25: Terra - Tanxugueiras

284 33 61
                                    

Recordad que podéis votar y comentar si la novela os gusta. Si la compartís con vuestrxs amigxs ayudáis a que se haga más conocida y eso me haría muy feliz. Os dejo con la lectura. 💕

***

Olivia tenía los ojos abiertos en la más absoluta oscuridad de la noche, mientras reposaba en la cama. Llevaba horas tratando de dormir, de dar un respiro que la hiciera sentir tranquila de una vez, aunque sus esfuerzos habían quedado en vano.

Había pasado muchos nervios aquellos días. Primero con el secuestro de Samka y ella, donde terminó acabado matando a un hombre por la vida de su amiga. Después, el encontronazo que vivenció con Vitre —solo esperaba no tenerlo que volver a ver o escuchar—, el preso aquel que no paraba de llamarla "lengua larga" y que, con su malvada risa, logró erizar cada vello de su cuerpo. Tras ello, saber que habían capturado a los reyes, lo que significaba el tener que ir Delian con aquella gente que deseaba acabar con su visa. Por último, la discusión que había tenido con el príncipe por el trato que él aceptaba recibir con su padre. ¿Por qué la encaraba a ella, si solo lo había intentado ayudar?

Si algo había sacado claro de todas esas situaciones tan desagradables que le había tocado vivir era que debía buscarse una nueva vida, lejos del castillo, que le diera una seguridad más allá de la familia real. No podía depender de Barcon y sus arrebatos de ira sabiendo que Delian iba hasta en contra de ella para seguir las órdenes de su padre.

Por mucho que le doliera, si era real el hecho de que nunca más iba a volver a su tierra, a Valencia, recuperando aquella vida que desde niña había labrado, necesitaría una nueva meta de futuro que la mantuviera a salvo. Lo que más detestaba Olivia era que otra persona tuviera el poder de dejarla sin posesiones, en la calle, para así manejar su comportamiento e ideas a su antojo. Por ello, era su obligación no depender de alguien que pudiera arrebatarle la seguridad de la noche a la mañana. Ella no iba a darle ese poder a nadie más, por eso supo que su labor era encontrar un nuevo futuro por el que trabajar en el reino de Aghtak, lejos de la ira y los arrebatos de Barcon. Olivia no necesitaba una vida ostentosa llena de lujos, con tener algo que llevarse a la boca y un techo propio, le sobraba.

Lo primero que tenía que hacer era encontrar un trabajo, gozando así de una pequeña cantidad de dinero mes a mes que, con esfuerzo y ahorro, le diera una seguridad; después llegaría el momento de conseguir alguna casa decente donde resguardarse. Así volvería a ser independiente.

No tenía miedo de lanzarse a esa nueva vida, al contrario, sentía demasiadas ganas de encontrar su lugar en aquel mundo paralelo. Porque sí, ella sabía que tenía un destino fijado, ya fuera en su realidad o en la que estaba ahora. Lo único que la asustaba era saber que allí todos sus estudios no servían para nada; lo único relevante era la práctica. Refiriéndose a todo aquello que no fuera teoría, Olivia sabía escribir muy bien. ¿Existiría algún trabajo que pudiera realizar solo con eso? Dudaba demasiado el poder alimentarse solo de la escritura, más todavía en un lugar donde no existía la imprenta...

Cualquier pensamiento se esfumó de su mente cuando escuchó el pomo de la puerta deslizarse hacia abajo, dejándola saber que había alguien intentando abrir su puerta. Aunque estaba tranquila; había colocado el pestillo, un pequeño trozo de hierro que la separaba de toda familia real. En especial de una persona: el príncipe.

—Déjame pasar, por favor —escuchar la voz de Delian le hizo dar un respingo en la cama, por mucho que su instinto le dijera una y mil veces que se trataba de él, antes de que siquiera pronunciara palabra.

Había sido capaz de ir a buscarla después de la escena protagonizada en la entrada del castillo, delante de cualquier persona que habitara allí. Todavía sentía el desprecio de él en su cuerpo, los ojos serios y fijos en ella, siendo firme con sus palabras y haciéndole un daño inmenso a su corazón. No comprendía por qué se comportaba así con ella.

Dividida | NOVELA DESTACADA @WattpadFantasiaES  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora