Maratón 4/5
Alan trabaja en el piso dedicado al mantenimiento informático y al desarrollo tecnológico. Es desarrollador en la empresa, siempre me he preguntado por qué azar de la vida habrá pasado de la canción al pc.
Pero es evidente que Alan maneja los dos mundos con destreza.
Bordeamos el pasillo principal, desde ahí, a través de grandes ventanales, podemos ver las torres y los servidores que giran sin parar.
- ¡Gua! ¡Menudos equipos que tienen aquí! - exclama Derreck mirando emocionado a nuestro alrededor lleno de computadoras.
Abraham mira las filas de servidores con expresión sombría, y luego baja la cabeza hacia mí al sentirse observado.
- A veces, me cuesta creer que Alan trabaja aquí - murmura mirándome con atención.
En un impulso de atrevimiento, deslizo mi mano entre la suya, Abraham me dirige una larga mirada llena de extraños destellos.
Nos paramos ante la puerta del despacho de Alan, no está cerrada, Derreck la abre y entra.La estancia es enorme, nada que ver con los boxes de mi piso.
Es un amplio escritorio, hay varias pantallas, siguen encendidas con un fondo de pantalla en forma de láser. Abraham se aleja de mí y se acerca a montones de papeles apilados, a un teclado con un ratón ultramoderno, parece el de un gamer.
- ¡Joder, vamos a tardar una eternidad en encontrarlas! - exclama Abraham y suelta un suspiro.
Espero que no tardemos mucho tiempo, no deberíamos estar aquí. ¡Y Alan me da miedo!
Derreck mira las pantallas como si estuviera fascinado. - Tiene un equipo increíble, el muy cerdo... ¡Qué envidia me da!
- ¿Te gusta la informática? - pregunto mirando a Derreck sonriendo.
Se encoge de hombros, como si nada, y cruza la mirada de Abraham. - Cacharreo un poco en mi escondite, pero sí, me gusta, sobre todo Starcraft, no sé si me entiendes. - me guiña un ojo.
- Eres un jugador - sonrío.
- El mejor del continente. - responde orgulloso.
- Derreck forma parte de la élite, pasa los días pegado a su pc para ganar partidas virtuales, y le pagan por eso. ¡Qué vida más guay! - explica Abraham mirándome de reojo.
- ¡Es un buen plan profesional! Pagarte por jugar todo el día con tus videos... supongo que hay cosas peores. - suelto una risita mirando a ambos chicos.
- Para eso, hay que ser bueno, no te creas, es una profesión - sonríe Derreck mirándome con atención.
- Me imagino todos los sacrificios que debes hacer para lograrlo - asiento.
Abraham levanta unos papeles y suelta un suspiro ante el caos.
- Nunca encontraremos aquí las partituras. ¡Podría ordenar de vez en cuando su despacho!- ¡Mira quién fue a hablar! ¿Has ido alguna vez a su casa, _____? - suelta un risita Derreck.
- No, aún no he tenido el privilegio. - respondo y aprieto mis labios mirando a Abraham.
Abraham se echa a reír mirándome largamente, y luego arquea una ceja cuando Derreck le da una palmadita en la espalda.
- No tengas prisa por ir... ¡Créeeeme! - dice Derreck entre risas.
¡Espero eso con impaciencia! Entrar un poco más en su guarida, descubrir su mundo... Cuanto más me acerco a él, más me gusta lo que encuentro.
ESTÁS LEYENDO
Ángel Mío | Abraham Mateo
FanfikceElla ha estado viviendo en la ciudad de Nueva York durante varios meses trabajando en uno de los pisos de un edificio enorme rascacielos de cristal con vistas a Manhattan. Su vida siempre ha ido muy bien, tiene un trabajo estable, sus amigos son lea...