Persecuciones

52 1 0
                                    

Estaban todos dispersados por el salón cuando se abrió la luz del piso superior, todos se escondieron rápidamente, Claire y Lucas estaban buscando cerca de la lavadora y se escondieron en un hueco que había entre la lavadora y la pared, encima de lo que parecía la ropa para lavar, Vicky, al otro lado, entre la lavadora y un mueble, Marc se escondió detrás de la puerta de la escalera, Fran detrás de un mueble más apartado. Jenna se quedó quieta, de pie detrás de la mesa. Estaba inmóvil mirando hacia el sitio de donde provenían los pasos que se oían bajar por las escaleras. De repente alguien la estiró hacia debajo de la mesa, asustada miró quien era y se encontró con un rubio de ojos marrones que la miraba preocupado.

En ese momento un hombre de mediana edad apareció por las escaleras, iba con el pijama puesto, tenía el pelo de color castaño oscuro se dirigió a la jaula de los conejos, la abrió y cogió uno, después se dirigió a la cocina, la puerta de la cual estaba justo delante de la mesa. Encendió la luz y dejó el conejo encima de una tabla de madera, y cogió un cuchillo y lo alzó...

Todo fue muy rápido, Erik, des de detrás de Jenna, los cuales contemplaban la escena en primer plano, le tapó los ojos y la boca de la chica, medio abrazándola. Vicky, Lucas y Fran vieron la sombra del cuchillo descender rápidamente pero no pudieron ver nada, solo se oían los chillidos del conejo que quedaron ahogados después de un golpe seco contra la madera. En ese momento el móvil de Marc empezó a vibrar, al cabo de poco se paró. Continuaban oyéndose golpes del cuchillo contra la madera, al poco, cesaron.

El hombre abrió el grifo e introdujo las manos debajo, luego se secó con un trapo, cerró la luz de la cocina, cerró la puerta de la entrada con llave y se dirigió al piso de arriba cerrando la puerta de las escaleras dejando a Marc al descubierto. Después oyeron los pasos en el techo y una puerta cerrándose. Todo volvió a quedar en silencio.
Marc fue el primero en hablar.

- ¿Que ha pasado?

- Busquemos la muñequera y marchémonos de aquí- dijo Erik eludiendo la pregunta del pelirrojo. 

- Quizás esta por aquí- dijo Claire. Encendió otra vez la linterna empezando a buscar entre la ropa sobre la cual se encontraba.

- Bingo, aquí esta.

- Métela aquí- dijo Fran entregándole una bolsa de plástico de las que se cierran herméticamente. 
El móvil de Marc volvió a vibrar, lo sacó del bolsillo. Era Sam.

- ¿Qué pasa?- contestó respondiendo a la llamada.

- Si estáis en la casa aun iros ya- la chica parecía alarmada y no se la oía demasiado con la música de fondo- Ángel viene hacia allí, no tardará mucho en llegar.

- De acuerdo adiós- colgó el teléfono y se lo guardó- rápido vayámonos Ángel viene.

Se dirigieron a la puerta, por suerte había las llaves puestas por dentro y salieron.
Estaban cruzando la calle cuando por la esquina en la que se dirigían apareció Ángel.
Por alguna razón todos se pusieron a correr en dirección contraria al pelinegro. Éste extrañado se puso a perseguirlos.

Fran y Vicky, los más rápidos, giraron en la esquina y se perdieron entre las calles, Lucas y Claire fueron juntos hacia otro lado, Marc también giró y se adentró en el laberinto de calles, Erik se escondió dentro de la verja de la casa más cercana detrás de unos arbustos. Pasaron unos segundos y vio que Jenna no aparecía así que salió de su escondite para buscarla. Volvió hacia atrás, hacia la calle de donde provenían y vio que Ángel tenia sujeta a la rubia, abrazándola con fuerza des de detrás e impidiendo que se moviera.

- Déjala- le gritó el rubio mientras se acercaba donde estaban el pelinegro y la rubia.

- ¿Por qué corríais?- le preguntó en un tono nada amigable.

