Tanto el lunes como el martes no fueron al instituto en memoria de las víctimas producidas por Alberto: Víctor, Vicky y Sam.
Martes por la mañana. Jenna fue a buscar el móvil para llamar a Claire. Estaba sin batería, se debería haber agotado durante le noche, así que lo puso a cargar mientras hacía otras cosas por casa.
Estaba ordenando su habitación por primera vez des de hacía meses cuando llamaron a la puerta y, lentamente, bajó a abrir. Miró por el agujero y vio a Erik fuera.
Abrió después de hacer girar todas las llaves y le dio un largo beso.
- Me has asustado, no te esperaba.
- Lo siento- se disculpó el rubio, acto seguido preguntó- ¿Ya se han ido de la piscina?
- Si, se fueron ayer por la tarde y se lo llevaron todo, el material y todo lo que pudieran ser pistas. Aun que hay algo que no se podrán llevar nunca…- susurró para sí misma.
- ¿El qué?
- El recuerdo de cuando vi a Vicky dentro del agua- hizo un largo silencio y él la abrazó, cerrando la puerta a sus espaldas- Tengo la persiana de mi habitación bajada al máximo para no ver por nada del mundo la piscina desde la ventana.
- No pienses en eso.- la rtanquilizó- Por cierto, ¿no están tus padres?
- Están trabajando. Llevo encerrada en mi habitación desde que se han ido. Necesito que Axel llegué ya, necesito dejar de estar sola en casa.
- ¿Quieres que me quede?, o si lo prefieres ven a mi casa que solo venia para saber cómo estabas y se ha quedado Claire sola, se encontraba mal- la chica subió los hombros en señal de respuesta- Hacemos una cosa, yo me iba a visitar a mi padre, te acompaño a casa y te quedas con Claire. Y yo después ya vendré y te traigo otra vez a aquí. Es que Marc no podía ir porque ya estaban empezando a empaquetar cosas.
- De acuerdo.
- Pues vístete y nos vamos- le dio un suave beso en los labios y la chica se fue hacia su habitación.
Se cambió el pijama por ropa de calle y volvió a bajar. Erik estaba mirando entre las cortinas echadas del salón. Recordaba a Vicky allí en el suelo muerta, de una forma lamentable.
- Estoy lista, ¿Vamos?- dijo Jenna haciendo que el chico dejara sus pensamientos.
- Sí.
Salieron de casa, cerraron con llave y se pusieron a andar hacia casa de Claire. Erik le pasó un brazo por el hombro de Jenna y ésta lo abrazó por la cintura apoyando su cabeza en el hombro del chico.
- ¿Qué tal te encuentras? Que entre todo ni te lo he preguntado- la chica sonrió ante el comentario de Erik.
- Estoy bien, preocupada, sí, pero se podría decir que mínimamente bien. Uno no se da cuenta de la fuerza de la amistad hasta que la pierde- el chico no contestó, se limitó a darle un beso en el pelo a su novia.
Al cabo de un rato sin hablar, Jenna se acordó de que tenía que encender el móvil que debería estar un poco cargado. Lo encendió y puso el PIN. Pasaron unos segundos y se encendió, en el fondo de pantalla salían las cuatro amigas Claire, Sam, Vicky y ella, sonó un "cling" y salió un mensaje con un vídeo adjunto. En el mensaje ponía:
Ex-amigos, cada vez sois menos.
Las cosas que se hacen por amor son muy bonitas.
Si no os lo creéis aquí os dejo el vídeo.
- No lo abras Jenna.
- Quizás es un mensaje para Sam o Andrea- y pese a lo pedido por Erik le dio al Play.
ESTÁS LEYENDO
Quién iba a creer que sería un asesino
Misterio / SuspensoUna divertida excursión con la clase pudo convertirse en la peor pesadilla para algunos. Querer quejarte de la nota, volver al bosque y encontrar algo. Un compañero ha sido asesinado. Sospechas, pronósticos... pero mientras tanto, más muertes. Tendr...