La siguiente vez que Joaquín fue a trabajar, había una tensión enorme en el ambiente, todos sus compañeros evitaban a toda costa mirar a Cam y mirar a RW, parecía que iban a caer malditos si lo hacían.
Inmediatamente supuso que algo había pasado entre ellos dos, más en específico que había pasado en el turno de la mañana, ya que Cam trabaja ahí todo el día y RW tenía el turno completo, mientras que el castaño no, y se perdía muchos chismes de la mañana. Y No es que le importara, la verdad; bueno, no tanto al menos.
Así que, arriesgándose a que se lo comieran vivo, decidió preguntar.
Pero terminó en una odisea, ya que Cam no parecía dispuesto a soltar absolutamente nada.
—Dime, dime, dime, dime.— Insistió sin parar el menor
—No.
—Por faavooor— dijo alargando mucho las vocales— dime, dime, dime, dime, dime.
—No voy a decirte nada.
—Por favooooor.
—Sí sigues insistiendo, voy a despedirte.
—De todas formas, ya estoy acostumbrado— Joaquín sonrió y Cam lanzó un bufido antes de soltarse del agarre que mantenía el judío sobre su brazo.
No eran amigos, eso era algo obvio, sobre todo porque Cam no desaprovechaba la oportunidad de hacerle saber que no le caía bien en lo absoluto, aun cuando ya no lo trataba mal ni se metía con él, pero él castaño era muy perseverante y no se rendiría hasta obtener respuestas.
Las cuales incluían la razón por la que ahora Cam le lanzaba todo su veneno a RW en lugar de a él, aunque no era tan cruel con RW como lo era con él, pero igual algo era algo. Llevaba al menos todo el día intentando que Cam le soltara, aunque sea una cosa, y Cam ya lo había despedido al menos cuatro veces, antes de recontratarlo y seguir aguantando que le pregunté qué pasó.
El padre de Cam era el dueño de ese restaurante, algo obvio, y él había estado presente el día que Cam le gritó un montón de cosas al menor, por lo cual, por orden del señor Goode, él castaño no había perdido su empleo, puesto que él había hablado con Cam y lo había regañado terriblemente. Joaquín no había estado ahí, pero todos sus compañeros hablaban sobre eso, sobre cómo el señor Goode le había ordenado explícitamente dejar en paz al castaño porque lo que hacía era abuso de autoridad, que el judío bien podría demandarlo y que él no haría nada para ayudarlo si llegaba a ser así.
Obviamente Joaquín no iba a presentar cargos, porque a fin de cuentas todo lo que había hecho Cam había sido una niñería, infantilismos que todavía no tenían peso legal, bueno, no del todo. Así que todo había quedado en que Cam lo dejaría en paz y ya, también escuchó por ahí de una disculpa, pero esa jamás le llegó y el menor jamás la esperó.
Ahora lo que le importaba era saber qué había pasado entre Cam y RW.
—¿Por qué insistes tanto? ¿Aparte de retrasado eres metiche?— sí Joaquín tenía que admitir algo, y eso sería que no le gustaba que Cam le hablara así, pero en realidad Cam le hablaba así a todo el mundo, supuso que terminaría acostumbrándose.
—Quiero saber, eres mi amigo.
—No.
—Bueno, no— él castaño se rio, Cam encarnó una ceja y se cruzó de brazos—. Pero igual quiero saber, presiento que tiene que ver con que a RW le gustas, ¿cierto?
—¿Qué?— Cam se quedó de piedra, lo vio con la boca y los ojos abiertos, mirando intercaladamente entre sus dos ojos y pareciendo que procesaba lo que él menor acababa de decirle.— ¿Le gusto a RW?
ESTÁS LEYENDO
٭𝚄𝚗𝚍𝚎𝚛𝚍𝚘𝚐 || 𝙴𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚌𝚘 ° ٭⊹
Novela Juvenil↬𝕁𝕠𝕒𝕢𝕦𝕚𝕟 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕥í𝕡𝕚𝕔𝕠 𝕔𝕙𝕚𝕔𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕖𝕝 𝕞𝕦𝕟𝕕𝕠 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕔𝕠𝕝𝕖𝕘𝕚𝕠 𝕒𝕕𝕠𝕣𝕒, 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕪𝕠𝕣í𝕒 𝕕𝕚𝕔𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕣 𝕖𝕟𝕒𝕞𝕠𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕕𝕖 é𝕝 𝕠 𝕕𝕖 𝕒𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕦𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕠𝕤𝕖𝕖. 𝔼𝕩𝕔�...