- No lo sé, íbamos hacia la casa de Vicky, se supone que sus padres están fuera, y al verte nos pensábamos que era su padre, no saben que estamos todos allí. Suelta a Jenna.

- De acuerdo- la soltó y esta fue directamente a abrazarse a Erik- pero no lo entiendo, estáis todos locos. Sobretodo Alberto- cogió a Erik por el cuello de la camiseta y le susurró- espero que sea verdad lo que dices porque si no, me vengaré de la muerte de mi madre- dicho eso lo soltó empujándolo hacia atrás haciendo que cayera al suelo. Se dirigió a su casa y entró.
Jenna y Erik se quedaron mirando cómo se alejaba y entraba en su casa. Acto seguido Erik se levantó y se dirigieron hacia la casa de Vicky.

- Soy imbécil, soy imbécil, soy imbécil- se repetía una y otra vez la chica.

- No digas eso Jen, tú no tienes la culpa.

- Si, siempre me pasa todo a mí, soy un imán para los problemas, y por mi culpa tú has estado en peligro.

- Es normal que no pudieras correr, el miedo te paraliza, como ha hecho antes en la casa, pero no eres imbécil, de eso nada, no te permitiré que lo pienses.

- Serás tonto- dijo sonriendo- sabes que no me puedes impedir que lo piense. 

- Lo sé, pero he conseguido que rieras que era lo que quería- la chica lo empujó amistosamente riendo.

Llegaron en frente a la casa, allí estaban Fran, Vicky y Marc que acababan de llegar des del otro lado.

- ¿Donde están Claire y Lucas?- preguntó la ojiverde preocupada.

- No lo se nos hemos separado y ellos creo que han ido juntos por otro lado- informó Marc.

- ¿Que ha pasado con Ángel?- preguntó Vicky.

- Después os lo contamos, suerte que lo hemos dejado todo exactamente como estaba.
Al cabo de unos instantes llegaron por la esquina Lucas, que tenia a Claire cogida de la mano, corriendo.

- ¿Estamos todos?- preguntó el chico recobrando el aliento.

- Sí, entremos venga. ¿Fran, aun tienes la muñequera?

- Si, aquí esta- respondió introduciendo la mano en el bolsillo y sacando una bolsa con la muñequera dentro.

Entraron en la casa y se dirigieron a la cocina a beber agua. Después se estiraron todos en el sofá cama y en la hinchable.

- ¿Jenna qué ha pasado en la casa?- interrogó Claire a su amiga.

- No lo sé, porque por suerte Erik me ha tapado los ojos y no lo he visto.

- Haber, se ve que el padre de Ángel estaba en casa, pero no nos ha visto, estaba durmiendo, lohe podido comprobar, es sonámbulo. Ha cogido un conejo de la jaula, lo ha matado y acto seguido lo ha descuartizado. Vosotros sol habéis visto la sombra, pero nosotros estábamos justo delante de la puerta. Después al salir y ver a Ángel, Jenna se ha quedado paralizada y Ángel la ha atrapado y bueno he ido a buscarla y nos ha preguntado que porque corríamos y me he inventado la excusa de que tus padres no sabían que estábamos aquí y que nos pensábamos que era él, lo hemos convencido más o menos. Y ya está.

- ¿Oye queréis ver la peli de miedo?- sugirió Vicky.

- Definitivamente me quieres matar Vicky- le respondió Jenna.

- No pasa nada, solo piensa que eso no es real, así pensarás en la película que es un montaje y te olvidarás de la realidad.

- Venga va veamos la peli- dijo Marc. Lucas y Fran le apoyaron.

Las dos chicas no tuvieron más remedio que verla también.

Hicieron palomitas y después se sentaron los cuatro chicos en el sofá recostados en el cabezal. Erik en la punta izquierda, al lado Lucas, Marc y finalmente Fran. Vicky se tumbó delante de Fran, Claire de Marc y este la rodeó con los brazos, finalmente Jenna se recostó entre las piernas de Lucas. Y pusieron la peli con el proyector enfocado en la pared blanca. La peli empezó. Jenna y Claire iban cada dos por tres escondiéndose para no ver lo que pasaba.

Quién iba a creer que sería un asesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora