Atando cabos

44 0 0
                                    

Por la tarde, después de clase se reunieron todos en casa de Jenna, pues era la más grande y sus padres no volvían hasta tarde.

Lucas y ella habían hecho las paces y volvían a estar como antes. Se espachurraron cuatro en el sofá, Jenna, Lucas, Claire y Marc; Alberto y Fran se sentaron en los dos sofás individuales y Sam, Vicky y Erik en tres sillas, que acercaron donde se encontraban los otros.

- Haber, ahora tenemos que Ángel, lo más posible es que estuviera en el bosque y que Claire lo vio y le dijo que viniera pero él no vino.

- Le daría vergüenza- dijo Fran- si yo fuera él me la daría.

- Es una opción. Pero la pregunta ahora es: ¿Porque estaba allí?
Se hizo un silencio muy, muy largo en el cual todos se pusieron a pensar.

- El jardinero- exclamó Marc alarmando a todos. Mientras señalaba por la ventana donde se encontraba un hombre en el jardín.

- Sí- asintió extrañada Jenna- es Guillermo nuestro jardinero, viene siempre a esta hora. ¿Pero qué tiene que ver esto ahora?

- El padre de Ángel es jardinero, aun que no lo sea de muchas casas de por aquí pero lo es.

- ¿Dónde quieres llegar con eso?- preguntó Sam.

- Claire, tu dijiste que el chico del bosque llevaba algo en las manos, podría ser una pala o algo, si el padre de Ángel es jardinero debe tener herramientas de éstas.

- Marc eres genial- exclamó Claire besándole repentinamente.

- Vale chicos- empezó Erik- ya sé que yo no pinto nada aquí pero. Y si Ángel fuera el asesino, sería lógico que hubiera vuelto al bosque para esconder o enterrar el cadáver.

- Si chico listo- le contradijo Lucas- y porque no fue el sábado ¿Eh? ¿Ahora qué?

- Muy fácil, si le mató el viernes era probable que se le echara en falta, lo más lógico es que le buscaran el sábado, si fuera el sábado a enterrarlo, sería muy probable que le vieran, como el sábado no dijeron nada por las noticias querría decir que aún no lo habían encontrado, así que el domingo se levantó a primera hora de la mañana para hacerlo y entonces os encontró a vosotros que os adelantasteis a su plan.

- Alucinante- dijo Jenna, aun que todos lo pensaban. 

Todos se quedaron impresionados ante lo que dijo el chico excepto Lucas que se le veía muy pero muy cabreado.

- Lo que aún no sabemos- dijo Alberto- es porque le mató, aparte de que no tenemos pruebas para demostrar todo esto- todos se desanimaron ante esto.

- Pues las tendremos que buscar- inquirió Vicky.

- Si, ya, claro, ¿Y cómo encontramos eso?

- Lucas, tú me diste la respuesta- dijo Fran.

- ¿Yo, si hasta ahora no sabíamos nada?

- Ya pero ¿te acuerdas que me dijiste cuando a Jenna le empezó a salir sangre? Te dije que necesitábamos un trapo o algo y tú me gritaste que no, que una tela absorbería la sangre.

- Ya pero no lo entiendo, eso no sirve como prueba. 

- Yo no digo eso, me refiero a que si Víctor y Ángel se pelearon, porque nos dijeron que Víctor se había peleado con alguien... A lo que iba, seguramente Ángel se manchó de sangre, sobre todo por los brazos, la ropa debe tener restos de sangre. Aun que llevaba manga corta pero algo debió salpicar.

- ¿Propones ir a casa de un asesino para coger ropa haber si hay sangre?- preguntó Vicky.

- Pero si tú no tienes miedo Vicky, ¿te asusta esto?- dijo Jenna burlándose cosa que hizo que los demás rieran.

- Basta de bromas- dijo Marc- en realidad no es una mala idea.

- El viernes que viene en la disco hacían algo de que dejaban diez minutos a la gente para que pusiera su música y hiciera de DJ, antes he oído que Carlos iba a ir, seguramente Ángel irá con él- explicó Marc insinuando aprovechar el momento para ir a casa del supuesto asesino

- Jooo yo también quería ir- se quejó Sam.

- Bueno Sami nosotros no iremos- dijo Alberto- yo por lo menos voy a ir a investigar, que bien que suena eso, investigar- todos echaron a reír.

- Yo me apunto- dijo Fran

- Y yo- dijo Vicky.

- Yo también quiero ir- aseguró Jenna.

- ¿Tu? Tu no vas cari, aun estás enferma- le dijo Lucas en tono autoritario

- Yo iré, y de enferma nada, soy lo suficientemente mayorcita para tomar mis propias decisiones.

- Bueno vale, pero yo voy contigo.

- Nosotros dos nos apuntamos- dijo Claire señalando también a Erik que se le veía un poco enfadado sobre el comportamiento de Lucas hacia Jenna.

- Vamos que yo también vengo si o si- finalizó Sam- por cierto eso empieza a las once

- Pues decidido iremos a buscar algo en casa de Ángel- dijo Alberto decidido- si empieza a las once se irá de casa a las diez y media, podemos quedar en algún sitio a las diez y ya iremos hacia allí, les decimos a nuestros padres que vamos a la disco y ya está.
En ese momento llegó la madre de Jenna a casa y todos se tuvieron que ir a sus casas. Estaban todos en la puerta listos para marcharse cuando Vicky dijo:

- Jenna, lo reconozco, tengo miedo.

- ¿Por qué dices esto ahora?

- Pues porque te recuerdo que vivo en diagonal a la casa de Ángel, el psicópata asesino.

- Una cosa- susurró Alberto- no lo llamemos así, aun no sabemos si fue él ni tenemos pruebas, solo son suposiciones.

- Es verdad, bueno eso me anima un poco- dijo Vicky.

- Ya está, Vicky vamos a tu casa, des de allí podremos saber que hace el sujeto.

- De acuerdo, ya les diré a mis padres que vayan a algún sitio y me dejen la casa y después os podéis quedar a dormir, sería genial.

- Perfecto, y compra palomitas para ver una peli de miedo- propuso Sam.

- ¿Tu me quieres matar verdad?- se quejó Jenna.

- Si quieres te rodearemos de almohadas- todos se rieron menos la chica, que le sacó la lengua a modo de burla.

- Vale vamos a ver una peli de miedo, algún día tendré que perder el miedo. Además no creo que sea peor que lo que hemos vivido.

- Al final es que vamos a dormir todos a casa de Vicky, y lo de la disco nada.

- Sí.

- ¡Mamaaaaaaaaa!- gritó Jenna haciendo que todos se rieran

- ¿Que quieres hija, porque gritas tanto?

- A que puedo ir el viernes que viene a dormir a casa de Vicky.

- Pero aún tienes los puntos, no lo sé...

- Por favor, yo la cuidaré- dijo Lucas.

- Bueno vale- aceptó su madre.

- Gracias mamá- dicho eso la madre de la chica se fue dentro de casa- bueno pues hasta mañana.

- Adiós

Cada uno se fue a su casa pero nadie se esperaba lo que pasaría ese día.

Quién iba a creer que sería un asesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora