GRAN MARATÓN 10/10
¡Hacer que Alan se confíe a nosotros es tanto como intentar hacer hablar a un mudo! Alan rara vez dice muchas palabras seguidas. Para él, comunicarse es como una enfermedad. Habría que sanarla urgentemente. Así que solo se me ocurre una opción:
Es mejor tirarle de la lengua de la forma más rápida y menos dolorosa posible. ¡Así nos evitaremos utilizar la tortura! O también puedo hacerle beber y engatusarle un poco al mismo tiempo. Las dos cosas pueden ser un cóctel explosivo para hacerle hablar.
Mientras me hago estas reflexiones, Abraham pide repentinamente tres tequilas.
Un camarero nos trae una botella y tres chupitos. Abraham se apresura en servirnos.
- ¡Por nuestro mundo que un día podremos salvar!
Brindo y me bebo mi chupito de un trago, Alan levanta los ojos al techo.
- No nos echarás el rollo de tus teorías ecologistas, ¿Verdad? - se toma su chupito y yo me río bajo la mirada vivaracha de Abraham.
- ¿Por qué no? No te vendría mal interesarte por otra cosa que por tu culito...
- Deja mi culito tranquilo, ¿Vale? Y que conste que reciclo la basura. - frunce el ceño , Abraham se suelta a reír y después carraspea.
- Mierda, Alan, somos colegas desde hace tiempo suficiente para que estés al corriente de lo que pasa en el mundo.
- Si, ya lo sé, me das la vara con eso a menudo.
- ¿Y te da igual? ¿No te sientes afectado por lo que nos rodea? - intervengo mirando a Alan con atención, Alan arquea una ceja, y nos sirve otro chupito.
- Tío, has corrompido a tu chica. ¿Ya forma parte de tu banda de chiflados?
- No he corrompido a nadie. Solo abro los ojos a la gente que considera que el consumismo es la única manera de vivir. - muerde su labio algo incomodo.
- Ya sabes que no es eso lo que pienso. Solo que no renuncio a todo en nuestra manera de vivir - se encoge de hombros y relame sus labios mirando de reojo a la pista de baile.
- ¡Oh, venga! ¡Estoy seguro de que vas a por los tipos que han pirateado Harper's!
En la frente de Alan se marca una arruga y su mirada adopta un tono aún más helado, si es que eso es posible. Carraspeo y cuestiono:
- Pero, ¿estáis realmente seguros de que está relacionado con la ecología y nuestro modo de vida?
Abraham me echa un breve vistazo, y luego vuelve su mirada hacia el perfil estoico de nuestro amigo. Aprovecho para servirnos otro chupito.
- Mi trabajo es proteger la red de Harper's. No importa el motivo: los que han pirateado la red de la empresa pronto estarán entre las rejas.
Siento un horrible escalofrío a lo largo de mi columna vertebral. Me muerdo una uña y cojo mi chupito para vaciarlo, lo que Abraham hace también. Pero este mantiene, a excepción de este gesto, un completo control.
Esta acostumbrado a disimular esta parte de su vida. Mentir es, para él, una segunda lengua.
- Entonces, ¿Ya sabes quién ha sido? - cuestiona arqueando una ceja con una sonrisa socarrona entre los labios.
Alan se encoje de hombros y juega con su chupito vacío.
- Aún no, pero no ando muy lejos. Harper me ha dado plenos poderes para resolver este asunto. Tengo un equipo informático alucinante. ¡Le encantaría a tu colega Derreck!
ESTÁS LEYENDO
Ángel Mío | Abraham Mateo
FanfictionElla ha estado viviendo en la ciudad de Nueva York durante varios meses trabajando en uno de los pisos de un edificio enorme rascacielos de cristal con vistas a Manhattan. Su vida siempre ha ido muy bien, tiene un trabajo estable, sus amigos son lea...