sonrisa, un aura de energía se acercaba a ti, poniéndose a un lado para después señalar en tus apuntes que era necesario de aprender y qué no importaba mucho, un acto muy bueno de su parte.
—Ustedes saben que mi método de trabajo es diferente, al terminar cada aprendizaje hacemos preguntas de comprensión, para ver que tanto aprendieron. Esa es la única forma que encontré de que no hagan examen —les dijo a todos con una sonrisa. —Saquen una hoja por favor y empiecen a escribir.
Lo que tanto habías temido pasó, un medio examen, ¿lo bueno? Sólo era sobre lo que habían visto de la era Edo pero aún así tu memoria fallaría totalmente.
Mientras Kyojuro dictaba las preguntas tú pensabas en cada una que respuesta era la correcta.
Al terminar de dictar las preguntas, Rengoku volvió a su asiento, les da su total confianza y hasta ahora nadie se ha atrevido a traicionarla, ni tú lo harás, no, que pena. Este era el tercer examen del mes sobre los aprendizajes esperados, algo de lo que te diste cuenta en los anteriores era que la mayoría se basaban también en la lógica y aunque no supieras la respuesta si usabas la lógica, le atinarias a la correcta.
De vez en cuando volteabas a ver a Kyojuro, algunos mechones de su cabello caían levemente por su cara mientras leía y firmaba algunos papeles, quizás están trabajos de los demás grupos, se notaba en como movía la pluma que la mayoría tenía calificación aprobatoría, por lo que viste no pasaba de 8.
Él se dio cuenta de unas de tus miradas y quitaste tus ojos de encima de él, tu cara se puso roja hasta las orejas mientras el soltó una risita con los ojos cerrados y después siguió con lo suyo.
Terminaste de responder la última pregunta y sólo unos segundos después, Kyojuro se levantó diciendo que el tiempo había acabado.
—Estoy seguro de que lo hiciste muy bien, ______ —murmuró cuando pasó a recoger tu examen y te guiñó un ojo.
Te recostaste sobre tu paleta mientras suspirabas.
Viste que ya había terminado de recoger todos los examenes.
—Tengo que calificar estos y otros más, les dejó el resto del módulo libre pero no hagan mucho ruido, ¿sí? ¡Buen trabajo con su examen!
Dijo volviéndose a sentar en la silla de detrás de su escritorio.
—¿Fue fácil, ______? —te preguntó cuando se sentó.
—Para nada, profe —respondiste subiendo la mirada para poder verlo. —Creo que necesitaré que me explique dos veces —suspiraste.
—No te preocupes, si es lo que necesitas podría hacerlo ~ —también te miró y te sonrió. —Mientras vayas bien en mi materia tus calificaciones se mantendrán perfectas, ¿o no?
—Tiene mucha razón profesor —Rengoku dejó de verte para seguir calificando los examenes.
—¡No te preocupes, me aseguraré de que tus calificaciones mejoren y en tercer año tendrás puros dieces! ~
—Eso es muy amable de su parte, Rengoku sensei...
Tu corazon latió rápido por sus palabras. Te hizo sentir feliz, te volviste a recostar sobre la paleta de tu banca mientras ocultabas tu cara entre tus brazos y sonreias.
ESTÁS LEYENDO
Profesor |Kyojuro Rengoku x lectora|
FanfictionNuevo ingreso a una buena academia, estás preocupada por lo difícil que podría ser este nivel o como te adaptarás a el pero... hay alguien, alguien que te hizo sentirte cómoda en todo momento; un profesor, Kyojuro Rengoku, maestro de historia. Él te...