EJ no era realmente muy fan de esa fecha, casi siempre había sido rechazado en esos días y aunque no contaban porque fueron chicas, a él seguía trayéndole malos recuerdos. Le resultaba estúpido declararse en el día de San Valentín, pero igual lo hizo porque a muchas chicas les parecía romántico y porque no perdía absolutamente nada.
A excepción de su dignidad, pero esa no le importaba tanto. No tanto como que esta vez fuera aceptado, era la primera vez que deseaba ser aceptado, esperaba que no fuera un total fracaso como las veces anteriores.
Y es que las veces anteriores no le importaba tanto, porque las veces anteriores no estaba declarándosele a alguien como Joaquín Goodman. El segundo chico que le había gustado en toda su vida tenía la sonrisa más hermosa que alguna vez el mayor hubiera visto, medía menos de metro setenta, tenía el cabello castaño y era judío. Eran total y completamente incompatibles en muchísimos aspectos, aunque EJ creía firmemente en que serían capaces de encontrarse cosas en común si tan sólo hablaran.
O quién sabe, tal vez no tendrían nada en común pero igual serían amigos.
El caso es que ahora estaba ahí con Diego a un lado, esperando pacientemente a que el castaño apareciera para poder entregarle la carta y esperar a que mínimo pudieran volverse amigos.
—No estés tan nervioso— intentó consolar su amigo mientras le ponía una mano sobre el hombro, EJ dio un respingo—. Es Joaquín Goodman de quien estás hablando, si no te corresponde al menos se volverá tu amigo.
Un golpe seco se escuchó en seguida, él ojiverde volteó a mirar hacia el sonido y se encontró a Diego sobándose el brazo porque, aparentemente, Emmanuel le había dado un puñetazo.
—No le digas eso— Emmanuel de cruzó de brazos antes de dirigirse a él, con menos enojo que cuando habló con Diego—. Tú tranquilo, tal vez pue...
Emmanuel se interrumpió, mirando hacia un punto detrás del ojiverde con la boca abierta, Diego puso cara de querer decir algo, pero parecía que no sabía cómo decirlo y luego el más alto volteó, intrigado.
Se arrepintió al instante de haber volteado, de hecho, se arrepintió de muchas cosas en ese momento, se arrepintió de haber amanecido despierto ese día. Un enorme signo de interrogación apareció en su cabeza, no sabiendo desde cuándo, cómo y por qué estaba ocurriendo lo que ocurría. Se dice que los gays poseen un gayradar, algo así como su manera de detectarse en la multitud, y de alguna forma el suyo se disparaba constantemente cuando miraba al castaño, estaba casi seguro de que era gay.
Y ahora lo tenía en frente, besándose con Iris.
O su gayradar estaba fallando o esto tenía una explicación muy lógica. Aunque no se le ocurría más que el hecho de que probablemente Joaquín era bisexual, porque okay, su sexualidad no tenía por qué ser de interés público, pero a EJ sí le interesaba porque era su crush.
—Tal vez es bisexual— expresó Diego en voz alta—. Así como yo, y eso es muy bueno, tienes lo mejor de ambos mundos.
Otro golpe resonó en el lugar y él ojiverde supo que Emmanuel había vuelto a golpear a su amigo sin tener que voltearlos a ver.
—No está aceptándola, miren— comentó Emmanuel y los otros dos prestaron atención a la forma en la que él menor, a pesar de no apartar a Iris, estaba mirando hacia todos lados de forma nerviosa.
Al final, Joaquín la alejó e iba a decirle algo, así que el trío de amigos se escondió detrás de una pared como en las caricaturas, Emmanuel abajo, EJ en medio y Diego hasta arriba, observando el panorama de manera discreta.
—Mira Iris, no me malentiendas— comenzó el castaño, la chica ladeó la cabeza confundida—. Eres una gran chica y cualquiera querría estar contigo.
—Menos tú— completó Iris y Joaquín asintió con las mejillas sonrosadas, realmente apenado de tener que rechazar a alguien.
—De nuevo, no me malentiendas — EJ encarnó una ceja, él menor era demasiado amable rechazando gente, se lo imaginaba rechazándolo de esa manera. —porque eres una persona muy valiosa, y en serio quisiera conservarte como amiga.
—Está bien— tanto Iris como Joaquín sonrieron—. Entonces estamos terminando.
—Así es.
—Así es— Emmanuel y Diego golpearon a EJ cuando soltó eso a modo de victoria demasiado fuerte, él se quejó.
—Amigos entonces— y los tres amigos fueron testigos del apretón de manos que se dieron estos dos—. Y ahora que somos amigos, dime la verdad.
—¿Eh?
—Dime por qué estás terminándome realmente— el rostro de Iris reflejaba completamente que ella sabía todo, que no podía engañarla y el judío suspiró antes de hablar.
—Soy gay— EJ en el fondo celebró, Emmanuel le dio un golpe para que se calmara—. Y no es justo para ti que yo siga contigo si no me atraes ni me atraerás nunca.
Fue en ese momento en el que él mayor desistió de su idea de declarársele a Joaquín.
—Pero ¿Por qué?— preguntó Diego mientras este lo seguía junto con Emmanuel a la salida del colegio con paso apresurado.— Te gusta mucho.
—Ya sé que me gusta mucho.
—¿Entonces?— Emmanuel se le paró enfrente y lo hizo detenerse, EJ iba a empujarlo y seguir caminando hasta que el otro habló de nuevo—. No puedes renunciar y dejar las cosas así, tienes que ir a por ese chico.
—Estoy de acuerdo con Emmanuel— comentó Diego, acercándose para ponerle una mano sobre el hombro— Ve, enfrenta el problema. Pelea, ¡Gana!
Tanto Emmanuel como EJ voltearon a ver al rubio como si estuviera loco, pero después lo dejaron pasar, porque él siempre era así y no había necesidad de intentar cambiarlo.
Además, él ojiverde se dio cuenta de que su amigo tenía razón, tenía que intentar acercarse a Joaquín porque sí, tal vez no había sido un buen momento para declararse porque el judío estaba terminando con su novia, pero igual tenía que intentarlo, no podía darse por vencido sin haber al menos intentado algo.
—¡Voy a enviarle cartas!— gritó a la mitad del pasillo hacia la salida, sus dos amigos lo vieron extrañados—. Pero no cualquier clase de cartas.
La sonrisa del mayor era casi espeluznante, pero igual sus amigos le entregaron su apoyo porque eso se supone que tenían que hacer.
Y fue así como EJ decidió convertirse en KJE.
--------Este especial ocurre dos meses antes de que comience la historia------
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Espero les haya gustado, y no olviden Votar. ✌🏻
Dejen sus comentarios para saber sus opiniones, al igual si notan un error ortográfico en la historia.
Sin mas que decir, se les quiere.♡
ESTÁS LEYENDO
٭𝚄𝚗𝚍𝚎𝚛𝚍𝚘𝚐 || 𝙴𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚌𝚘 ° ٭⊹
Novela Juvenil↬𝕁𝕠𝕒𝕢𝕦𝕚𝕟 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕥í𝕡𝕚𝕔𝕠 𝕔𝕙𝕚𝕔𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕖𝕝 𝕞𝕦𝕟𝕕𝕠 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕔𝕠𝕝𝕖𝕘𝕚𝕠 𝕒𝕕𝕠𝕣𝕒, 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕪𝕠𝕣í𝕒 𝕕𝕚𝕔𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕣 𝕖𝕟𝕒𝕞𝕠𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕕𝕖 é𝕝 𝕠 𝕕𝕖 𝕒𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕦𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕠𝕤𝕖𝕖. 𝔼𝕩𝕔�...