Capítulo 13

430 39 4
                                    

-Está bien -dije.

Encendí la pantalla del móvil para ver cuanta batería le quedaba, tenía más de la mitad y hacía más de una semana que no lo había cargado, eso es lo bueno de vivir en un planeta donde la tecnología es superior a la de Tierra.

Guardé el móvil en el bolsillo donde había guardado el carnet anteriormente.

-¿Has desayunado? -le pregunté.

-No -dijo-, vamos a una cafetería de por aquí cerca, debe haber alguna.

***

Montamos en el coche.

-¿Cómo sabías dónde vivo si nunca te he llevado a mí casa? -esa pregunta me cruzó la mente en ese instante y se la tuve que cuestionar.

-Una vez, al poco tiempo de que llegaras a Maney, llamaste a Liz para que fuera a tu casa porque habías visto un insecto extraño dentro del cuarto de baño -empezó a contar-. Liz por entonces era también mi tutora y nosotros ese día íbamos en su coche para ir a no sé dónde. Liz aparcó el coche enfrente de tu casa y yo me quedé en el coche. Recordé perfectamente el camino ya que Ashton vive cerca. Y la casa... Es muy difícil de olvidar, es la típica mansión de las pelis de vampiros -bromeó.

Nunca supe que Liz llevaba a Luke en el coche ese día. Pero que Luke se acordara hasta de por qué ella tuvo que venir a mi casa me asombró.

-¿Por qué nunca me habló de ti? -pregunté.

-Ya te lo dije, no se siente orgullosa de mí, no me quiere como a un hijo, que es como me debería de querer, como a ti por ejemplo.

-¿Le guardas celos porque tuvo que hacerse mi tutora también?

-No, Helena, no me apetece absolutamente nada hablar sobre esto -dijo saliendo de la calle 94 que era donde yo vivía-. ¿Te llevo a una cafetería que hace unos cafés muy buenos?

-Son ya pasadas las 12, la verdad es que preferiría que me llevaras a un bar a almorzar.

-Yo me tengo que tomar un café por la mañana sino no estoy a gusto, osea que vamos a la cafetería.

-En los bares también hacen cafés -reí.

-Ya pero... ¿No entiendes que quiero ir a esa cafetería? -rió.

-Pues entonces no me preguntes -dije.

Luke aparcó el coche muy cerca de la cafetería. En el letrero ponía: "Doctor Café". Entramos en ella y nos sentamos al fondo. En seguida vino un camarero. El camarero era humano y no un robot, algunos establecimientos tenían a humanos en vez de robots trabajando. Esas personas que trabajan en Céneca, tienen dos meses de vacaciones que los utilizan para ir a la Tierra, pero no les pueden contar absolutamente nada a los de a pie. Solían ganar verdaderas barbaridades de dinero, eso era lo único bueno. Pero tenían que aguantar bromas de estúpidos e inútiles estudiantes con el sexto sentido y no podían ver a sus familias como si trabajasen en la Tierra.

-Buenos días, Luke -le dijo el camarero de unos 40 años aproximadamente-. Veo que vienes acompañado, ¿quién es esta dulce dama? -preguntó haciéndome sonrojar.

-Se llama Helena, mi chica -dijo Luke mirándome a los ojos, haciéndome ver algo en él que nunca había visto antes.

-¡Oh, no sabes cuánto me alegro de ello! -exclamó el hombre-. Me llamo Rupert -se presentó y me dio un beso en la mano .

-"Él sí que sabe como tratar a una mujer" -le dije mentalmente a Luke sin querer. Lo miré de reojo para saber cómo se había tomado mi comentario. Y supuse que mal al ver que se levantó de la silla bastante molesto.

Sexto Sentido ~Luke Hemmings~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora