-Tu lo sabías. Sabías lo de Leia, incluso antes de venir aquí.
-Lo sospechaba.
-¿Lo sospechabas? ¿Y cuándo pensabas decírmelo, eh? ¿Luego de que enviara a todo el escuadrón a buscar por la galaxia?
Amber se debatía entre la incredulidad y el enfado con cada torpe paso que daba detrás de Luke de regreso a la nave a través del barro y el moho. ¿Cómo se atrevía a guardar un secreto como ese?
Luke, en cambio, ponía todas sus fuerzas en intentar mantener la serenidad para no derrumbarse en la oscuridad. Insistiendo con el terco silencio que había guardado desde que ella empezó a despotricar contra él, reclamando por una confianza en la que ni siquiera podía pensar ahora.
Habiendo llegado a un lado de la nave al fin y con el denso silencio de Luke pesando entre ellos, Amber se detuvo agitada.
-Creí que confiabas en mi. -recriminó.
Luke bufó con frustración ante el evidente dolor en la voz de Amber, volteando a verla con los ojos congelados, carentes de cualquier emoción.
-Sí confío en ti, pero...
-Pero no lo suficiente como para contarme esto. Podría haberte ayudado, ¿Por qué te empeñas en sufrir en silencio? -interrumpió al rubio.
-Estás siendo injusta, Amber. -discutió Luke con el enfado resonando en su voz. -No puedes acusarme de no confiar en ti o en nuestra amistad lo suficiente. ¿Tienes idea de lo agitada que ha estado mi mente con estos pensamientos? Ni siquiera se me había ocurrido hasta ahora que tal vez hubiera podido contárselo a alguien. ¿Qué habrías hecho tú?
Amber suspiró para tranquilizar sus propias emociones. Porque al fin y al cabo, en el fondo, sabía que Luke tenía razón. Su mente debió estar llena de dudas. Sin lugar para nada más que su querida Leia. No podía culparlo por no hablar de ello.
Debía estar devastado.
Suspiró otra vez.
-Tienes razón. Lo siento. No quería presionarte o... nada de eso.
-¿Qué habrías hecho tú, Amber? -Luke ignoró la disculpa para preguntar. Su voz cambiando el enojo por la súplica. Rogando por una seria respuesta que pudiera darle un rumbo a seguir. Una pista para no romperse, ni a Leia. -Qué harías si después de toda su historia, después de luchar y arriesgar tanto, ¡Después de haberte acostado con él, maldición! Supieras que Han y tu fueron hermanos todo este tiempo.
Amber enmudeció. Buscó una respuesta, poniéndose en los zapatos de Luke por un momento, siendo apenas capaz de imaginar el dolor que para ella conllevaría tener tal relación con Han Solo. La pérdida. Bajó la mirada a las puntas de sus pies.
¿Que qué haría ella?
Le costó reunir el valor para revelar a su buen amigo la inmoralidad que iba a salir por sus labios.
-Guardaría el secreto. -y cuando reunió el suficiente valor para volver a enfrentar la mirada azul de Luke, se encontró con sus ojos incrédulos, pero comprensivos en el fondo. Ella se avergonzó de su egoísta respuesta pero ya era demasiado tarde para detenerse. -Se lo diría a Han porque él merecería saberlo. Y sería un pesado secreto que cargaría con gusto sobre mis hombros, y que me llevaría conmigo a la tumba. Nadie lo sabría jamás, y nadie me separaria de él nunca. Ni siquiera la sangre.
Entonces, con la última palabra escapando de los rojizos labios de Amber, verde y azul se mantuvieron unidos en una significativa mirada eterna. Si Luke escogiera aquel camino de mentiras, Amber no sería jamás quien descubriera su secreto. Si él escogiera llevarse este secreto a la tumba, como ella se atrevía a decir, Amber se lo llevaría con ella también, lo sabía. Y él podría quedarse junto a Leia por el resto de sus vidas...
ESTÁS LEYENDO
Counting Stars | Han Solo; Star Wars
FanfictionHay muchas historias que cuentan las hazañas y aventuras de Han Solo y Amber Kenobi. Son una leyenda andante, para qué engañarnos. Pero hay una en particular, que es especial. Mi favorita. La leyenda cuenta que una vez, hace ya años, un alma perdid...