La oscura noche impedía la visibilidad a menos que estuvieras bajo una farola o algún cartel luminoso que pudiera ayudar a ver el entorno, un sujeto bastante cubierto con una capa o chaqueta muy grande salió de su coche dispuesto a atravesar un callejón para entrar por una puerta de acero, algo vieja y oxidada pero que todavía estaba en buenas condiciones para cumplir con su uso.
Una vez dentro, el lugar no estaba muy bien iluminado salvo una tenue y leve luz azulada en todo el local y una más fuerte en cada mesa. Como una cámara de seguridad hizo un reconocimiento de la zona mirando hacia la derecha y después a la izquierda para volver a centrarse en el frente, la barra del bar.
Con sumo cuidado de no molestar a nadie se dirigió a la barra hasta sentarse en un taburete y a esperar a que llegase la camarera.
Camarera: se le ofrece algo, lindo?
¿?: sí, quisiera hablar con el Jefe de policía, sé que frecuenta este bar, pero no sé cómo dar con él.
Camarera: te refieres a Peter? Está en la segunda puerta a la derecha, cuidado pues puede estar ocupado y no le gusta que le molesten cuando tiene asuntos importantes.
¿?: entiendo, muchas gracias.
Se levantó del taburete y se dirigió por el pasillo que le habían indicado, avanzando puerta tras puerta hasta dar con la que Peter estaba tras ella, la segunda a la derecha.
¿?: -toca la puerta- se puede?
Peter: -algo molesto- sí, claro que se puede.
Abrió la puerta de una manera lenta pero segura y la atravesó cuando estaba lo suficientemente abierta como para que pudiera entrar en la habitación, una vez dentro cerró la puerta de madera pintada de un color verde por fuera y uno más anaranjado por dentro y fue directo a la silla más cercana para sentarse.
Peter: debes de tener algo muy importante que decirme para que hayas solicitado mi presencia, no solo eso sino que has decidido hacerlo fuera de mis horas de servicio lo cual es algo extraño.
¿?: tengo un objetivo y un plan, ese plan solo puedo compartirlo con usted para que salga lo mejor posible a mis expectativas, de haber más agentes escuchándolo sería un gran problema para su ejecución.
Peter: cuál es tu plan y que propones?
¿?: digamos que es posible que vuestra investigación dé con varios posibles sujetos que hayan podido fugarse de Neko-0, por el momento no daré nombres pues si la investigación no los saca seria como condenarles a ellos y ya sabes, a mí personalmente no me interesan varios.
Peter: entonces dependiendo de nuestra investigación y los resultados que dé vas a ayudar en esa colaboración ciudadana? Esto...
Hercules: puedes llamarme Hercules, no es mi verdadero nombre pues no quiero que nadie lo sepa.
Peter: bien Hercules, ayudaras en esa campaña de colaboración ciudadana entonces?
Hercules: sí, pero quiero saber la recompensa, no voy a arriesgarme a unos problemas personales solo por una miseria.
Peter: la recompensa ronda entre los 300.000 terrestres y los 2 millones de terrestres. En estos casos los delincuentes deben ser peligrosos y escurridizos, si han logrado salir de un planeta penal sin que nadie sospechase...
Hercules: por cabeza o en total?
Peter: como que por cabeza o en total?
Hercules: supongamos que hay dos fugados, la recompensa por colaborar es por cada uno o los dos suman esa recompensa?
Peter: pongo la mano en el fuego que es por cabeza, misma cantidad por ambos fugados en caso de haber dos. Mañana fijaremos la cuantía pero te voy avisando que pueden ser de... 1.250.000 terrestres. En caso de haber dos serian dos millones y medio de terrestres.
Hercules: suena interesante la cuantía sí.
Peter: pero esto solo te beneficia a ti, que hay de mí?
Hercules: escuché que su hija padece una enfermedad un tanto problemática, por no decir difícil de erradicar.
Solamente al haber escuchado esa afirmación Peter se puso nervioso y comenzó a prestarle más atención a lo que le tenía que decir, una de sus debilidades para poder ser utilizado o chantajeado es su hija enferma.
Hercules: conozco un método, tratar de convertir esa enfermedad en el síndrome de episcoples, algo sorprendente pero que varios científicos han afirmado que es posible eliminar esa deficiencia mental desarrollando un síndrome, en este caso el de episcoples.
Al jefe de la policía no le hizo ninguna gracia escuchar que su hija de tan solo 15 años tenga que "convertirse" en una asesina para curarse de su enfermedad que cada día la estaba volviendo menos apta y que, según médicos, en menos de diez años la paralizará por completo causándole una muerte muy lenta y posiblemente dolorosa.
Peter: me niego a que mi hija sea como.... Como esa gente.
Hercules: Bueno, ya sabe, existe otro método pero es un tanto caro para usted, es por ello que le propongo que si colaboro y me llevo la recompensa y si soy yo quien lo hace, podré comprar ese medicamento tan caro que usted se puede permitir endeudándose toda su vida o incluso varias generaciones. Y como sé que eso no quiere solo me tiene a mí para poder curar a su hija.
Peter después de pensárselo tres veces accedió al trato, pero había una condición, antes de que Hercules se lleve la recompensa debe entregar el medicamento que le cure la enfermedad de su hija.
Hercules: no se preocupe por su hija, estará bien, se lo aseguro. Gracias por acceder a este generoso trato, que tenga buena noche jefe Peter.
El sujeto salió de la habitación, paso por el bar y atravesó la puerta principal para irse a su vehículo el cual condujo hasta llegar a su casa.
En casa de Zeus
Mayordomo: Señor –toca la puerta de su habitación- señor su padre está muy alterado y quiere verle.
Zeus: -sale de su habitación un tanto agotado- ya voy, que querrá ahora este viejo.
Bajó las escaleras de su casa y caminó hasta llegar a la habitación, que era el gran salón, donde estaba su padre.
Fry: tengo muy malas noticias, los gastos superan a nuestros ingresos y esto ha sido por una buena temporada, no me queda más remedio que pedirte que te busques un trabajo que no sea en la empresa familiar. Así que ya estás buscando la forma de traer dinero a casa.
Algo asustado, aunque ya sabía de esa situación, regresó a su habitación para tumbarse en su cama y descansar.
ESTÁS LEYENDO
Nueva Vida (Furry/Yaoi)
RandomFran es un lobo que no vive muy feliz. Harto de tener un futuro limitado solo por nacer en una colonia penal, decide escaparse y viajar a otro mundo, donde empieza una nueva vida, pero tal vez el pasado no este dispuesto a dejarle escapar.