CAPÍTULO 3

2.2K 129 6
                                    

Despierto mucho más temprano que de costumbre, aún no ha comenzado a amanecer y el frescor del ambiente hace que me quiera acercar a Newt así que me doy la vuelta para abrazarle pero me encuentro con que la cama está vacía. Sin pensarlo me levanto y me voy a asear lo más rápido que puedo, cuando ya estoy cambiada y lista comienzo a recogerme el pelo para hacerme una coleta pero no tengo ninguna goma de pelo en la muñeca así que desisto y me dirijo a la cama de Thomas para ver que está vacía y la de Fritanga que se al lado de la suya también.

- Ashley: No puedo creerlo. –Digo susurrando para evitar despertar al resto.

- Brenda: Pues créetelo. –Dice en el mismo tono.

Me giro para mirarla y observo que lleva una mochila en su hombro.

- Ashley: Vas tras ellos.

- Brenda: Vamos tras ellos, Jorge y yo.

Voy a contestarla pero ella se me adelanta.

- Brenda: Tranquila princesa, no voy a rogarte que te quedes, yo soy más de que te vengas.

- Ashley: ¿Te he dicho alguna vez que me caes bien?

- Brenda: No, pero sí lo contrario. –Me dice sonriendo.

- Ashley: Bueno he cambiado de opinión, punto para ti.

- Brenda: Genial, vámonos. –Dice andando hacia fuera de las camas.

- Ashley: Brenda espera.

- Brenda: Dime. – Dice girándose para mirarme.

- Ashley: ¿Puedes hacerme un favor? –Comienzo a decirle y al ver que no dice y me sigue mirando separando a que continúe sigo. – Córtame el pelo.

Brenda no esperaba esa respuesta y yo siendo sincera tampoco, adoraba mi pelo pero necesitaba un cambio y además no sabía lo que me esperaba así que cortarme el pelo tal vez fuera una combinación de lo que mejor me vendría. Brenda no dijo nada y me hizo un gesto para que la siguiera.
Al llegar al lado del coche donde Jorge nos esperaba Brenda sacó unas tijeras de una mochila que estaba cerca y me hizo sentar en uno de los bordillos.

- Ashley: No cortes más allá del hombro por favor.

Sentí como comenzaba a cortarlo mientras Jorge nos observaba sorprendido sin decir nada, tardó más de lo que pensaba y eso que en apenas un par de minutos ya había terminado.

- Brenda: ¿Quieres verlo?

- Ashley: No, gracias, vámonos.

Me levanté y cogí la mochila que me ofreció Jorge antes de subirme al vehículo, Brenda y Jorge hicieron lo mismo sin ninguna pregunta, hecho que les agradecí mentalmente y salimos de allí a gran velocidad.

Seguimos el camino que creímos que habían tomado y gracias a que Jorge se conocía más o menos como llegar a la ciudad de la que hablan teníamos aún más posibilidades de encontrarlos. Tras un par de horas de viaje pasamos un cartel que decía: "CONTROL DE INFECCIÓN OBLIGATORIO".

- Jorge: Estamos a unos minutos del túnel.

- Ashley: ¿Del túnel?

- Jorge: Sí.

- Ashley: ¿Y qué quieres decir con ello?

- Jorge: Quiero decir que si han entrado allí, que es lo más seguro porque no hay otro camino, no creo que hayan podido salir.

- Ashley: Los raros.

- Jorge: Efectivamente, ese túnel debe estar plagado de ellos y sin ayuda es muy difícil cruzarlo.

La hermana de Thomas (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora