Dejó la nota en su casillero al siguiente día después de recibir la suya, dudaba que su admirador la viera hasta el día siguiente pero aun así la dejó ahí mientras leía la de ese día.
"Underdog:
Jamás me imaginé que existiría una persona tan increíble como tú, tan único y simple al mismo tiempo, me haces sentir apropiado para este mundo aún si todos los demás piensan que no es así, porque con sólo verte creo que todo estará bien, aún si no lo hará.
Nunca creí que llegaría a sentirme así, y créeme, nadie se lo imaginó tampoco antes de mí. Sólo eres tú, Joaquín, tú y sólo tú y espero que siga siendo así por un largo tiempo.
Aún si te decepcionas de mí o no soy lo que tú mereces.
KJE."
Al lado de la carta que había recibido, la suya era apenas una nota imperceptible que cualquiera ignoraría, pero supuso que KJE no lo haría si realmente sentía algo por él, así que sólo le quedó esperar por la respuesta al día siguiente.
Cuando fue a su casillero durante el almuerzo, la nota ya no estaba y eso hizo sonreír a Joaquín, aún si cabía la posibilidad de que no la tuviera la persona que él esperaba que la tuviera.
—¿A qué viene esa sonrisa? — preguntó Andrés llegando mientras se recargaba del casillero a su lado, Joaquín le sonrió —. ¿Es por tu «Admirador no tan secreto»? ¿Aún te envía cartas?
—Sí— Joaquín abrió su casillero para proceder a sacar sus libros para la siguiente clase, tenía un rato después del almuerzo para hacerlo pero siempre prefería hacerlo antes para no tardarse nada al llegar a clases, Andrés venía comiéndose unos nachos con queso—. Pero esta vez fui yo quien le envió algo.
—¿Le respondiste? — Joaquín asintió y Andrés alzó un pulgar lleno de queso en signo de aprobación, Joaquín se preguntó (por milésima vez en su vida) cómo es que ese idiota llegó a gustarle alguna vez. —¿Qué le pusiste?
—Sólo le agradecí por los muffin's y le dije que no me decepcionaría de él fuera quien fuera— se encogió de hombros metiendo los libros en su mochila, pensó en por qué no estaban ahí ni Amber ni Buffy o Renata, luego recordó que habían ido al baño y se preguntó (otra vez, por milésima vez) para qué iban las chicas juntas al baño—. Mamá dijo que él tal vez se sentiría animado sí le escribía algo así en una nota.
—¿Cómo estás tan seguro de que es un chico? — Andrés había terminado sus nachos y estaba quitándole el queso al plato con los dedos.
—Porque en todas sus cartas habla como si fuera un él y no una ella— aunque Joaquín no había pensado mucho en ello, tal vez era una chica tratando de conquistarlo haciéndose pasar por un chico (y a estas alturas a Joaquín no le importaría), aunque quizás sólo estaba imaginando a KJE como él quería que fuera y no como era realmente.
Andrés se encogió de hombros y dejó en paz el tema mientras botaba el plato de los nachos al contenedor de basura más cercano. Las chicas llegaron poco después, Renata platicando animadamente con Amber sobre algo que nadie más que Joaquín comprendió porque entendía lengua de señas, Buffy estaba opinando respecto a un tema que entendía Andi, y ella solamente estaba escuchándola, Andrés pareció quedarse embobado con Renata, aunque ella no estaba prestándole atención en absoluto.
—Vamos a la cafetería— dijo Andi cuando Buffy terminó de decir lo que sea que haya estado diciendo, todos estuvieron de acuerdo e incluso Amber le explicó a Renata lo que estaba pasando.
Durante el camino a la cafetería Buffy mencionó que EJ estaba mejorando bastante en matemáticas después de que le comentó al profesor de matemáticas que tenía discalculia, gracias a la recomendación de Joaquín y que ahora ella no era la encargada de darle clases, ahora tenía un profesor particular. Joaquín se alegró profundamente de que las cosas para EJ hubieran cambiado, quizá no eran amigos, pero estaba feliz por él.
Y justo estaban hablando de eso cuando EJ apareció en la cafetería como un torbellino, acercándose a la mesa donde estaban sentados sus amigos con una hoja de papel entre las manos, comenzó a decir cosas que nadie pudo entender aparte de sus amigos y después los dos chicos lo abrazaron, entonces EJ se separó y comenzó a correr por toda la cafetería enseñándole a todos que había sacado una B en matemáticas.
En el momento en el que llegó a la mesa donde estaban sentados Buffy, Andi, Renata, Joaquín, Amber y Andrés, EJ se detuvo frente a Buffy pero no la miró a ella, miró detrás de ella, a Joaquín y Joaquín le sonrió levantándole los pulgares para felicitarlo por su nota en matemáticas. Por un momento pareció que el mundo se detuvo, al menos para Joaquín, porque nadie estaba diciendo nada y ni siquiera parecía que respiraran, EJ se había quedado ahí parado, perplejo, como si no se esperara la reacción de Joaquín.
Toda la emoción de EJ siendo drenada en cuanto Joaquín le sonrió, pero pronto su felicidad volvió y lo vieron alejarse rápidamente, con la excusa de que tenía que ir a mostrarle a todos su nota aprobatoria de matemáticas. No sabe por qué pero a Joaquín le pareció muy tierno que EJ se emocionara sólo por haber sacado una B, era como un cachorrito feliz diciendo por todos lados "¡Saqué una B! ¡Saqué una B! ¡Saqué una B!" sin parar y mostrándoles a todos la hoja de papel que tenía escrita una B grande encerrada en un círculo.
Pronto se encontró riendo con la vista de EJ saltando por la cafetería con gran felicidad por su nota y, de nuevo, parecía que no había nadie más ahí. No lo había notado, pero EJ era realmente atractivo, se encontró a sí mismo siguiéndolo con la mirada mientras se perdía entre la gente.
—No entiendo por qué lo odias— Buffy volteó a mirarlo como si fuera la niña que salía en la película del exorcista, Joaquín tomó una papa frita de su bandeja y se encogió de hombros — Es amigable.
ESTÁS LEYENDO
٭𝚄𝚗𝚍𝚎𝚛𝚍𝚘𝚐 || 𝙴𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚌𝚘 ° ٭⊹
Novela Juvenil↬𝕁𝕠𝕒𝕢𝕦𝕚𝕟 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕥í𝕡𝕚𝕔𝕠 𝕔𝕙𝕚𝕔𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕖𝕝 𝕞𝕦𝕟𝕕𝕠 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕔𝕠𝕝𝕖𝕘𝕚𝕠 𝕒𝕕𝕠𝕣𝕒, 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕪𝕠𝕣í𝕒 𝕕𝕚𝕔𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕣 𝕖𝕟𝕒𝕞𝕠𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕕𝕖 é𝕝 𝕠 𝕕𝕖 𝕒𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕦𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕠𝕤𝕖𝕖. 𝔼𝕩𝕔�...