𝒞𝐻𝒶𝓅𝓉ə𝓇 10

255 30 11
                                    

—¿EJ se sonrojó cuando Joaquín le sonrió?— preguntó Andi sorprendida, aún sin creerse lo que estaba contándole Buffy, Amber estaba en las mismas mientras guardaba sus libros en el casillero que tenía al lado de Renata, Renata no entendía muy bien que pasaba y Amber se las arregló para explicarle con señas. —O sea que EJ puede sentir algo por Joaquín...

—No creo­— Amber intervino cuando terminó de explicarle a Renata lo acontecido con EJ. Resultaba gracioso que a Amber no le agradara Renata porque Renata le gustaba a Andrés, pero Amber es la segunda persona que más sabía hablar lengua de señas aparte de Joaquín. —Es decir, Joaquín es bastante lindo, ¿No? Creo que solamente le pareció agradable.

—Sí, además, ¿Qué probabilidades hay de que EJ sea gay?— Buffy soltó una risa antes de hacerse a un lado porque alguien quería pasar y ella estaba estorbando. —Nunca ha dado indicios, sé que no hay algo así como un patrón, pero siento que podría reconocer si EJ fuera gay.

—No creo— Andi se cruzó de brazos al mismo tiempo en que Amber cerraba su casillero y volteó a ver a Renata, quien lucía confundida porque ya no había recibido más información respecto al tema que estaban hablando. —Porque Joaquín nunca dio "indicios" de ser gay y al final terminó siéndolo.

­—Bueno, tienes razón, Buffy suspiró abrazando más fuerte sus libros y luego lanzando un gritito entre emocionado y frustrado. —pero es que no está bien, no puede ser, no puede ser, ¿EJ y Joaquín?

—Darían Equin— comentó Amber con una sonrisa que se borró cuando vio que Buffy estaba molesta.— Bueno no y ya, no me veas así.

—"¿Por qué está molesta?"— preguntó Renata y Amber bufó justo cuando aparecía Andrés en el campo de visión de las tres—. "¿Es por lo que dijiste de EJ?".

—"Sí, ella no está de acuerdo en que quizás a EJ le guste Joaquín"— Amber había aprendido un poco más de lengua de señas últimamente así que podía hablar aún más fluido con Renata, aunque no quisiera admitirlo le gustaba hablar con ella, pero no podía ser amiga del enemigo. —"Por eso de que lo odia y todo, no quiere a EJ cerca de Joaquín".

—"Pero ¿Por qué? ¿EJ es malo?"— preguntó inocentemente Renata y eso hizo a Amber sonreír. No había escuchado de lo que hacía EJ con los demás, de ser tan abusador e insultar a los de menor grado.

—"Porque EJ la trató mal antes, por estar en el equipo de basquetbol siendo chica"— respondió Amber y entonces Renata frunció el ceño estando de acuerdo con Buffy por odiar a EJ, porque no podía tratarla mal sólo por eso según el propio criterio de Renata— "Sí, es un tipo detestable y no puede estar con Joaquín, ¿Sabes lo que significaría?".

—"No"—;Renata miró hacia sus pies un segundo, pensando en lo que diría, Renata tenía la costumbre de balancear su pie izquierdo cuando pensaba, levantó la cabeza para volver a ver a Amber. Andrés estaba viéndola atentamente. —"Joaquín es de las mejores personas que he conocido, así que no entiendo qué está mal".

—"Es eso precisamente lo que está mal"— respondió Amber, Buffy y Andi habían comenzado a hablar de salir al cine más tarde, Andrés estaba comiéndose un trozo de chocolate mientras observaba a la rubia y Renata hablar, para ver si podía entender algo, aunque no había nada que pudiera entender.— "Que Joaquín es un ángel y EJ es un demonio, aunque, para serte sincera, sí me gustaría que estuvieran juntos, ¿No hacen linda pareja?".

—"No sé"— la pelirroja se encogió de hombros y al hacer eso su cabello se alborotó hasta el punto en el que un mechón le cayó en la cara impidiéndole ver. —"No conozco a EJ o tal vez no lo recuerdo así que...".

—"Espera"— Amber iba a tratar de darle una descripción de EJ o algo que le hiciera medio identificar quién era, pero estaba desesperándole el mechón que tenía la menor en la cara así que, con su mano derecha, procedió a colocarle el cabello detrás de la oreja para que ya no le molestara, Renata parpadeó sorprendida pero después sonrió—. "¿Mejor?".

—"Sí, gracias".

Fue en ese momento que apareció Joaquín para proponerles ir a ver una película y vio lo que estaba sucediendo, porque era bastante inusual que Amber y Renata se sonrieran mientras hablaban, porque para todos era bien sabido que a Amber no le agradaba del todo Renata gracias a que Andrés gustaba de ella y Amber gustaba de Andrés, pero ahora hasta parecían amigas, con Amber sonriéndole a Renata y Renata correspondiendo la sonrisa con las mejillas de color rosa.

Estaba a punto de acercarse a saludar cuando fue empujado bruscamente y terminó cayendo en el suelo con mucha fuerza, toda su bola de amigos volteó automáticamente sorprendidos ante el ruido sordo, bueno, todos excepto Renata. Rápidamente Andrés se acercó a ver sí Joaquín estaba bien, Andi, Buffy y Renata también se acercaron para asegurarse de que estuviera bien y entonces Joaquín volteó a ver quién lo había empujado tan fuerte.

Lo único que alcanzó a ver fue la espalda de alguien alejándose muy rápido, casi corriendo que ni siquiera se dignó a disculparse por haberlo empujado.

—¿Estás bien, Joaco?— preguntó Andrés ofreciéndole su mano para que se levantara, Joaquín la tomó rápidamente y se levantó, sacudiéndose los pantaloncillos—. ¿No te lastimaste?

—No, estoy bien— respondió comenzando a recoger sus libros, entonces Renata corrió rápido a ayudarle a recoger los que aún estaban en el suelo—. Sólo me duele un poco el trasero y nada más.

—Ash, idiota­— murmuró Buffy mirando el pasillo por el que la persona que lo había empujado se fue sin disculparse—. mínimo tenía que disculparse por empujarte así.

—Sí— Andi le acomodó el cabello a Joaquín, ya que se le había ido en todas las direcciones al caer—. ni que hubiera tantas personas en el pasillo para que te empujara.

—¿Qué es eso?— preguntó Andrés señalando una caja de regalo tirada en el pasillo, junto a algunos libros de Joaquín que aún no habían recogido, Amber se acercó para recogerla.

—Un regalo— murmuró viendo la caja y luego topándose con una tarjeta pegada a la caja—. ¡Oh! ¡Tiene una nota! Dice, de KJE para Joaquín Goodman, ¡Era tu admirador muy secreto!

—¿¡Qué!? A ver— Joaquín le arrebató la caja para abrir la notita y leer lo que decía.

"Underdog:

Tuve miedo de que me hubieras descubierto, aún no estoy listo para que sepas quien soy. Me gustas demasiado que tengo miedo de que te decepciones al saber quién soy...

KJE."

٭𝚄𝚗𝚍𝚎𝚛𝚍𝚘𝚐 || 𝙴𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚌𝚘 ° ٭⊹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora