No hubo tiempo para que su admirador le respondiera, el viernes pasó demasiado rápido entre los preparativos para la fiesta y pláticas casuales con los amigos, Andi, Buffy, Amber y Renata decidieron armar planes para salir de compras ese día durante la tarde como un momento de chicas, y Andrés y Joaquín se fueron a la casa del primero a jugar en la mesa de pingpong.
Todo estaba saliendo bien dentro de lo que se podía, pensaron en algunas cosas que podían añadir a la fiesta y hasta Andrés se dio el tiempo de intentar entender un poco mejor el lenguaje de señas para conquistar a Renata, aunque Joaquín no veía futuro en eso porque Andrés casi no le demostraba a Renata que se sentía atraído por ella. Durante todo el tiempo que pasó con Andrés, no pudo evitar pensar en si su admirador secreto iría, porque lo invitó y no hubo confirmación, sentía que él estaría ahí, pero en esos casos, no sabía si seguir a sus instintos o no.
Estaban sentados en el sofá al lado de la mesa de pingpong, luego de un partido donde Joaquín perdió, cuando las chicas abrieron la puerta del sótano y bajaron con ellos para notificarles sobre sus compras.
-Compramos muchas cosas- mencionó Andi dejando alrededor de ocho bolsas en el sofá al lado de Andrés, él abrió los ojos sorprendidos al ver que no era la única con ocho bolsas, las otras llevaban casi la misma cantidad, hasta Amber llevaba alrededor de doce bolsas o más. -es que no pensábamos comprar tanto, porque la fiesta iba a ser una reunión pequeña, pero se volvió grande y pensamos que lo mejor sería vernos estupendas.
-Sí, y luego pensamos venir con ustedes a preguntarles que opinan de lo que compramos- Buffy sonrió, comenzando a sacar un vestido de una bolsa rosa que traía entre las manos. Entonces Amber detuvo a Buffy de sacar el vestido y Renata señaló hacia arriba, refiriéndose a que subieran a las habitaciones para probarse la ropa-. Ah, sí, sí, gran idea, vamos a tu habitación, Andrés, para mostrarles la ropa.
-Pero tienen que ser totalmente honestos- fue lo que dijo Amber cuando ya estaban todas a mitad de la escalera. Joaquín y Andrés prometieron ser honestos al decir cómo se veían, aunque algo les decía que serían asesinados.
Y la tarde se resumió a ellos dándoles sus opiniones sobre los vestidos, blusas y pantaloncillos que compraron, con Andrés diciéndole a Renata que se veía bien con todo a pesar de que Joaquín opinó en dos ocasiones que le sentaba mejor el rosa que el verde.
Lo gracioso fue que, Andrés y Joaquín opinaron que el vestido blanco con flores amarillas de Amber le quedaba mejor a Renata y que el vestido rosa con vuelo de Renata le quedaba mejor a Amber, así que fueron a cambiarse de vestido para lucir el de la otra y terminaron por regalarse los vestidos entre sí. Sin olvidar mencionar que Renata le dijo a Amber que se veía muy bonita con el rosa y como Amber sonrió cuando entendió lo que Renata le había dicho.
Y el día de la fiesta llegó y Joaquín estaba demasiado nervioso respecto a lo de su admirador, tal vez no iba a conocerlo todavía, pero seguía sintiéndose tremendamente nervioso, no sabía si estaría ahí o no y seguía teniendo miedo de que, al llegar el lunes, su admirador le dijera que no pudo asistir. Su madre intentó calmarlo de mil formas, pero no fue fácil para Joaquín dejar de pensar en su admirador, porque quizás no sabía quién era él pero seguía sintiéndose cada vez más entusiasmado con el tema.
-Él estará aquí, en el mismo espacio que yo y no podré saber quién será- estaba que se comía las uñas de los nervios, todo estaba listo para la fiesta, ya habían llegado sus amigos y las chicas estaba platicando mientras Andrés ya estaba instalado en el sofá terminándose, antes de tiempo, un plato lleno de palomitas con mantequilla. Sus padres estaban preparando más comida para cuando llegaran los invitados.
Iban a quedarse para vigilar que la fiesta no se saliera de control, pero no iban a interferir demasiado, confiaban en Joaquín así que no pensaban que los invitados fueran a ser criminales o algo parecido, aunque igual conocían cómo eran los jóvenes y preferían quedarse en casa.
-Joaquín, por el amor de Dios- Buffy ya estaba harta de sólo ver como Joaquín daba vueltas por toda su casa y no dejaba de murmurar que él iba a estar ahí, aunque no hubiera nada de qué estar nervioso sí de todas maneras no iba a conocerlo ese día. -no vas a conocerlo hoy, cálmate y siéntate.
-No puedo calmarme y sentarme - fue lo que medio grito Joaquín, pero a pesar de decir que no lo haría, se sentó junto a Andrés-. Sé que no voy a saber cómo tal quién es, pero él va a estar aquí, en el mismo espacio que yo y, no sé tú, pero yo con eso ya tengo suficiente para entrar en pánico.
-Le gustas Joaquín- comentó Andi con una sonrisa intentando calmarlo, lo cual funcionó por un momento. -y no tienes necesidad de estar preocupado por cómo lucir frente a él.
-Sí tengo necesidad- Joaquín soltó una risa nerviosa mientras miraba fijamente el centro de mesa, Andi, Andrés, Buffy, Amber y Renata compartieron una mirada cómplice -Sé que no lo conozco, pero ya siento que me gusta.
-Oh, vamos Joaquín- Amber se acercó a él y se sentó a su lado mientras le ponía una mano encima del hombro, Renata también se acercó pero ella se quedó de pie frente a ambos-. A él ya lograste enamorarlo sin hacer prácticamente nada, no tienes que preocuparte por seguirle gustando.
-¿Tú crees?
-¡Claro! - Andrés fue quien esta vez habló, con la boca llena de mantequilla, pero sonriendo dulcemente, Buffy, Andi y Joaquín hicieron una mueca, Amber suspiró enamoradísima y Renata sólo miró lo que estaba pasando sin entender mucho. -Eres increíble Joaquín, cualquiera podría enamorarse de ti y te diría que, hasta yo, pero esa frase ya está muy vista.
-Y hace un año me hubiera ilusionado...
-¿Qué? - Andrés abrió los ojos sorprendidos.
-Nada, nada- Joaquín se levantó súper rápido para continuar con los preparativos, Buffy y Andi se dieron un golpe en la cabeza, Amber también abrió los ojos sorprendida y Renata miró a al castaño sin comprender, él volteó a verla-. "Voy a seguir preparando todo, ¿Me acompañas?"
-"Claro".
ESTÁS LEYENDO
٭𝚄𝚗𝚍𝚎𝚛𝚍𝚘𝚐 || 𝙴𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚌𝚘 ° ٭⊹
Jugendliteratur↬𝕁𝕠𝕒𝕢𝕦𝕚𝕟 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕥í𝕡𝕚𝕔𝕠 𝕔𝕙𝕚𝕔𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕖𝕝 𝕞𝕦𝕟𝕕𝕠 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕔𝕠𝕝𝕖𝕘𝕚𝕠 𝕒𝕕𝕠𝕣𝕒, 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕪𝕠𝕣í𝕒 𝕕𝕚𝕔𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕣 𝕖𝕟𝕒𝕞𝕠𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕕𝕖 é𝕝 𝕠 𝕕𝕖 𝕒𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕦𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕠𝕤𝕖𝕖. 𝔼𝕩𝕔�...