CAPÍTULO 11

2.2K 127 6
                                    

Salgo corriendo con Jake detrás mío por el pasillo de vuelta a las escaleras sin importar si hay algún guardia en el camino, con toda la adrenalina en el cuerpo bajo los escalones de las escaleras de emergencia por las que antes subimos de cuatro en cuatro, corriendo el riesgo de caerme hasta llegar varias plantas abajo. Al salir de allí y llegar a la parte principal no hay nadie, me resulta extraño pero no me paro para pensar hasta llegar a la salida.

De repente según salgo me encuentro con Thomas quien se queda quieto mirándome mientras me mira con una tristeza que jamás había visto en él y sin pensarlo paso de largo y me encuentro con Newt tirado en el suelo con una navaja clavada en su pecho y Brenda mirándome completamente rota.

- Ashley: No, no, no por favor. Por favor Newt no. –Le digo arrodillándome junto a él. Sin pensarlo le clavo en el brazo la aguja y paso hasta la última gota del líquido azul a su vena. –No te quedes ahí parada, ¡ayúdame! –Le grito a Brenda quien me mira sin parar de llorar mientras le tomo el pulso en el cuello a Newt.

- Brenda: Ash Newt...

- Ashley: Tiene pulso. –Digo con una mínima esperanza al sentir sus leves y lentos latidos.

- Brenda: ¿Qué? –Dice acercándose a mí.

- Ashley: ¡Maldita sea Brenda, Newt tiene pulso, llama a Jorge!

- Brenda: Ahora mismo.

- Jake: No le saques la navaja, es lo único que impedirá la hemorragia. –Dice agachándose y yo le miro con lágrimas en los ojos. –Estás haciendo todo lo que puedes por él.

- Ashley: Si no sobrevive no será suficiente Jake.

- Jake: Él sabrá que sí.

De pronto el sonido de unas hélices se escucha por todo el lugar.

- Brenda: Ya está aquí.

- Ashley: ¿Qué hay de Thomas?

- Brenda: Está dentro.

- Ashley: No podemos irnos sin él.

- Brenda: Se nos acaba el tiempo Ash.

- Jake: Ve a buscarle, yo me encargo de él trataré de ayudarle. –Dice mirando a Newt.

- Ashley: Necesito que sobreviva Jake.

- Jake: Lo sé haré todo lo que pueda, te lo prometo. Ahora vete. –Me dice transmitiéndome confianza y sobretodo esperanza.

Sin decir ninguna palabra le doy un beso en la frente a Newt y corro hacia el interior del edificio, subo las escaleras y decido buscarle por todas las plantas, cuando llego a la primera me encuentro con el cuerpo de Ava en el suelo sin vida, sentimientos de todo tipo recorren mi cuerpo pero decido seguir buscando a mi hermano. Sonidos en alguna planta superior se empiezan a escuchar y comienzo a correr escalones arriba hasta donde provienen.

Al llegar a esa planta con la respiración entrecortada y el pulso a mil me dirijo a la sala en la que escucho a Janson hablar y llego hasta ella, para encontrarme con Thomas herido y sangrando sentado en el suelo y Janson apuntando a Teresa, quien enseguida me mira sorprendida haciendo que Janson se gire para mirarme.

- Ashley: Déjalo ya Janson has perdido.

- Janson: Si alguna de las dos se mueve os pego un tiro a los tres.

Teresa me mira y le hago un gesto para que ayude a mi hermano y ella parece entenderlo pero mi plan falla a medias porque antes de que Teresa llegue hasta él Janson se gira rápido hacia mí y aprieta el gatillo.

- Thomas: ¡No! –Grita al escuchar estruendo de la bala saliendo del arma hacia mí y llevo mis manos hacia mi vientre notando como se llenan de sangre sin moverme

- Janson: Si yo no sobrevivo, vosotros tampoco.

- Ashley: Teresa, llévate a Thomas. –Digo mientras aprieto la herida con mis manos y ando hacia uno de los cristales que retienen a dos raros que seguramente tendrían para investigaciones de la cura.

- Janson: ¿Qué crees qué estás haciendo? –Dice apuntándome con el arma de nuevo.

- Thomas: Ashley.

- Ashley: Sálvate Thomas.

Sin dar tiempo a que Janson analice mi movimiento con la poca energía que me queda e ignorando el dolor me giro rápidamente y pulso el botón de apertura de las puertas de la cristalera de los raros y me retiro de en medio viendo como sin posibilidad de escape los dos raros de abalanzan contra Janson y lo atacan salvajemente. Al ver la imagen y saber que tenían vía de escape completa tanto Thomas como Teresa dejo caer mi cuerpo y la oscuridad se apodera de mi consciencia sin darme tiempo a asegurarme de que están a salvo.

Último capítulo, hoy.

La hermana de Thomas (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora