Me senté en una silla y Jorge echó a todos los hombres que estaban alrededor nuestra, para quedar solo presentes la chica, Jorge y yo.
-Jorge: Bien, empecemos, ¿Cuál es tu nombre?
-Ashley: Ashley. ¿Y el suyo? –le digo señalando con un gesto de cabeza a la chica.
-Jorge: Aquí las preguntas las hago yo Ashley.
-Ashley: Me parece bien, pero ya que estáis dispuestos a someterme a un cuestionario que mínimo que sepa vuestro nombre.
Los dos se miraron, creo que mi cabezonería y valentía en momentos como estos sorprende a cualquiera.
-X: Brenda. –Dijo seria.
-Jorge: Bien, ahora que nos hemos presentado todos sigamos, ¿por qué sois tan importantes para CRUEL tu hermano y tú?
-Ashley: No lo sé. –Mentí.
-Jorge: No te conviene mentirnos.
-Ashley: Digo la verdad. –Digo convencida para que no se note mi mentira pero eso solo le enfada más.
-Jorge: Te doy tres segundos para que digas la verdad o voy ahora mismo y mato a tu hermano y a tus amigos. –Me dice y comienza a contar. –Tres, dos...
-Ashley: Está bien. –Digo rápidamente al ver que comienza a andar hacia la puerta.
-Jorge: Te escucho.
-Ashley: Somos inmunes.
Al decir esto, Jorge coge a Brenda por la muñeca y tira de ella hasta la esquina más alejada de mí de la habitación y le susurra algo al oído, a pesar de estar lejos alcanzo oír que hablan del brazo derecho. Tras unos minutos debatiendo cosas que ya no alcanzo escuchar Jorge sale rápidamente de la habitación y mi primera reacción es levantarme e ir tras el por miedo a que vaya a hacerles daño pero Brenda me agarra la mano y me para.
-Brenda: No va a hacerles daño, os ayudaremos, ven conmigo, te daré ropa limpia.
-Ashley: Espera, ¿Qué? Hace un rato parecía que ibais a entregarnos a CRUEL o a mataros y ahora vais a ayudarnos.
-Brenda: Sí, digamos que CRUEL no nos agrada a nadie y vamos ayudarnos mutuamente.
-Ashley: ¿Cómo vamos a ayudarnos? –Preguntó mientras observo como recoge cosas y las guarda en una mochila rápidamente.
-Brenda: Vamos a ayudaros a escapar y a llegar al brazo derecho. –Me dice mientras me entrega la ropa. –En lo que nos ayudáis vosotros es un tema nuestro.
-Ashley: ¿A escapar de quién? –Le respondo cambiándome de ropa. –El resto de hombres quieren entregaros a CRUEL y han avisado de que estáis aquí, ya están de camino.
Tras escuchar eso mmi corazón se acelera y ella parece notarlo.
-Brenda: Tranquila, tenemos un plan.
De pronto Jorge entra en la habitación y empieza a meter cosas en mochilas como Brenda y de repente el sonido de un helicóptero encima del edificio comienza a sonar y una cegadora luz atraviesa el ventanal de la habitación haciendo que nos tapemos los ojos.
-Janson: Buenos noches, aquí Catástrofe Radical Unidad de Experimentos Letales. – La voz de Janson a través de un megáfono retumba por todos lados. –Tenemos el recinto totalmente rodeado, tenéis en vuestro poder y no por culpa vuestra unas propiedades de CRUEL, devolvédnoslas ilesas y nos plantearemos esto como un simple malentendido, podéis resistiros y morirá hasta el último de vosotros, el destello no tardará en acabar con el resto de vosotros, la esperanza de encontrar una cura está en vuestras manos, vosotros decidís.
-Jorge: Ve a por los chavales. –Le dice a Brenda.
-Ashley: Voy contigo. –L edito cogiéndole de la mano esta vez yo.
-Jorge: No, tú te quedas conmigo.
-Brenda: No les va a pasar nada. –Me dice con una mirada comprensiva y se va por la puerta.
-Jorge: Tú, Ashley, ven conmigo. –Me dispongo a ello pero el sonido de dos disparos me hacen parar en seco y a Jorge parece pararle también pero tras unos segundos se dirige a una estantería y coge un disco de música lo coloca en un tocadiscos y lo pone en marcha haciendo que se escuche una canción por todo el edificio. Termina de coger las cosas y comienza a andar hacia la puerta. –Vamos, corre.
Le sigo sin entender nada cruzando un pasillo y nos encontramos con Brenda y los chicos.
-Thomas: ¡Ashley! –Me dice mientras le lanza a abrazarme.
-Jorge: Dejad los abrazos y el cariño para otro momento tenemos que irnos, ¡ya! –Grita después de que Newt imitara a Thomas.
Abrió una ventana y después de decirles que si nos ayudaban le debíamos una se lanzó con una especie de enganche por una cuerda que llegaba hasta otro edificio, uno a uno fueron saltando hasta que llegó mi turno, ya solo quedábamos Thomas, Brenda y yo, quería que Thomas fuese primero para estar segura de que se salvaba pero insistió y me ató a uno de los enganches y me obligó a saltar, justo cuando me alejaba deslizándome por la cuerda vio como en la cara de Thomas significaba problemas y tras ver a Brenda preocupada yendo hacia el interior del edificio, todo ocurrió a cámara lenta.
-Ashley: ¡Thomas! –grité con desesperación, no quería volverme a separarme de él y arriesgarme a perderle para siempre.
Thomas me miraba con tristeza mientras me alejaba hasta que le perdí de vista y llegué al otro lado. Al ver mi cara todos comenzaron a preguntarme pero yo no podía para de pensar en que una vez más me había abandonado y no sabía por qué.
-Jorge: La canción va a terminar, ¿dónde narices están? Si no saltan ya...
-Ashley: No van a saltar. –Dije con la voz rota.
-Minho: Ashley, ¿qué ha pasado?
-Ashley: No lo sé. –Dije aunque en el fondo pensé que el abandonarme de nuevo no le daba tanta preocupación.
ESTÁS LEYENDO
La hermana de Thomas (Newt y tú)
FanfictionAshley llega al laberinto con trece años. El tiempo pasa y la forma de ver a las personas cambia: de ver a sus "hermanos" sobre protectores como tus mejores amigos y de ver a una niña frágil a una chica joven por la que darían su vida, unos más que...