21. Aun así

9 2 0
                                    

Jackson

—Quizá muchos se pregunten que es lo que hacemos aquí, así que por fin les tengo la respuesta a eso —ella saca una tarjeta azul de su bolsillo—, nosotros nos dedicamos a...

Me giro hacia otro lado para dejar de escuchar el mismo discurso de hace dos años, cuando comenzamos a admitir pasantes en la compañía.

—¿Qué tal está saliendo todo? —me pregunta Demien.

—Igual que otros años.

—Me refiero a tu vida —sonríe—, ¿Qué tal va todo?

—Bien, ¿y tú?

—El jueves fue cumpleaños de Gwen.

—¿Hablaron?

—No —se encoje de hombros—, está en otro país con su madre y la familia de ella, así que no hay mucho tiempo —aparta la mirada—, creo que allá es un día antes o algo así...

—Lo siento.

—No somos nada —vuelve a mirarme.

—Vaya, eso sonó mal.

—Cambiemos de tema.

—Creo que ese es el único tema que tenemos.

—Siento que me cambió —dice de inmediato—, es decir, existen millones de hombres mejores que yo...

—Wow —alzo las cejas—. ¿Estoy escuchando a Demien Masterson diciendo que hay mejores hombres que él?

—Si —pone los ojos en blanco—, y ella ya lo descubrió.

—Debe de tener su ''aun así''.

Demien arruga la frente y detiene su copa antes de llegar a su boca.

—¿Aun así?

—Es la teoría de mi madre —sonrío con nostalgia.

—¿Cómo la de las aceitunas?

—Supongo, pero la de ella tiene sentido.

—Ilumíname.

—Pues cada persona tiene defectos —doy un gran sorbo a mi copa de vino—. Por ejemplo, tú eres un cínico hipócrita mujeriego que jugó con los sentimientos de Blake.

—No me agrada hacia dónde vas.

—Y, aun así —lo ignoro poniendo una sonrisa—, aun así, Gwen se enamoró de ti, la abandonaste en medio de la nada y aun así volvió contigo, la hiciste elegir entre...

—Ya entiendo —interrumpe con voz molesta—, como cuando Abby se quedó contigo a pesar de engañarla con tu hermana.

—No —levanto el dedo índice—, porque me dejó en el segundo que se enteró, el ''aun así'' aplicaría en todo lo demás, pero eso no.

—Okey —asiente—, entonces como cuando se quedó contigo a pesar de que le decías constantemente que eras mejor que ella.

—Si —quito mi sonrisa.

—¿Eso fue demasiado?

—Si.

Miro hacia otro lado mientras los recuerdos de mi fallida relación llegan a mí de nuevo, recuerdo lo mierda que fui con ella y las palabras crueles que le repetí cientos y cientos de veces, recuerdo haberle dicho que mi nombre importaba y el de ella no, recuerdo haberla lastimado al continuar saliendo con Trish y recuerdo que jodí las cosas con Abby, las jodí demasiado y ahora jodí su vida porque no puede estar con la persona que ama porque soy un maldito cobarde y aun así, aun así me está yendo bien en la vida, algo que definitivamente no merezco.

Cuando Un Infinito Termina (corrigiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora