Preámbulo

1.3K 72 16
                                    

En la Tierra, los furris evolucionaron hasta convertirse en una gran civilización, avanzada, inteligente y con ganas de hacerse con las estrellas. Durante mucho tiempo, pequeñas naciones gobernaron el planeta y se enzarzaron en guerras entre ellas pero las últimas dos fueron las que cambiaron la mentalidad de que juntos eran mejor.

Los líderes mundiales se unieron bajo una bandera, la ONUF (Organización de Naciones Unidas Furras) y se apresuraron a embarcarse en el proyecto "SUN" una especie de carrera para crear naves capaces de entrar y salir del planeta sin problemas para comenzar con la conquista de las estrellas. Lo cierto es que tardaron menos de lo que ni siquiera ellos mismos esperaban siendo muy optimistas.

Se encontraron muchos mundos habitables, aunque no con la misma calidad como la tierra. Antes de colonizar estos planetas, el gobierno puso en marcha el proyecto "Terra" que básicamente era terraformar Marte para que fuera un planeta con características similares a la tierra. El dispositivo tuvo el efecto y el mundo se convirtió en un planeta verde y lleno de vida, a partir de este momento, muchos otros planetas fueron terraformados a lo largo y ancho del espacio perteneciente a la república, solo aquellos aptos para la terraformación y posterior sustentación de la vida.

Por raro que pareciera, los científicos mataron dos pájaros de un tiro, encontraron vida más allá de sus fronteras y no solo con uno, sino con hasta cinco facciones diferentes con las que entablaron conversaciones, alianzas y rutas comerciales. Además de mejoras para la terraformación (que ya llevaban tiempo investigando) haciendo el proceso más rápido, sencillo, menos costoso y con menos riesgos de una posible reversión.

Pero donde hay comercio, también hay piratas; donde las ciudades más ricas se situaban, los delincuentes merodeaban a sus anchas para robarles a estos. En definitiva, el crimen en la república comenzó a dispararse sin control.

El gobierno propuso unas cuantas soluciones que en realidad no sirvieron más que para perder tiempo y en ocasiones dinero:

La primera solución fue el incremento de la plantilla de todos los departamentos policiales de todos los mundos habitados, una solución muy buena en el papel puesto que ellos vigilarían que no se cometieran crímenes y la cosa se calmaría mucho; sin embargo en la práctica fue un completo fracaso, era más seguro ser un delincuente siendo perseguido por todo el estado que ser policía con ayuda de ese estado.

La segunda era un "parche" para intentar salvar la medida anterior, ofrecieron a las otras facciones una especie de "comercio" por el que todas ellas debían enviar a gente dispuesta a trabajar como policías. Pero estas facciones ya estaban al corriente de la situación de la república y se negaron en todo momento a enviar a gente a trabajar como policías.

La tercera opción pudo acabar con la república, pensaron que si aumentaban la flota los piratas espaciales serian eliminados, cosa que nadie dudaba de que ocurriera. El problema vino con la factura, el tremendo coste, la ingente cantidad de recursos y mano de obra además de tiempo para la formación de esta, supondría la quiebra de la república. El ministerio de hacienda y economía oculto esta información pensando que ya sanearía las cuentas cuando la flota estuviera operativa, pero ese año hubo elecciones y al descubrirse toda la información se canceló el proyecto.

La cuarta y última opción fue intentar sobornarles, mas eran demasiados delincuentes por toda la república y muy difícilmente las arcas del estado podrían sostener los sobornos además de que sería la ruina para el gobierno que estaría usando dinero público para acabar con los delincuentes que bien podrían no cumplir su palabra.

El gobierno decidió entonces hacer la vista gorda, durante cinco años, y como cabía esperar, el crimen se multiplico en un 300%. Las arcas del estado empezaron a sufrir más directamente el efecto de esta piratería generalizada. Al gobierno no le quedaba otra más que afrontar el problema pero todas las soluciones recuperadas se descartaron porque, si antes no querían ahora tampoco además de que hay más crimen que entonces.

Un senador propuso entonces crear una colonia penal, un mundo en el que los delincuentes fueran bienvenidos a cambio de no ser perseguidos. La cosa es, los delincuentes iban a ese mundo y se quedaban allí, en contraposición, en los demás planetas el crimen disminuiría. Fue una idea muy bien recibida y así fueron a la búsqueda de un planeta, no muy grande ni con muchos recursos del que la república pudiera prescindir.

En el sistema solar Neko encontraron el planeta ideal, un pequeño pero aceptable planeta continental, terraformado anteriormente por otra civilización desconocida, pues era muy poco posible que tal planeta tuviera esas características por medio natural. En el planeta se hicieron todo tipo de

industrias, comercios y ciudades para atraer a los delincuentes y que estuvieran trabajando en lo que fuera. Mafias del metal, de la droga, redes de ladrones organizados para robar y demás delincuentes con otros "oficios" fueron directamente a ese planeta.

La cosa es, de todo tipo de producción, solo había una que no estaba disponible: Construcción Naval. Esta era una manera de meter a todos los delincuentes en una especie de cárcel gigante, todos los que entraban no saldrían nunca. Los suministros se llevaban por medio de arcas espaciales que atracaban en el puerto pero que después de descargar la mercancía volvían al espacio rápidamente, para evitar que alguno de esos malhechores escaparan.

Todos aplaudieron la nueva medida, sin excepción. El gobierno se quitaba de encima un peso y los ciudadanos dejaron de preocuparse si le atracaban o asesinaban. El comercio aumentó, la gente se iba enriqueciendo más, claro, en épocas de crisis pues sufrían los efectos, pero no quitaba el hecho de que podían vivir más tranquilos. El trabajo de policía fue muy demandado después de esta medida.

En la propia colonia penal, Neko-0, se desarrolló una especie de subfacción, el gobernador del planeta era el delincuente más peligroso del lugar y pese a que el crimen estaba a la orden del día, lo cierto es que estaban bastante civilizados para lo que podría pasar si se juntaban a todos ellos en un mismo lugar.

Esta es la situación actual, los hijos de esos delincuentes siguieron los pasos de sus padres, aunque cuatro generaciones después, muchos se cuestionaban por qué tenían que quedarse en ese planeta. Muchos anhelaban irse a otro lugar y empezar de cero, escapar de esa cárcel que a pesar de tener cadenas de oro, no dejaba de ser una prisión maquillada como una especie de "planeta sin ley" y donde se te permitía hacer casi todo.

Nueva Vida (Furry/Yaoi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora