𝒞𝐻𝒶𝓅𝓉ə𝓇 48

186 25 18
                                    

Desde que Diego era novio de Andrés, él y EJ ya casi no pasaban tiempo juntos, supuso que eso tal vez era una de las cosas que sucedían cuando se encontraba novio o novia, EJ no había tenido muchos novios desde que salió del clóset y tampoco antes de eso, sólo le habían gustado un par de chicos y se había besado con otros. Así que ya sabía más o menos la sensación que tenía con Joaquín justo ahora, porque no eran totalmente amigos ni totalmente novios, eran sólo ellos descubriéndose mutuamente.

El problema es que no sabía qué hacer ahora, no quería acelerar las cosas, pero tampoco quería ir lento, no se entendía a sí mismo y tampoco lo que quería. Bueno, sí, entendía que quería a Joaquín.

—Es muy simple— dijo Diego mientras se inclinaba sobre la mesa para tomar un puñado de golosinas del bowl— Llegas, le dices "Soy KJE, sé mi novio". Así de simple.

—No es tan simple— el de ojos verdes revolvió su cabello y luego resopló, estirando su brazo para tomar golosinas también del plato—. Si fuera tan sencillo como revelarle que soy su admirador secreto y luego pedirle ser mi novio ya lo habría hecho.

—Tú que quieres complicarlo todo EJ— Diego tenía un ojo puesto en su teléfono y el otro en la película que estaban viendo, Jogger se subió a la mesa en ese momento y asomo los bigotes en el bowl de palomitas acarameladas, Diego lo ahuyentó con un suave "shu".— le gustas a Joaquín y él te gusta a ti, ¿No?

—Pues, sí...

—Ahí lo tienes— Jogger desistió de la idea de robarse una palomita con caramelo, así que se subió al sofá y comenzó a restregarse contra el más alto, el rubio tomó un puño de palomitas como si quisiera burlarse del pobre ger.— sólo dile que eras tú quien le enviaba las cartas y que lo hacías porque querías conquistarlo, no es tan difícil.

—¿Y sí se enoja?— el ojiverde había pensado en todas las posibilidades y una de ellas era que el castaño se molestara con él por no decirle, por no detener lo que había empezado una vez que se hicieron cercanos—. ¿Y sí ya no quiere saber nada más de mí?

—No seas radical— Diego masticó las palomitas gloriosamente mientras recibía un mensaje y desbloqueaba su teléfono para ver qué era—. Podrá reaccionar de cualquier forma, menos enojarse.

—Claro que puede enojarse— EJ le acarició la cabecita a su gatito mientras él ronroneaba muy a gusto, Diego miró un segundo la pantalla intentando captar de nuevo de qué trataba la película—. Yo me enojaría.

—Sí, pero por algo así es muy difícil que suceda— en ese momento Jogger se acercó hacia Diego, el rubio quiso darle un par de caricias, pero de inmediato el gatito bizco huyó hacia la habitación del más alto.— tú conoces más a Joaquín que yo, pero aun así sé que él no se enojaría contigo.

—He estado mintiéndole respecto a KJE— el mayor fingió prestar atención a la película, pero ya ni siquiera sabía sí trataba de algo interesante.— A él no le gustan las mentiras.

—¿Hay alguien a quien sí?— Diego estaba escribiendo otro mensaje en su teléfono, esa era su forma de estar en contacto con su novio cuando estaba con EJ y eso de alguna forma molestaba al de ojos verdes, pero ya estaba acostumbrado.

De ser por EJ habría llamado a Emmanuel, pero él estaba ocupado con el cumpleaños de su abuela y era una verdadera lástima, porque de los amigos que tenía, Emmanuel era al que podía contarle todo, y él escucharía y entendería, mientras que Diego era el que ni escucharía ni entendería y luego estaba Renata, la que entendería mejor que los otros dos, pero a quien no podía recurrir, no después de que se volviera la novia oficial de Amber.

Así que estaba solo, con Diego mandándose mensajes melosos con Andrés, con Jogger intentando pescar alguna palomita de caramelo y con Juke echado en su cama durmiendo una agradable siesta. La verdad, y si le preguntaran a EJ, aún no sabía por qué llegó a gustarle Diego antes, era su mejor amigo por algo, pero también era un idiota. Supuso que a Joaquín y a él tenían que gustarles sus mejores amigos primero antes de que ellos se conocieran y pudieran gustarse.

٭𝚄𝚗𝚍𝚎𝚛𝚍𝚘𝚐 || 𝙴𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚌𝚘 ° ٭⊹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora