☂ Capítulo 2 | Temporada 1.5

2.6K 144 39
                                    

✧・゚: *✧・゚:*✧・゚: *✧・゚:*

𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐎𝐏𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 || 𝐂𝐈𝐍𝐂𝐎 𝐇𝐀𝐑𝐆𝐑𝐄𝐄𝐕𝐄𝐒

𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝐃𝐎𝐒, 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀 𝐔𝐍𝐎 𝐘 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎:
╰┈➤ ❝ 𝐋𝐄𝐎𝐍𝐀𝐑𝐃 𝐏𝐄𝐀𝐁𝐎𝐃𝐘 ❞

[𝐛𝐲 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐬𝐭𝐞𝐡𝐚𝐫𝐠𝐫𝐞𝐞𝐯𝐞𝐬_]

✧・゚: *✧・゚:*✧・゚: *✧・゚:*

2015

Omnisciente:

—Nuevo caso _______— pronunció la detective Patch. 

—Tengo otros cuatro que atender— rió esta. —¿Podrías pasárselo a alguien más?

—Bueno, el joven insistió a que fueras tú quien lo investigara— rió también. —Eso sucede cuando eres una de las mejores detectives.

—Bien, tomo el caso— aceptó _______.

—La persona se veía muy desesperada por que checaras su caso... te sugiero empezar con ese— sugirió la detective para marcharse. 

_______ abrió el folder en el que venía el caso del chico. 

— Asesinó a su padre— leyó la mujer susurrando. —Quiere mi ayuda para un asunto familiar— se sorprendió esta por lo último. 

—¿Nuevo caso eh?— un chico la sacó de su lectura. 

—Sí Diego, ya sabes, mucho trabajo— suspiró.

—Bueno, ¿de qué trata tu caso?— indagó el castaño dándole un sorbo a su café.

—Acusado de asesinato, se encuentra en prisión y quiere que lo visite para obtener mi ayuda.

Diego abrió los ojos como platos. —¿Tu ayuda? ¿Para qué?

—Un asunto familiar, al menos eso dice aquí— dijo ____ mostrando el documento. 

El chico lo agarró y lo leyó. —Vaya, es un caso interesante.

—Si, así que hoy mismo iré a verlo.— La chica habló mientras agarraba sus pertenencias. 

—¿No es muy peligroso?

—Diego, he luchado contra mafiosos cara a cara ¿y esto es peligroso?— se defendió.

—¿Por qué te buscó a ti específicamente?

—Pues... Patch me dijo que era una de las mejores detectives así que eso puede influir.

—Presumida— el castaño rodeó los ojos.

—No presumo, tú no quisiste salir en los periódicos o en algún modo de comunicación, y te vistes como Batman en las noches para según tú ser un superhéroe— se burló _______.

—No me visto de Batman.

—Te ves ridículo con ese traje.

—Como digas ______— pronunció Diego expresando que no quiere pelear. 

—Me retiro joven Diego a resolver un caso interesante y peligroso según usted.

Diego se rió y ______ salió de la estación. 

Abrió la puerta de su auto y se dirigió a la dirección establecida.

—Señorita detective, buenas tardes— saludó el recepcionista. 

—Buenas tardes, vine a ver a esta persona. Específicamente a interrogarla.— ______ enseñó la foto del hombre.

El recepcionista asintió y llamó a un guardia para sacar al prisionero. 

—Cuarto 201, ahí lo interrogará durante el tiempo que deseé— sonrió el calvo.

—Perfecto, muchas gracias.

______ se dirigió al cuarto mencionado y se sentó.

El hombre de la foto entró y le dedicó una sonrisa a la detective. Tomó asiento  frente a ella, por supuesto con una distancia considerable un policía de vigilante. 

La detective colocó una grabadora entre él y ella y la encendió.

—Así que... recibió mi petición y tomó el caso— comenzó la conversación el hombre. 

—Sí lo hice— sonrió la chica. —Comenzaré preguntando su nombre.

—Leonard Peabody.

La chica lo anotó en su libreta. 

—Bien, explíqueme sobre el asesinato de su padre.

El preso le explicó de cómo asesinó a su padre y la razón, mientras la detective anotaba.

—Ahora, ¿cuál es el asunto familiar?

—Bien... hace unos 30 años, mi hermana desapareció. Bueno, fue vendida. Específicamente, en el día que nació. 

El preso fue interrumpido por la chica —¿sabe la fecha exacta?

—Primero de octubre de mil novecientos ochenta y nueve.

La chica alzó la mirada. 

—¿De casualidad sabe si su hermana... era diferente?— preguntó la detective.

—Papá no me contó mucho de ella... sólo sé que tenía habilidades— explicó. 

______ se quedó paralizada. ¿Su hermana era alguna persona con poderes?

—Continúe con la historia— insistió.

—Desapareció y me gustaría encontrarla.

—¿Por qué ahora?— preguntó la chica.

—Bueno. He hablado a distintas estaciones policiacas, pero ninguno responde. Incluso me dicen que la han hallado muerta... pero he visto que usted es una de las mejores detectives de la ciudad, incluso del país y quiero su ayuda.

—Bien, empezaré una búsqueda local de todas las personas nacidas ese día y sido "compradas" por así decirlo. También necesito prueba de su ADN.

—Perfecto, ¿cuándo me la hago?— cuestionó el preso. 

—Yo lo pediré como requisito, no se preocupe. Pero primero debo preguntarle... ¿por qué quiere encontrar a su hermana?

Ella sabía que muchos las buscaban con otros fines. Por ende, primero preguntaba y sabe detectar a los mentirosos.

—Me gustaría saber si está bien. ¿A quién no le gustaría encontrarse con su hermana gemela? Me gustaría conocerla.

—Bueno, creo que eso sería todo.— ______ se levantó del asiento y el preso hizo lo mismo.

—Gracias por atenderme.

—Un placer, comenzaré la investigación en la noche— sonrió. Apagó la grabadora, la agarró y finalmente se dirigió a la estación.

Un día después, se reveló que ______ y Leonard Peabody son hermanos biológicos, haciéndolos más cercanos. El chico salió de prisión unos meses después así visitándose seguido.




~ • ~ • ~ • ~ • ~ • ~ • ~

𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐞𝐞𝐫 <3
¡¡𝐍𝐨 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧 𝐯𝐨𝐭𝐚𝐫!!

~ • ~ • ~ • ~ • ~ • ~ • ~

𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐎𝐏𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃||𝐂.𝐇.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora