CAPÍTULO 10

2K 121 3
                                    

Sigo a Thomas y a Newt por el pasillo, mi cabeza no para de pensar en mil cosas a la vez y trato de organizarlas para no volverme loca. Debemos buscar a Minho pero mi prioridad es encontrar a Teresa, todos están puestos para salvarle y yo debo centrarme en sacar el suero para Newt y descubrir si nuestra sangre puede salvarle del todo y por último hablar con Jake aunque de nuevo a vuelto a decepcionarme y a cargarse la poca esperanza de hacerle entrar en razón.

- Newt: No te quedes atrás. –Dice posando su mano en mi espalda al darse cuenta que he bajado el ritmo sin darme cuenta.

Tras andar por varios pasillos conseguimos llegar al ala médica que está plagada de guardias y a lo lejos vemos a Janson a través de una cristalera con cuidado de que no nos descubran.

- X: Se está cometiendo un código veintidós, que todo el personal de guerra dieciséis vaya a sus puestos designados. –Comienza a sonar por la megafonía de todo el edificio.

Cuando pasan los grupos de guardias y perdemos de vista a Janson salimos al pasillo principal para buscar a Minho pero de repente Thomas se para en seco mirando uno de los pasillos laterales y apunta con el arma muy enfadado. Ava.

- Newt: ¡Thomas no! –Grita empujando para quitar a mi hermano del pasillo del que viene Janson y yo corro en la misma dirección que ellos no sin antes mirar a Ava y darme cuenta de algo que no logro descifrar.

Corremos desesperados gritando el nombre de Minho mirando en todas las cristaleras y disparando a los guardias.

- Thomas: ¡Al suelo! –Grita sentándose en el suelo junto a nosotros protegiéndonos con una de las paredes. –Mierda estoy casi sin balas.

- Ashley: Yo también. –Digo preocupada.

- Newt: Apartad. –Dice activando una especie de granada eléctrica y tirándola a los guardias que se aproximan cada vez más a nosotros dejándolos en el suelo.

- Thomas: Increíble.

Seguimos corriendo pero de repente aparece uno de los guardias apuntándonos y gritándonos que nos echemos al suelo dejándonos sin posibilidad de escapar cuando en un abrir y cerrar de ojos aparece Minho estrellándolo contra la pared.

- Thomas, Newt, Ashley: ¡Minho! –Gritamos los tres a la vez y corremos a abrazarle.

- Minho: Esto es real. –Dice más para convencerse a si mismo que para otra cosa.

- X: ¡Los veo, los veo! –Grita otro guardia que viene hacia nosotros.

Nos pisan los talones por mucho que avanzamos por los pasillos pero son demasiados y acabamos en el centro de varios pasillos sin salida.

- Thomas: Mierda.

- Minho: Por aquí. –Dice rápidamente y tira de nosotros metiéndonos en una habitación antes de nos disparen pero caigo en la cuenta que con tan solo un botón la puerta se abrirá así que decido hacerlo por ellos, antes d cerrar la puerta tras de mí salgo a fuera.

- Thomas, Newt, Minho: ¡Ashley! –Me gritan mientras cierro la puerta y disparo con mis últimas balas el aparato de identificación para la apertura de la puerta quedando sellada.

A través del cristal los tres gritan desesperados mientras intentan salir para ayudarme pero es demasiado tarde y Janson me agarra del cuello y me aprieta.

- Jake: Janson quedamos en que no la harías daño. –Dice apareciendo y consiguiendo que cambie el agarre para sujetarme por detrás inmovilizándome.

- Ashley: ¡Seguid el plan! –Gritó mirando a Newt que me mira destrozado a través del cristal golpeándolo sin resultado alguno.

- Janson: Entrad y cogedlos. –Dice Janson mientras me empuja sin soltarme para que ande mientras miro con lágrimas en los ojos a los tres sabiendo que si no logro lo que he planeado no los volveré a ver.

La hermana de Thomas (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora